aparcar-1000x450.jpg
Tecnologia

Se acabó aparcar: bájate del coche, él buscará una plaza… y volverá a recogerte

aparcar-1000x450.jpg

Si odias aparcar, el proyecto V-Charge en el que se ha involucrado Volkswagen hará que no pierdas más tiempo de tu vida en ello.

 

No hay cosa peor que llegar a un lugar y pasarte más tiempo buscando aparcamiento que lo que has tardado en llegar, puede llegar a ser una pesadilla.

Con el fin de reducir un poquito más las emisiones de CO2 y facilitar los transportes y el consumo de tiempo, nace el proyecto V-Charge (de Valet Charge) y en el que sus principales socios son Volkswagen y Bosch, así como varias Universidades que colaborarán en su desarrollo.

La idea involucra a los vehículos eléctricos y autónomos. Se trata de olvidarse de aparcar, literalmente. Así, el conductor llegaría a un lugar y al colocar el coche en un lugar concreto, ya podría bajarse de él, ojo, sin aparcar.

vcharge.jpg

El coche se dirigirá de forma autónoma a la plaza o estación de carga

Automáticamente, el coche de forma autónoma iría directamente hacia una plaza vacía mientras nosotros hacemos nuestras compras. En caso de ser un coche eléctrico, podríamos indicar primero a través de la aplicación para smartphones que se aparcara en una plaza con cargador.

Tras el periodo de recarga, automáticamente el coche la dejaría libre para otros conductores y se dirigiría a una plaza “normal”. Por supuesto, el vehículo estará equipado con cámaras y sensores que le permiten detectar todos los elementos del entorno y así evitar el entorno.

Además, no hace uso del GPS, puesto que si se utilizase en parkings cubiertos o subterráneos no habría señal. En ese caso, al llegar al lugar el coche pre-descargaría un mapa del sitio.

Tampoco es necesario que nos estrujemos el cerebro para encontrar el coche después. Bastaría con pedir desde la app que vuelva a la puerta del centro comercial para que en cuestión de minutos aparezca allí, al más puro estilo KITT te necesito. Más detalles en su web.

 

[ Source link : omicrono]

 

Related posts

Este dispositivo ayuda a luchar contra la parálisis cerebral

Rocambol

Islandia perforará el agujero más caliente del mundo para obtener electricidad

Rocambol

Exoesqueleto para que los pequeños con atrofia muscular espinal puedan andar

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: