Moviles

Se filtran imágenes de un concepto de teléfono móvil de TCL con pantalla expandible

Mientras que los teléfonos móviles de pantallas plegables han pasado de ser conceptos plasmados sobre el papel a materializarse en forma de dispositivos disponibles ya a la venta para el usuario final, un proceso que ha llevado varios años de espera, ahora unas filtraciones publicadas hoy por CNET apuntan a que el fabricante TCL ha decidido ir por otro lado, con un concepto de teléfono de pantalla expandible.

Según esta publicación, un prototipo de este teléfono iba a ser presentado en el Mobile World Congress de Barcelona pero, como sabemos a estar alturas, la espantada de grandes empresas tecnológicas por la situación provocada por la expansión del coronavirus, ha motivado a la organización de la misma la cancelación del evento para el presente año.

Según informan en base a las imágenes obtenidas por una fuente muy fiable, en un principio, parece un teléfono móvil estándar, pero que tiene la particularidad de poder expandir la pantalla como las expansiones de las mesas para que puedan sentarse más invitados a comer.

Si bien se desconoce el mecanismo que emplea este novedoso modelo, creen que una parte de la pantalla, de tipo flexible, se podría enrollar o doblar detrás de la otra parte. Esto haría que el teléfono fuese algo más grueso de lo habitual en teléfonos móviles convencionales.

Desde la imagen se observa además que el lado derecho sería algo más delgado que el lado izquierdo. La pantalla tendría laterales curvos, según se puede observar. Y la parte trasera no llevaría vidrio. Lo que más llama la atención es que, una vez desplegada la pantalla, el teléfono pasaría a ser una tableta completamente funcional, y aquí sería interesante ver también como reacciona el propio sistema operativo.

Por ahora todo son conjeturas, pero no cabe duda de que TCL ha estado desarrollando diseños innovadores en los últimos años. Y ahora, con la MWC cancelada, no se sabe si la compañía tiene otros planes que le permita presentar un prototipo de este teléfono al público.

Sin tenerlo físicamente presente, es difícil saber los pros y contras de este concepto de teléfono, y su posible comparativa con los teléfonos móviles de pantalla plegable. Por ahora nos tendremos que quedar con las ganas ya que el fabricante TCL no ha querido dar explicaciones al respecto.

Related posts

Tus grabaciones de Siri están siendo escuchadas por empleados

Jesus

Presentado oficialmente en USA el Honor 8, especificaciones y precio

Rocambol

BlackBerry: O vendemos 5 millones de smartphones o nos retiramos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: