MasTecnoCiencia
loewrego-6.jpg
Hardware

Samsung T3: SSD portátiles con dos terabytes de capacidad

loewrego-6.jpg

Un año atrás, la gente de Samsung aprovechó el inicio del CES 2015 para presentar a su línea T1 de SSD portátiles, y a principios de julio anunció los primeros modelos de dos terabytes destinados a sistemas de escritorio. El siguiente paso para el gigante coreano no es otro más que combinar los beneficios de ambas líneas, y dar forma a su flamante serie T3, que incorpora una carcasa metálica, y un puerto USB 3.1 del tipo C.

Hace poco hablamos sobre los mejores discos duros externos que puedes comprar en línea, y como era de esperarse, mencionamos al Samsung M3. Lo cierto es que el fabricante coreano ha ganado mucho terreno en este mercado, y no se limita a discos duros convencionales. Sus unidades de estado sólido son muy populares, y el lanzamiento de la línea T1 fue todo un éxito, sin mencionar el hecho de que logró reducir su precio casi a la mitad en un año. Estamos a pocas horas de que comience una nueva edición del Consumer Electronics Show, y a modo de anticipo, Samsung reveló al público su nueva línea T3 de SSD portátiles, lista para reemplazar a las unidades T1.

El primer detalle a tener en cuenta es que Samsung decidió expandir la oferta de modelos en la línea T3, con disponibilidad en 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB, cuando el máximo en la serie T1 es de un terabyte. Todo parece indicar que Samsung utiliza aquí la misma controladora que en sus unidades 850 EVO/Pro, y entre el resto de sus especificaciones encontramos una velocidad máxima de 450 megabytes por segundo, cifrado por hardware AES de 256 bits, soporte UASP, y un conector USB 3.1 del tipo C con retrocompatibilidad a 3.0 y 2.0 (incluye un cable adaptador). A diferencia de los SSD T1, los nuevos Samsung T3 poseen una carcasa metálica, pero aún así se las arreglan para mantener su peso en apenas 51 gramos.

Si todo sale bien, los primeros SSD portátiles Samsung T3 llegarán a las estanterías entre los últimos días de febrero y la primera semana de marzo, aunque el fabricante no ha brindado ningún detalle sobre el precio. De todos modos, creo que lo más razonable aquí es dar a los T3 un par de meses de ventaja para que sus números se vuelvan más accesibles al consumidor.

¿Lo sabías?  La facebookización de Twitter

Related posts

Cómo eran las pantallas táctiles en 1982

Rocambol

Samsung lanza el SSD SATA más grande del mundo, de 4 TB

Rocambol

Esta mochila es un PC de MSI para la realidad virtual

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: