MasTecnoCiencia
d09b5a8eftryec821a27b0.jpg
Curiosidades

Si endulzas tu comida con miel, ten cuidado podrías estar consumiendo un producto letal

d09b5a8eftryec821a27b0.jpg

La miel orgánica es y siempre será buena para tu salud, no te preocupes. Esta noticia intenta ponerte alerta sobre una práctica industrial muy dañina, alentada por productores de miel chinos que, intentando ocultar la ilegalidad de su mercancía, filtran su producto eliminando todos los nutrientes de la miel.

Se estima que al menos el 76% de toda la miel producida en el mundo es falsa. Esto quiere decir que no es producida por apicultores que cuidan de la salud de sus colmenas, y que se aseguran de que la alimentación de los insectos sea sólo con polen de calidad, sino por empresas dedicadas a la explotación del mercado que en el mejor de los casos alimentan a las abejas con azúcar.

 

No sólo porque la calidad de la miel es inferior, sino porque puede estar contaminada con químicos y metales pesados, esta miel se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para las asociaciones apícolas de todo el mundo. Estas cuatro pruebas te enseñarán cómo diferenciar una miel auténtica de una falsificación:

– La prueba del pulgar. Pon una gota de miel sobre tu pulgar. Si escurre o cae hacia un lado, la miel no es pura. Si se mantiene intacta, puedes estar tranquilo.

¿Lo sabías?  Metales pesados bajo la piel: así se eliminan los tatuajes con láser

– La prueba del agua. Llena un vaso con agua y vierte una cucharada de miel dentro. La miel pura se mantendrá prácticamente intacta y se sumergirá hasta el fondo del vaso. La miel alterada se disolverá casi de inmediato.

– La prueba del estante. La miel pura se cristalizará con el tiempo, mientras que la miel alterada seguirá viéndose como jarabe líquido.

– La prueba del papel de cocina. Si viertes un poco de miel en un pedazo de papel de cocina y deja una mancha mojada, la miel está alterada y le han agregado agua. Si es pura no dejará mancha.

 

 

 

 

 

[Source link :perfecto.guru]

Related posts

Los zurdos son como son (en parte) por los genes y otras curiosidades de la zurdera

Rocambol

Cuatro hilarantes copias del iPhone que os harán reír

Rocambol

Piden 800 euros a una anciana de 82 años por descargar una película pirata

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: