MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
aparcar-1000x450.jpg
Tecnologia

Se acabó aparcar: bájate del coche, él buscará una plaza… y volverá a recogerte

aparcar-1000x450.jpg

Si odias aparcar, el proyecto V-Charge en el que se ha involucrado Volkswagen hará que no pierdas más tiempo de tu vida en ello.

 

No hay cosa peor que llegar a un lugar y pasarte más tiempo buscando aparcamiento que lo que has tardado en llegar, puede llegar a ser una pesadilla.

Con el fin de reducir un poquito más las emisiones de CO2 y facilitar los transportes y el consumo de tiempo, nace el proyecto V-Charge (de Valet Charge) y en el que sus principales socios son Volkswagen y Bosch, así como varias Universidades que colaborarán en su desarrollo.

La idea involucra a los vehículos eléctricos y autónomos. Se trata de olvidarse de aparcar, literalmente. Así, el conductor llegaría a un lugar y al colocar el coche en un lugar concreto, ya podría bajarse de él, ojo, sin aparcar.

vcharge.jpg

El coche se dirigirá de forma autónoma a la plaza o estación de carga

Automáticamente, el coche de forma autónoma iría directamente hacia una plaza vacía mientras nosotros hacemos nuestras compras. En caso de ser un coche eléctrico, podríamos indicar primero a través de la aplicación para smartphones que se aparcara en una plaza con cargador.

Tras el periodo de recarga, automáticamente el coche la dejaría libre para otros conductores y se dirigiría a una plaza “normal”. Por supuesto, el vehículo estará equipado con cámaras y sensores que le permiten detectar todos los elementos del entorno y así evitar el entorno.

¿Lo sabías?  Aplicaciones de semana (28)

Además, no hace uso del GPS, puesto que si se utilizase en parkings cubiertos o subterráneos no habría señal. En ese caso, al llegar al lugar el coche pre-descargaría un mapa del sitio.

Tampoco es necesario que nos estrujemos el cerebro para encontrar el coche después. Bastaría con pedir desde la app que vuelva a la puerta del centro comercial para que en cuestión de minutos aparezca allí, al más puro estilo KITT te necesito. Más detalles en su web.

 

[ Source link : omicrono]

 

Related posts

¿Qué podemos esperar de la tecnología y las telecomunicaciones en 2016?

Rocambol

El hito tecnológico del 2016 sera las pantallas plegables

Rocambol

LiFi, Internet a través de la iluminación LED

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: