MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Software

Servidor profesional de streaming musical : Funkwhale

Funkwhale es una plataforma Web de transmisión de música profesional que puedes instalar en un servidor y transmitir música (a través de HTTP) desde una ubicación remota. Desde su interfaz, podrás explorar todas las canciones, añadir listas de reproducción, agregar pistas a favoritos y crear múltiples usuarios y que cada uno de los usuarios acceda a colecciones separadas.

Actualmente existen varios servicios de transmisión de música (Spotify, Deezer, SoundCloud, etcétera). Pero si deseas alojar tu propio servidor de transmisión musical. Funkwhale es uno de los mejores programas para crear tu propio servidor local o implementarlo en un VPS remoto como DigitalOcean.

Instalar Funkwhale como servidor de streaming de música:

Si dispones de un servidor en línea o VPS, entonces lo podrás instalar con facilidad. La mejor manera de instalarlo es a través de Docker, porque cubre todas las dependencias del servidor y del programa. Aunque existen dos maneras de instalación, te explicaremos la más fácil:

  • Paso uno: Primero abre en tu ordenador una ventana CMD y ejecuta los siguientes comandos uno tras otro para crear un nuevo usuario para instalar Funkwahle:

sudo useradd -r -s /usr/bin/nologin -d /srv/funkwhale -m funkwhale

sudo adduser funkwhale docker

cd /srv/funkwhale

  • Paso dos: Ahora, cambia de usuario y agrega la variable de entorno que se utilizará.
¿Lo sabías?  Toky: llamadas de voz gratis, desde links, a tu navegador o móvil

sudo -u funkwhale -H bash

export FUNKWHALE_VERSION=”0.18.3″

  • Paso tres: En este punto, tendrás que crear otras variables de entorno que se utilizarán en la instalación. Simplemente copia y pega las siguientes líneas en la ventana CMD.

touch .env

echo “FUNKWHALE_HOSTNAME=tudominio.funkwhale” >> .env

echo “FUNKWHALE_PROTOCOL=https” >> .env

echo “NGINX_MAX_BODY_SIZE=100M” >> .env

echo “FUNKWHALE_API_IP=127.0.0.1” >> .env

echo “FUNKWHALE_API_PORT=5000” >> .env

echo “DJANGO_SECRET_KEY=$(openssl rand -hex 45)” >> .env

echo “NESTED_PROXY=1” >> .env

chmod 600 .env

  • Paso cuatro: Para terminar, ejecuta el siguiente comando Docker y se instalará Funckwahle. Solo debes especificar en este comando el directorio de música que contiene todas tus canciones. Cambia el parámetro “en negrita” con tu ruta.

docker run \

–name=funkwhale \

–restart=unless-stopped \

–env-file=/srv/funkwhale/.env \

-v /srv/funkwhale/data:/data \

-v /path/to/your/music/dir:/music:ro \

-e PUID=$UID \

-e PGID=$GID \

-p 5000:80 \

-d \

funkwhale/all-in-one:$FUNKWHALE_VERSION

Como puedes observar la instalación del programa no es tan complicada. Luego de instalarlo podrás acceder a través de tu navegador Web desde: “localhost:5000”.

Cómo usar el Servidor de Streaming de música:

Luego de instalar Funkwhale en tu ordenador, podrás acceder a la plataforma desde “localhost: 5000”. Luego, podrás crear tu colección con un nombre personalizado y empezar a subir canciones.

Muy buena transmisión

Al mismo momento que subes las canciones las verás reflejadas en tu biblioteca. Podrás reproducir cualquier canción alojada y poner a otras en cola. Dispones de la opción “radio” para reproducir tus canciones favoritas (se crea un bucle sin fin), o bien realizar una reproducción aleatoria de tu colección. Al igual que los otros servicios de transmisión de música, la plataforma te permite personalizar tu perfil y el de los otros usuarios.

Muy buenos servicios

Funkwhale es un muy buen servidor de trasmisión de música gratuito que funciona de forma fluida y sin cortes. Si tienes la necesidad de transmitir música online con un servidor propio, esta es una de las mejores soluciones.



Source : neoteo

Related posts

BurnAware 9.0, la nueva versión de este excelente grabador de discos , gratuito

Rocambol

QiiQoo: aplicación web para identificar la canción que suena o de un vídeo

Jesus

Newoldstamp, un completo generador de firmas de correo electrónico

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: