MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
drerone.jpg
Gadgets

Si te haces con este drone no tendrás que aterrizarlo nunc

drerone.jpg

CyPhy Works ha desarrollado un modelo de drone que no tiene que aterrizar nunca.

Una de las mayores pegas de los drones que se están poniendo de moda es, sin duda, la necesidad de tener que cambiar constantemente sus baterías para el caso de los domésticos y profesionales o recargar el combustible en el caso de los drones militares. No obstante, esta tesitura puede que este a punto de cambiar, puesto que la gente de CyPhy Works ha lanzado un drone que, sobre el papel, no necesita aterrizar para reponer combustible o recargar sus baterías. Nunca.

Su nuevo modelo de Persistent Aerial Reconnaissance and Communications (PARC) es capaz de mantenerse en vuelo de forma indefinida gracias a unsistema de microfilamentos que recoge y envía energía constante al drone, a la vez que genera datos que se reciben en tierra. Lógicamente, la trampa está clara, y en realidad se trata de una suerte de correa que conecta al drone con la tierra hasta una altura máxima de 500 pies, unos 152 metros de altura.

Un microfilamento que lo conecta constantemente a tierraEl hecho de que nunca tenga que aterrizar parte de que, en realidad, nunca despega del todo, puesto que está constantemente conectado con tierra, aunque es un gran punto a su favor para algunas tareas que requieren especial duración, como puede ser vigilancia de espacios públicos o eventos de ocio, situaciones en la que la constante conexión por tierra no es ningún problema ni ningún obstáculo.

¿Lo sabías?  Esta tercera rueda hará a tu bicicleta eléctrica

Del resto, este drone parte del sistema de rotores con cámara del resto de modelos del mercado, aunque es capaz de tomar imágenes del espectro infrarrojo. Eso sí, del precio y la disponibilidad tendremos que hablar otro día, puesto que la compañía no ha confirmado lanzamiento ni el precio por el que llegará al mercado.

 

 

[Source link :Mastecnociencia]

Related posts

Esta es la nueva Samsung Gear 360

Rocambol

Una impresora para uñas controlada por smartphone

Rocambol

Google lanzará sus propias gafas de realidad mixta sin cables como alternativa a HoloLens

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: