MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Tutoriales

Serás experto en Office: Cómo aprender ofimática sin moverte de casa

La ofimática es una de las tareas pendientes que nos proponemos año tras año y que no solo resulta útil a la hora de ir a trabajar o completar nuestro currículum sino que hacen que sea más fácil el día a día con todas las herramientas que tenemos a mano y que podemos aprovechar en cualquier ámbito: desde organizar nuestra biblioteca, preparar facturas o crear documentos o presentaciones profesionales. Si no sabes por dónde empezar a aprender ofimática, hay muchos recursos online que te ayudarán a tener las nociones básicas o a resolver todas tus dudas frecuentes.

En ADSLZone.net encontrarás una amplia gama de tutoriales y posts de ayuda con los que podrás tener trucos y consejos para Excel, para aprovechar al máximo Word, para convertir o editar un PDF o para conocer herramientas y tips que quizá no sabías de todo tipo de programas y aplicaciones. Pero más allá de todas las dudas que te resolvemos nosotros, puedes aprender ofimática a través de páginas webs con tutoriales online o con cursos de pago o gratuitos sin moverte de casa.

Centro de aprendizaje de Office 365

Una de las mejores formas de aprender ofimática es directamente desde la página de soporte de Microsoft ya que cuenta con todo tipo de tutoriales y respuestas a tus dudas más frecuentes. Desde el soporte de la compañía puedes encontrar cursos básicos y artículos, encontrarás videotutoriales para Windows, para la versión web o para MacOS. Vídeos con toda la información que necesitas y, sin duda, una de las mejores herramientas a las que puedes acceder. Elige la aplicación Office que vas a usar de entre todas las disponibles (no sólo Word, Excel o PowerPoint, también OneDrive, OneNote, Skype, To-Do…) y busca el tutorial que quieras: aprender a crear tablas, cambiar el formato o una guía de inicio rápido para cada programa.

Cada tutorial y cada “consulta” cuenta con su propio vídeo en el que se te explica, a través de instrucciones de voz e imágenes, todo lo que tienes que hacer paso a paso. Si no sabes por dónde empezar, cada software cuenta con su guía de inicio rápido para familiarizarte con el mismo antes de empezar a usarlo de forma personal o profesional. Es gratis y muy efectivo.

Aprendizaje-Office-Microsoft

Tutoriales en línea

La página web Tutoriales en línea te permite encontrar todo tipo de instrucciones específicas para lo que necesitas. No está enfocada a aprender ofimática con un curso online con el que aprenderás desde cero sino que resuelve las dudas concretas que tengas de cada programa o de cada herramienta. Tendrás posibilidad de aprender cosas básicas de PowerPoint, Word o Excel como modificar los colores, cambiar la velocidad, agregar música a presentaciones… Para aprender ofimática con esta web podrás usar las palabras clave que necesites y encontrar la ayuda que buscas. O bien ir navegando por los distintos tutoriales para aprender más de forma global y poder usar estos conocimientos en tu día a día. Es cómodo y práctico.

¿Lo sabías?  Guía para verificar y mantener la batería de un portátil

Tutoriales-en-linea

Mundo manuales

La página web MundoManuales.com también te ayudará con tus dudas sobre informática y te mostrará cómo aprender ofimática con tutoriales básicos de todo lo que necesitas. Si dudas sobre una herramienta y no sabes cómo hacerlo, basta con que busques lo que quieres y encontrarás un texto en el que se explicará con detalles cómo hacerlo. Desde el menú de la página web podrás elegir el tipo de manual que buscas y podrás elegir también el programa: Word, Access, Excel, OpenOffice o PowerPoint. Más allá de aprender ofimática, también encontrarás manuales de idiomas, de hardware o incluso de diseño gráfico.

Aprendizaje-Office-Microsoft

Udemy

Si lo que quieres es aprender ofimática de una forma más profesional o con un curso que te vaya enseñando conceptos y no con tutoriales independientes, la página web Udemy tiene todo tipo de cursos en español que te ayudarán. Puedes encontrar cursos de ofimática que irán desde unos nueve o diez euros y que cuentan con lecciones en vídeo con un profesor que va explicando las distintas herramientas con ejemplos e incluso con ejercicios para que pruebes si eres capaz de hacerlo. Además, Udemy te permite chatear con otros alumnos y compañeros o chatear con el propio profesor en caso de que necesites resolver alguna duda o no te haya quedado claro. La página web te ofrece la posibilidad de usar filtros y encontrar los cursos que necesites desde el nivel que quieras y desde lo más básico hasta lecciones avanzadas de los programas.

Udemy-Ofimatica

Superprof

Superprof no es una página web con cursos de ofimática en sí sino que te presenta profesores particulares que pueden ayudar a aprender ofimática a domicilio. Puedes buscar información de todas las personas cercanas a ti que son compatibles con el curso que necesitas y podrás ver la información de tu profesor: la metodología, sus títulos, su precio, el lugar de las clases (en su domicilio, en el tuyo o por webcam) o la cantidad de personas que puede haber por clase (individual o en grupo) Una de las principales ventajas de Superprof es que puedes encontrar todo tipo de opiniones sobre los profesores y así saber si merece la pena apostar por uno o por otro. Además, Superprof te permite contratar muchos profesores con una primera clase gratis así que si no quedas satisfecho no tendrás que pagar nada por ello.

¿Lo sabías?  Cómo controlar VLC de forma remota desde tu móvil Android

Esta página web te permite aprender ofimática a domicilio o por webcam pero también permite filtrar por niveles, por precio máximo, por radio de kilómetros o incluso encontrar profesores particulares para otras materias y asignaturas como idiomas, matemáticas, etc.

Superprof-Ofimatica

Coursera

Una de las páginas más conocidas para encontrar cursos online es Coursera y, cómo no, también te ayudará a aprender ofimática. Coursera colabora con casi 200 universidades o empresas como Google e IBM y basta con que vayas al buscador, escribas lo que necesitas y encontrarás una lista de cursos a los que podrás apuntarte. Tendrás cientos de resultados disponibles según lo que haya “abierto” a cada instante y podrás inscribirte en completos cursos de pago. Encontrarás información sobre el programa, los profesores, la duración, la fecha o las opiniones de otros usuarios que han hecho el curso. Es una de las mejores opciones para encontrar siempre lo que buscas si quieres aprender algo nuevo.

Coursera-ofimatica

Tutoriales en PDF

Si necesitas aprender ofimática con documentos por escrito, de forma clásica y convencional, la página Tutoriales en PDF te ofrece todo tipo de tutoriales en PDF que podrás descargar, imprimir o incluso compartir con ese familiar que siempre te consulta todas las dudas. Es una página muy cómoda y con una interfaz muy limpia en la que sólo tendrás que buscar la herramienta que necesites y verás tutoriales de nivel básico, intermedio y avanzado. Elige el que necesites, descarga el documento PDF y úsalo para ti o para enseñar ofimática a quien quieras.

Tutoriales-en-PDF

ABCDatos

La página ABCDatos cuenta con programas y tutoriales en castellano y con una categoría específica para Word, Excel, OpenOffice, PowerPoint o Access. Elige el programa que quieras, busca el tutorial que necesites y léelo para aprender los distintos pasos y conceptos. Lo bueno de esta página web es que los usuarios pueden votar y valorar cada uno de los tutoriales así que podrás saber cuál es más fiable y más práctico. También verás el número de descargas de cada uno y podremos encontrar cursos con más de 40.000 descargas. ABCdatos es una de las páginas más completas que puedes encontrar y hay cientos de tutoriales disponibles de distintas fuentes y entre los que encontramos versiones que podemos descargar o versiones que podemos consultar online. Más allá de ofimática, también te encontrarás cursos sobre bricolaje, ciencias sociales, idiomas, empresariales, juegos…

¿Lo sabías?  Este sencillo truco puede dejar tu iPhone inservible

ABCdatos-Ofimatica

Aula Clic

Aula Clic es otra de las mejores páginas si buscas recursos para aprender ofimática o aprender informática. Tendrás acceso a cursos online sin necesidad de registrarte y de los principales programas que puedes encontrar en tu día a día como PowerPoint, Outlook, Word, Excel… Se trata de una página web donde no encontrarás los cursos descargables sino que los tutoriales los encontrarás y los podrás leer sin salir de ella. Basta con que elijas el programa que necesitas y encontrarás un índice con las distintas unidades. Si quieres resolver algo en concreto, ve a ese tema exacto y aprende cómo se hace. En el caso de querer aprender desde cero, sigue todas las unidades para ir familiarizándote con los programas a todos los niveles.

Esta página web también cuenta con su propio canal de YouTube en el que encontrarás tutoriales con ejemplos y vídeos para resolver muchos de los problemas del día a día. Videotutoriales con ejercicios resueltos y ordenados en cada una de las listas de reproducción.

Aprender ofimática con AulaClic



Source : adslzone

Related posts

5 valiosos consejos sobre Google Analytics que debes conocer (infografía)

Rocambol

Tutorial para instalar Jailbreak iOS 9 para iPhone, iPad y iPod Touch

Rocambol

5 empleos que pronto quedarán en manos de los robots

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: