MasTecnoCiencia
Gadgets

Samsung patenta un S Pen con cámara: ¿primer paso para una pantalla sin notch ni agujero?

La parte frontal de los móviles se está haciendo cada vez más minimalista. En 2018 vimos como el notch empezaba a estar presente en casi todos los móviles, pasando posteriormente a dejarse en su mínima expresión en forma de cámara. Hay varias formas de poner la cámara; con un notch en forma de gota de agua, o en una esquina agujereando la pantalla como va a hacer Samsung con el S10. Sin embargo, con su nueva patente podrían hacerlo de manera aún más ingeniosa con el Note 10.

Samsung patentó hace dos años un S Pen con cámara: ¿llegará al Note 10 este año?

Todos los fabricantes están buscando la manera de conseguir móviles cuyo frontal sea todo pantalla. Xiaomi lo ha hecho creando un móvil deslizable con el Mi Mix 3, mientras que otros fabricantes han creado un sistema de despliegue de cámara monitorizado. Sin embargo, Samsung va a prescindir de todos ellos según se ha podido ver en esta nueva patente.

Con el Note 9, la compañía ya añadió un condensador y Bluetooth al S Pen, pudiendo usarlo como disparador remoto para la cámara. Ahora, van a incluir en él también una cámara con zoom óptico según su nueva patente registrada en Estados Unidos. Esta patente fue registrada en febrero de 2017, y en ella se describe un “boli eléctrico” con “un sistema óptico con una lente y un sensor de imagen”, permitiendo que la cámara sea “controlada con el dispositivo externo”. Según se ve en la patente, la cámara podría ser accionada de manera remota con el móvil, así como a través del S Pen se podría regular el propio zoom con un botón.

¿Lo sabías?  Diseña tu propio avatar personalizado con estos originales generadores

La cámara del S Pen permitiría tener zoom óptico

El zoom óptico ha sido tradicionalmente uno de los problemas a los que se han enfrentado los móviles, ya que no hay espacio para poner partes móviles en ellos más allá de una apertura modificable en dos pasos como hizo Samsung en 2018. Con el S Pen, sin embargo, tienen espacio para poder introducir las lentes necesarias para hacer zoom óptico.

La patente fue registrada hace dos años, y por ello no es del todo seguro todavía que Samsung vaya a introducirla en el Note 10 de este año, aunque por tiempos tendría mucho sentido que esto fuera así. De poder llevarse esta cámara al S Pen, el Note 10 podría ser el primer móvil todo pantalla en tener certificación IP68, ya que los que han quitado la cámara frontal lo han hecho introduciendo partes móviles que dificultan mucho la impermeabilización del terminal.

Por tanto, tendremos que esperar a que aparezcan nuevas filtraciones sobre el Note 10. De momento, el día 21 se presenta el S10, del que ya se conoce casi todo. Además, hoy mismo se ha filtrado el S10e con todo lujo de detalles, el cual será el terminal más barato de los 3 que se anunciarán.

¿Lo sabías?  La nueva GoPro Hero7, filtrada antes de tiempo ¿qué novedades traerá?



Source : adslzone

Related posts

Espejo inteligente detecta tus defectos y te imprime maquillaje

Rocambol

Nuevos televisores y monitores curvos Quantum dot entre las novedades de Samsung

Rocambol

Shock Clock, un despertador para los que les cuesta levantarse de la cama

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: