MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Samsuertrepin-01.jpg
Hardware

Samsung Notebook 7 Spin, un portátil convertible de 15 pulgadas

Samsuertrepin-01.jpg

La marca coreana Samsung acaba de lanzar uno de los producto más vistosos de la temporada. Se trata de un ordenador portátil convertible de quince pulgadas, unas dimensiones bastante grandes para un sector que se mueve de medio entre las once o doce pulgadas.

Con este nuevo producto Samsung pone el mercado un dispositivo que llega a Europa en dos tamaños diferentes. Uno de 13’3 pulgadas y otro de 15’6. Ambos incluyen pantalla táctil LCD de 1080 píxeles. La diferencia entre ambos modelos no solo estriban en el tamaño, ya que el pequeño de la familia viene con un procesador Intel Core i5. Mientras, el grande utiliza un i7 y una unidad de procesamiento gráfico (GPU) Nvidia 940MX.

Ambos modelos incluyen las conectividades básicas: puerto HDMI, otro USB-C y tres USB-A (dos con tecnología 2.0 y uno con 3.0). El convertible de quince pulgadas incluye también un puerto Ethernet.

En cuanto a capacidad de procesamiento, el modelo más pequeño viene de serie con 8 GB de RAM. El grande, por su parte, permite elegir entre los 12 y los 16 gigas. El almacenamiento va de los 128 gigas a un tera.

Cargador ultra rápido

En el sobre cargado mundo de los ordenadores portátiles y de los convertibles (del que gigantes como Toshiba han anunciado su salida), la marca coreana está apostando por los cargadores ultra rápidos. Una característica con la que supuestamente se puede conseguir hasta dos horas de batería con tan solo 20 minutos de carga a la red eléctrica.

¿Lo sabías?  El portátil Linux de Xiaomi vuelve a escena

Samsung's Notebook 7 Spin 02

El vídeo HDR es otra de las características de relumbrón del Samsung Notebook 7 Spin, con el que los coreanos prometen una pantalla con colores más vividos y muy rica en texturas. A su vez, el “gris Apple” se asienta como el color básico e imprescindible para los ordenadores portátiles y convertibles del alta gama.

El nuevo dispositivo convertible de Samsung saldrá a la venta el próximo 26 de junio a un precio básico de 700 dólares. No está fechado su desembarco oficial el Europa.

La apuesta por los convertibles

Samsung se suma de esta manera a otras grandes compañías asiáticas como Lenovo que apuestan firmemente por este nuevo tipo de dispositivos que pretenden aunar lo mejor de una tableta y lo mejor de un portátil de toda la vida. Si bien es cierto que tras diversos testeos y lanzamientos, este tipo de dispositivos está teniendo buenos resultados desde el punto de vista profesional. Por su parte, el gran público ha acogido hasta el momento con escepticismo este tipo de productos.

Una tendencia que va por barrios. Según datos emanados directamente de empresas como Acer, hasta un tercio de los portátiles vendidos en España son convertibles. Al igual que Lenovo, que afirma que España es uno de los mercados donde mejores resultados tienen estos producto, donde uno de cada dos dispositivos son convertibles (una tendencia muy superior a la media de Occidente).

¿Lo sabías?  Lenovo presenta tres nuevos Chromebooks con CPU Intel

Con el Notebook 7 Spin Samsung lanza el convertible de mayor tamaño del mercado hasta el momento (el tiene el mismo HP Envy x2 es más bien una tableta convertible que un portátil convertible).

 

 

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

Los precios de los SSD caerán aún más en 2019 que en 2018

Jesus

Los portátiles de Xiaomi llegan a España, y tienen una pinta increíble

Jesus

Una nueva alternativa para montar tu cine en casa y disfrutar del streaming

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: