MasTecnoCiencia
Moviles

Samsung lanzaría un móvil con batería de grafeno que se carga en media hora

Hace poco hicimos un análisis sobre cómo había evolucionado la densidad en las baterías de litio de los dispositivos que usamos a diario, donde había aumentado en torno a 4 veces. Sin embargo, el diseño base seguía siendo el mismo. Ahora, Samsung va a adelantarse a todo el resto del mercado lanzando el primer móvil que utilice una batería de grafeno.

Samsung lanzaría un móvil con batería de grafeno en uno o dos años

Samsung registró una patente hace dos años sobre una nueva tecnología basada en grafeno que permitía crear baterías capaces de almacenar un 45% más de carga en el mismo espacio que una batería de litio actual. Las patentes pueden no llegar a materializarse, pero parece ser que esta sí, y Samsung estaría ya preparada para lanzarla en un terminal.

samsung batería grafeno

Así lo ha revelado Evan Blass, conocido por sus certeros «leaks» de móviles, y que nos ha permitido ver las primeras fotos reales de decenas de móviles en exclusiva. Ahora, Blass ha revelado que Samsung está planeando lanzar en 2020 o en 2021 un móvil que usará una batería de grafeno en lugar de una de ion de litio como usan sus terminales actuales.

Gracias a esta nueva batería, el móvil no sólo aumentaría su densidad en un porcentaje que sería de al menos el 45% superior, sino que también cargaría hasta cinco veces más rápido, pudiendo cargar un móvil por completo en menos de 30 minutos, mientras que actualmente se tarda en torno a dos horas para cargas completas del 0 al 100%.

¿Lo sabías?  Qué tiene de especial la cámara 3D del Honor View 20

A pesar de que la velocidad de carga sea mucho mayor (siendo no muy recomendable usar continuamente los Supercharger en los Tesla, por ejemplo), el deterioro de estas baterías de grafeno es menor, por lo que la durabilidad aumentaría y retendrían una mayor capacidad de carga con el paso de los años. Además, una vez aumente la producción a un nivel adecuado, el precio de las baterías también disminuiría.

Las baterías de grafeno no explotan

Otro importante beneficio de estas baterías es que serían muchísimo más seguras. Las de litio utilizan un electrolito líquido que, en contacto con el aire, entran en combustión y hacen que la batería arda y explote. En este caso, el electrolito que se usa es de grafeno, que no arde al contactar con el aire.

Esto sería una grandísima noticia para Samsung, que contaría con una tecnología que no tienen sus rivales, y que le permitiría ganar aún más cuota de mercado. En la segunda mitad del año, Samsung fue responsable del 40% de los móviles vendidos en Europa. Su terminal más vendido fue el Galaxy A50 con 3,2 millones de unidades, seguido del A40 con 2,2 millones de unidades.

Sobre el terminal que incluirá esta batería no se sabe nada, pero sería uno de tirada limitada porque Samsung todavía estaría aumentando la capacidad de producción a la vez que reduce costes. Inicialmente se esperaba que la batería de grafeno llegase este año, pero finalmente parece que tardará al menos uno o dos más.

¿Lo sabías?  Huawei anuncia en España su primer móvil 5G, una edición especial del Mate 20 X


Source : adslzone

Related posts

Energizer sorprende con un smartphone reforzado, especificaciones

Rocambol

Comienzan a prohibir los ‘Selfie Sticks’ en todos los museos

Rocambol

iPhone 6S y iPhone 6 ¿cuáles son las diferencias?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: