Deportes

¿Se emitirá el partidazo de Movistar LaLiga en abierto?

La alerta sanitaria por coronavirus ha modificado muchos aspectos de nuestra vida diaria, como la mera posibilidad de ver el fútbol por la tele debido a que todas las competiciones han sido suspendidas (e incluso algunas se han dado por finalizadas). Ahora, con la desescalada iniciándose en España y otros países, algunas competiciones de fútbol podrían volver, aunque con toda seguridad lo harán sin público. Esto ha disparado el interés del gobierno español en ofrecer en abierto algún partido de cada jornada, para que los aficionados puedan verlos gratis. La decisión está en el aire y puede afectar bastante a operadoras o a LaLiga.

El fútbol español se prepara para volver, pero por ahora sin público en los estadios. Es posible que no tengamos público hasta el año 2021, pero eso es algo que no ha sido confirmado oficialmente y que se irá evaluando con el paso de las semanas. Por el momento, los deportistas profesionales pueden volver a entrenar y, en el caso de los futbolistas, LaLiga realizará test a todos los de primera y segunda división.

Abonados sin fútbol desde marzo

Desde la suspensión de LaLiga y la declaración del estado de alarma, los abonados al fútbol de pago no han podido disfrutar de ese contenido estrella de sus paquetes. Como sabemos, se trata de un palanca de crecimiento muy importante para los operadores y también de una inversión bestial que incluso ha obligado a más de uno (Vodafone, sin ir más lejos) a apostar por otro contenido.

baja futbol

Algunos abonados han aguantado pacientemente, otros han llamado pidiendo soluciones y otros se han dado de baja. Sabemos que las operadoras están apostando por descuentos en factura o por ofrecer el cambio a paquetes de cine y series antes que cursar la baja. Este sería el último recurso. Además, ahora se les podría unir un nuevo problema con la idea del gobierno de ofrecer fútbol en abierto.

¿Futbol en abierto?

En España se emite únicamente un partido en abierto de primera y algunos de segunda por jornada. En el caso de LaLiga Santander, nunca veremos a equipos que juegan competiciones europeas ya que las condiciones de este lote de derechos lo impiden. El resto de los partidos se pueden ver en Movistar LaLiga, incluyendo el llamado Partidazo. Este canal está disponible en Movistar, Orange o mitelePLUS.

Sin embargo, el gobierno quiere emitir partidos importantes en abierto a partir de la reanudación de la competición. Esto serían partidos destinados al “Partidazo en Movistar LaLiga”, que emitió el último Clásico o el Real Betis – Real Madrid que hacía perder la primera posición a los de Zidane en el campo liguero. El siguiente partido que no emitió fue el derbi sevillano entre Betis y Sevilla.

movistar+ futbol canales

Esto no será sencillo y parece que nadie quiere tomar la decisión. Orange o LaLiga le han pasado la pelota a Movistar, desmarcándose totalmente del tema. Esto se debe a que Movistar es la dueña de los derechos después de pagar en 2018 más de 3.700 millones de euros. El problema es que la operadora azul todavía no ha recibido una propuesta en firme y no quiere actuar hasta que eso suceda.

Debería ser el CSD (Consejo Superior de Deportes), presidido por Irene Lozano, el que lacen la propuesta a Telefónica. A partir de ahí se abre un escenario de reclamación de cantidades pagadas por los derechos y de evaluación del impacto de la medida en las cuentas de la operadora.

Otros países, como Francia, ya han dado por finalizada su liga. En el caso de Reino Unido, las operadoras Sky Sports y British Telecom están en una situación similar ya que, el gobierno de Boris Johnson quiere conseguir algo similar en la Premier League a lo que pretende el ejecutivo español con LaLiga.

Related posts

Ultimátum a Rojadirecta: tendrá que cerrar en 7 días

Rocambol

Bing ya sabe qué equipo ganará la Liga 2017-2018

Rocambol

Dónde ver el fútbol en la tele, en directo y online: temporada 2018-2019

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: