MasTecnoCiencia
Falcon 9 Vertical on Pad
Astronomia

Sigue el lanzamiento del SpaceX Falcon 9 para la misión DSCOVR

Falcon 9 Vertical on Pad

Esta noche, domingo 8 de febrero de 2015 (6:10 PM EST), SpaceX lanzará su cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral al espacio para la misión DSCOVR.

Este es un lanzamiento muy importante. Lo primero que debes saber es que podrás seguir el lanzamiento a través del SpaceX Livestream y en su canal webcast. También será retransmitido en NASA TV.

El lanzamiento será a las:

  • 06:10 PM EST (hora local de la misión).
  • 11:10 PM UST.
  • 05:10 PM México.
  • 08:10 PM Argentina.
  • 00:10 España.

Has de saber también que este es el segundo intento de hacer aterrizar el cohete Falcon 9 en una plataforma flotante en el océano Atlántico. El último intento, hace unas semanas, nos dejó un sabor de boca agridulce. El cohete llegó a la plataforma, pero con un ángulo inadecuado y a una velocidad excesiva, lo que derivó en un gran impacto.

Al parecer el fluido hidráulico se agotó antes de tiempo y no pudo reubicarse adecuadamente antes de aterrizar (puedes leer nuestro reporte al detalle para saber más sobre el incidente). En el lanzamiento de esta noche debería haberse solventado ese problema ya que portará en su interior bastante más fluido hidráulico que en el intento anterior.

IMG_4205_2a_DSCOVR_Ken-Kremer

Hemos de ser conscientes de que el principal objetivo es poner en poner en marcha la carga útil a su órbita adecuada para estudiar con más detalle el Sol, el aterrizaje y posterior reutilización del cohete es el objetivo secundario de la misión. Su objetivo es ayudar a los meteorólogos espaciales mediante la recopilación de datos sobre los vientos solares y las tormentas geomagnéticas que pueden causar daños a los sistemas eléctricos en la Tierra. Más detalles en nasaspaceflight.

¿Lo sabías?  Eclipse Lunar 2018: a qué hora es, dónde se va a ver mejor y cómo hacer fotos a la Luna

 

Related posts

Guía para no perderte los eventos astronómicos de otoño

Rocambol

Científicos quieren crear defensas para proteger la Tierra de los meteoritos

Jesus

El módulo lunar ‘Snoopy’, perdido desde 1969, podría haber aparecido

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: