MasTecnoCiencia
img.ewree.es.jpg
Internet

Samsung retira 2,8 millones de lavadoras en EE.UU. ante el riesgo de que puedan causar lesiones

img.ewree.es.jpg

  • La tapa puede desprenderse y genera «riesgo de sufrir lesiones por impacto»

  • Hasta ahora nueve personas han resultado heridas por este motivo

  • Este caso afecta a una compañía ya dañada por la retirada del Galaxy Note 7

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha anunciado la retirada del mercado de 2,8 millones de lavadoras de carga superior en el país después de que se hayan detectado fallos de funcionamiento que ponen en riesgo la integridad de los clientes. Hasta el momento nueve personas han sufrido lesiones por este motivo, según las autoridades estadounidenses.

Esta información se conoce tras los problemas de la empresa surcoreana con el Galaxy Note 7, producto que tuvo que dejar de fabricar tras producirse numerosos casos de quema de los terminales. El solo anuncio de la compañía de que no produciría más su teléfono móvil estrella provocó una caída en Bolsa de más del 8% ese día, si bien luego se recuperó ligeramente.

Samsung Electronics anunció el pasado 27 de octubre que su beneficio neto cayó entre julio y septiembre un 16,8% interanual, hasta los 4,54 billones de wones (unos 3.660 millones de euros al cambio de aquella fecha).

¿Lo sabías?  Comparativa: Netflix vs Pordede ¿merece la pena pagar?

Poco antes, el fabricante tecnológico surcoreano calculó que el impacto de la retirada del Galaxy Note 7 seguiría y sería de unos 2,5 billones de wones (2.000 millones de euros) para el cuarto trimestre de este año (octubre-diciembre) y de en torno a un billón de wones (800 millones de euros) entre enero y marzo de 2017.

«Riesgo de lesiones por impacto»

Este nuevo caso que atañe a la compañía surcoreana afecta a 34 modelos de lavadoras con carga superior por «riesgo de sufrir lesiones por impacto». Según la agencia oficial estadounidense, «la tapa de la lavadora puede desprenderse inesperadamente del chasis de la máquina durante su uso», lo que presenta riesgos para quienes la utilizan.

La decisión fue anunciada después de que Samsung Electronics recibiera 733 informes sobre lavadoras que «mostraron una vibración excesiva o se les desprendió la tapa del chasis de la máquina». «Hay nueve casos relacionados de lesiones, incluida una fractura de mandíbula, un hombro lesionado y otras lesiones por impacto o relacionadas con caídas», según el aviso de la comisión.

La agencia recomienda a los usuarios de los modelos afectados -fabricados en Corea, China y Tailandia entre marzo de 2011 y noviembre de 2016- que contacten con Samsung para proceder a la reparación gratuita, el reemplazo por una lavadora de otro modelo o el reembolso.

¿Lo sabías?  Estos chips de Intel ayudarán a descubrir porqué las abejas se están muriendo

La compañía establecida en Seúl ofrece, por su parte, la reparación gratuita del electrodoméstico en el hogar o el reembols, que puede aplicarse a la compra de una lavadora nueva, junto a la instalación de esta y retirada de la antigua. La cantidad del reembolso dependerá de la antigüedad y el modelo en cuestión, según Samsung.

«Nuestra prioridad es reducir los riesgos de seguridad en el hogar y ofrecer a nuestros clientes opciones fáciles y sencillas en respuesta a la retirada», ha asegurado el vicepresidente senior y Director General de electrodomésticos de Samsung en Estados Unidos.

 

 

 

 

[Source link :rtve]

Related posts

Qualcomm sienta las bases del Internet de las Cosas

Rocambol

Así es como tu «smartwatch» puede revelar el PIN de tu tarjeta de crédito

Rocambol

Cómo conseguir 10 TB de almacenamiento en la nube gratis

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: