MasTecnoCiencia
Syt390.jpg
Apps

Seeing AI, la app que ayuda a los que sufren deficiencias visuales, ya para iOS

Syt390.jpg

En diciembre de 2016 hablamos del proyecto que Microsoft estaba desarrollando para permitir que un sistema de inteligencia artificial sea capaz de reconocer lo que hay en nuestro entorno para explicarlo “en voz alta”, algo que podría ayudar bastante a los que sufren algún tipo de deficiencia visual.

Se trata de Seeing AI, proyecto que tomó forma como aplicación para iPhone y que ya ha publicado su primer vídeo de demostración:

Seeing AI nació como una iniciativa de Saqib Shaikh, un desarrollador de Microsoft que utilizó APis de Inteligencia Artificial para describir objetos, leer letras e incluso entender el estado de humor de las personas que nos rodean en función de su rostro. La app comentará, en inglés, el sexo, edad, y hasta la emociones de las personas que nos rodean, por lo que el usuario solo tendrá que ponerse los auriculares e ir enfocando con la cámara del móvil (sí, sería mucho más cómodo con unas gafas incorporadas).

En iTunes ya podemos ver una descripción completa de lo que ofrece:

– Texto breve: Narra pequeñas frases de lo que hay frente a la cámara
– Documentos: proporciona una guía de audio para capturar una página impresa y reconocer el texto junto con su formato original.
– Productos – Escanea los códigos de barras, utilizando sonidos de audio para guiarlo; Dicta el nombre y la información del paquete cuando esté disponible.
– Gente – Guarda el rostro de la gente para que pueda reconocerlo y obtener una estimación de su edad, género y emociones.
– Escenas (previsualización anticipada): escucha una descripción general de la escena capturada.
– Imágenes en otras aplicaciones: solo hay que tocar en “Compartir” y “Reconocer con Seeing AI” para describir imágenes de Correo, Fotos, Twitter y más.

¿Lo sabías?  Hay apps que prometen WiFi e Internet gratis: ¿funcionan?

De momento solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, India, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur. Próximamente llegará a más países.

 

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

Related posts

Cómo usar WhatsApp desde una tablet

Rocambol

Las 5 mejores aplicaciones de productividad que puedes utilizar

Rocambol

Aplicaciones de la semana (40)

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: