MasTecnoCiencia
phishinrte455646x390.jpg
Internet

Se extiende un nuevo phishing de la declaración de la Renta

Se extiende un nuevo phishing de la declaración de la Renta

phishinrte455646x390.jpg

{googleads left}En las últimas horas está circulando un nuevo y peligroso phishing tanto por las redes sociales como por algunas agencias de noticias. Este nuevo engaño trata de hacerse con nuestros datos bancarios aprovechando la llegada de la declaración de la renta. El email fraudulento llega a nuestra bandeja de correo con un nivel de detalle alto, por lo que debemos extremar la precaución.

Los fraudes a través del correo electrónico son el pan de cada día. Cada vez más usuarios malintencionados aprovechan la temporada de vacaciones para difundir estafas, las ganas de los consumidores de tener un smartphone nuevo o incluso algunos descuentos en tiendas de ropa para intentar robarnos. Hoy tenemos otro nuevo phishing, ¿quieres saber todos los detalles?

Se extiende un nuevo phishing de la declaración de la Renta

Como cada año, nos toca a miles de trabajadores de España hacer la declaración de la Renta. Se abre el plazo para presentar la declaración del IRPF del ejercicio pasado a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, el momento perfecto para que los ciber-estafadores traten de hacerse con nuestros datos bancarios.

Este nuevo phishing del que te hablamos es muy directo y juega con la necesidad de la gente, que piensa que ha recibido un reembolso de los impuestos por valor de 244,79 euros.

¿Lo sabías?  Microsoft Edge: Estos son sus nuevos sistemas de seguridad que no estaban en Internet Explorer

phising-erwewr337.jpg

Para reclamar esa cantidad, el correo fraudulento nos pide prácticamente todos nuestros datos bancarios que debemos enviar en un plazo máximo de 5-9 días laborables. Entre eso datos nos pide: Nombre, NIF, teléfono, número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad, código PIN y fecha de nacimiento.

Por supuesto todo esto es un engaño. La Policía y la Agencia Tributaria advierten del peligro que suponen este tipo de correos electrónicos, que bajo ningún concepto debemos responder. El phishing es un peligro real con el que debemos tener mucho cuidado.

Ninguna entidad bancaria ni organismo oficial pide este tipo de datos a través de un correo electrónico, si no que, en caso de hacerlo, nos llegará de forma certificada por correo ordinario. Es posible que recibamos correos de los bancos o de la Agencia Tributaria, pero siempre informativos, no como este phishing de la declaración de la renta.

{googleads center}

 

 

[Source link :elgrupoinformatico]

Related posts

La web definitiva para descargar cualquier vídeo de Internet

Rocambol

Conoce aquí cuál es el verdadero negocio de las redes sociales

Rocambol

Aumentar Productividad con 9 consejos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: