MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Astronomia

Se acerca a la Tierra un asteroide que podría albergar vida alienígena

¿Estamos siendo testigos de la llegada de la primera nave alienígena de la historia? Su nombre es Oumuamua y tiene en jaque al mundo cientifico

Oumuamua. Con este nombre tan extraño se conoce al asteroide que se acerca, poco a poco, a nuestro planeta. En estos momentos se encuentra atravesando el sistema solar. Tiene una forma alargada, y tanto sus cambios de velocidad, trayectoria y forma hacen pensar que podría albergar en su interior, ojo, vida extraterrestre. Así lo afirman astrónomos del Centro Smithsonian de Astrofísica de Harvard. Una de las teorías que alberga el grupo de astrónomos es que se trate de ‘una sonda enviada por una inteligencia superior, a las proximidades de nuestro planeta, aunque sin que se sepan muy bien los motivos.

Oumuamua, así podría ser la primera nave alienígena conocida

Hay que recordar que el mismísimo Stephen Hawking aseguraba que, según recientes investigaciones en el campo, se ha afirmado que, en el caso de que existiese una nave extraterrestre funcional, lo más seguro es que su forma sería alargada, como un cigarro, ya que esto minimizaría la fricción y el daño del gas interestelar. Esta forma coincide con la del asteroide Oumuamua. El físico teórico Avi Loeb Loeb aseguraba al medio Universe Today que el asteroide “Oumuamua podría ser una pieza activa de tecnología alienígena para comenzar una exploración exhaustiva de nuestro Sistema Solar.

¿Lo sabías?  El primer puerto espacial comercial de Europa se construirá en Reino Unido

La primera vez que los científicos tuvieron noticias del asteroide Oumuamua presentaba una alta densidad y que giraba a una gran velocidad. Al pasar cerca del Sol, el asteroide no mostró síntomas de desgasificación, lo que habría demostrado que se trataba de un cometa. Cuando Oumuamua comenzaba a abandonar el Sistema Solar, el Telescopio Hubble registró algún que otro ‘comportamiento inesperado’ en el asteroide, como por ejemplo que ganaba en velocidad en lugar de desacelerar. La única forma en que pudiese incrementar su velocidad sería que Oumuamua fuese un cometa, ya que podría descargar, a su paso por el sol, material de su superficie, ganando así velocidad.

Es por ello que la teoría de la nave alienígena cobra cada vez más fuerza. Una nave sonda enviada por una civilización alienígena que podría ponerse en contacto con nosotros. ¿Estamos, en realidad, preparados para ello?



Source : tuexperto

Related posts

Por qué la estrella de Tabby no oculta ninguna estructura alienígena

Jesus

Saturno se convierte en el planeta con más lunas del Sistema Solar gracias a este descubrimiento

Jesus

Resuelto el misterio sobre la edad de Júpiter

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: