MasTecnoCiencia
Nintenfdsfd0x473.jpg
Consolas

¿Será Nintendo NX mejor que las consolas actuales?

Nintenfdsfd0x473.jpg

Los rumores sobre Nintendo NX nos han pintado un cuadro que en general deja más dudas que respuestas. Podría ser más potente que PS4 y Xbox One, pero no mucho más; podría utilizar cartuchos y quizá también discos, pero podría no soportar ninguno de los dos, y podría llegar con un nuevo sistema de control e incluso ser una especie de híbrido entre consola de sobremesa y portátil.

Muchas dudas y pocas respuestas, y por desgracia parece que la cosa no cambiará hasta que se produzca el anuncio oficial, dado el hermetismo habitual de Nintendo en sus nuevos lanzamientos de hardware.

Sin embargo a pesar de todas esas cuestiones pendientes y de que realmente no sabemos nada seguro sobre Nintendo NX algunos ya se atreven a asegurar que será superior a las consolas actuales, una predicción que puede parecer fiable ya que llegará casi cuatro años después de PS4 y Xbox One, pero obviamente peca de aventurada.

¿Y qué razones se dan para sustentar dicha superioridad? Pues las siguientes:

  1. Será más innovadora: sí, Nintendo siempre busca innovar, pero no siempre acierta, y Wii U es el mejor ejemplo.
  2. Tendra el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild: estamos de acuerdo en que los juegos venden consolas y las aventuras de Link más aún, pero un juego por sí mismo no hará que una consola sea directamente mejor que otra.
  3. Podría ser un híbrido entre sobremesa y portátil: de momento es puro humo, y en cualquier caso habría que ver cómo se implementa.
  4. Franquicias únicas de Nintendo: tienen un gran atractivo, no hay duda, pero hay juegos triple A de terceros que también atraen a legiones de jugadores y NX debería apostar también por ellos.
  5. Tiene a Mario: en efecto, y el querido fontanero es único, pero de nuevo eso no hace por sí mismo que vaya a ser una consola mejor que Xbox One o PS4, y si no que le vuelvan a preguntar a Wii U.
¿Lo sabías?  PS4 vs PS4 Neo: ¿En qué se diferencian?

Podemos sacar en claro que Nintendo debe levantar la cabeza con NX y mirar más allá de la innovación y las franquicias para apostar de nuevo por un hardware potente y recuperar los grandes juegos triple A de terceros, al menos si realmente quiere volver al buen camino y hacer que su nueva consola sea un auténtico éxito.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Nintendo Switch en stock en Amazon

Rocambol

AMD confirma tres nuevas consolas, usarán sus SoCs

Rocambol

Confirmado: la SNES mini llegará a finales de 2017

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: