El fabricante de cámaras de acción más famosos está a punto de presentar un nuevo modelo, la GoPro HERO 8. En pocas semanas hará un año que esta compañía presentará su última cámara deportiva y los aficionados a estos dispositivos ya están esperando conocer algunas novedades.

Con este nuevo modelo GoPro se enfrenta a un mercado que ha crecido desde que empezaron, cada vez cuenta con más competencia de marcas que se han sumado a esta tendencia, por lo que debe sorprender con su nuevo modelo para no caer en el ranking.

La web Photorumors ha publicado los datos que, supuestamente, tendría este nuevo modelo, lo que nos da una pista de las novedades que veremos cuando se presente la GoPro HERO 8 como los nuevos accesorios y su capacidad de grabar vídeos 4K a 120 fps.

El gran salto de una generación a otra será ese, mientras la GoPro HERO 7 puede grabar vídeos en 4K y 60fps y fotos de 12 MP, la próxima cámara grabaría a 4K y 120 fps o Full HD a 480 fps. Una cualidad que cada vez tendrá más utilidad según vaya llenando el mercado de monitores que soporten esta calidad.

Otra de las grandes novedades sería su diseño, algo diferente a los anteriores modelos puesto que está pensado para poder adaptarse a los diferentes accesorios con los que se presentará. Algunos ejemplos serían una luz LED para iluminar escenas muy oscuras y un micrófono que mejore la grabación del sonido.

¿Lo sabías?  8 trucos para iOS que quizás no conocías

Por último, Photorumors apunta a la integración de un procesador GP2 que ofrezca una mejor estabilización de la imagen a la hora de grabar escenas con mucho movimiento que es para lo que más se usan estas cámaras.

Foto de Photorumors

Por el momento no parece haber más datos, así que habrá que esperar a septiembre cuando se estima que será la presentación oficial de la GoPro HERO 8 y poder comparar todas sus características a fondo con el resto de cámaras deportivas del mercado.