MasTecnoCiencia -Noticias de Descargas y Tecnologia
Moviles

El Samsung Galaxy S11 tendría una cámara de 108 megapíxeles con un gran zoom

Además de Sony, Samsung es uno de los grandes fabricantes de sensores fotográficos. La compañía surcoreana crea sus propios sensores ISOCELL, pero también los vende a otras compañías. Ahora llega el rumor sobre un sensor de 108 megapíxeles que, supuestamente, tendría la cámara del Samsung Galaxy S11.

Cuando hablamos de 108 megapíxeles en una cámara de formato medio, como puede ser algún modelo de Fujifilm, no nos extraña debido a que el cuerpo es grande, el sensor es enorme y puede albergar ese conjunto perfectamente, pero si hablamos de un móvil, hasta ahora el máximo era 64 megapíxeles.

Esos 64 megapíxeles son los que monta en su objetivo principal el Redmi Note 8 Pro, y hace unos días la compañía china ”sorprendió” con un sensor de 108 megapíxeles en su nuevo móvil conceptual, el extravagante – y carísimo – Xiaomi Mi Mix Alpha con pantalla que da la vuelta al terminal. Samsung podría montar este sensor, o uno parecido, pero también de 108 megapíxeles, en el Galaxy S11.

Como leemos en GSM Arena, la compañía surcoreana estaría trabajando ya en la cámara del Galaxy S11 (que deberíamos conocer sobre febrero de 2020), y el sensor principal contaría con los mencionados 108 megapíxeles.

Claro está, aunque podremos hacer fotos a esta resolución, tiene más interés la manera de ”juntar” píxeles con la técnica de pixel binning para tener una foto con un tamaño más contenido, pero con mejor luminosidad.

¿Lo sabías?  iPhone XI: Apple prepara un smartphone a prueba de agua

Esto es lo que hacen, actualmente, los móviles que tienen cámaras de 48 megapíxeles, con fotos resultantes de 12 megapíxeles. Además de contar con el sensor de 108 megapíxeles, el Galaxy S11 podría estrenar una nueva cámara capaz de ofrecer un zoom óptico de cinco aumentos.

De hecho, recientemente Samsung ha compartido un vídeo en el que podemos ver cómo esconderían diferentes lentes dentro del cuerpo del teléfono para crear ese zoom óptico 5x, muy del estilo de móviles como el Huawei P30 Pro. Os lo dejamos a continuación:

En esta cámara ”telescópica” tendríamos un sensor de tipo periscópico, con los cristales y el sensor dispuestos en horizontal mientras que un prisma hace que la luz captada por la lente que sobresale pase a dicho sensor, permitiendo en zoom de cinco aumentos.

Esta cámara estaría estabilizada por hardware, algo imprescindible para lograr buenas tomas. Esto supondría una gran mejora para la cámara del Galaxy S11, y aunque los rumores suelen acertar de lleno, sobre todo en el caso de Samsung, hay que esperar noticias oficiales.

De la manera que sea, nos esperan meses divertidos entre rumores y filtraciones, ya que se han presentado casi todos los buques insignia de los principales fabricantes para 2019, a falta del Pixel 4 y el OnePlus 7T, y es el momento de empezar a hablar de lo que llegará el año que viene.

¿Lo sabías?  El nuevo LG V20: Doble pantalla, Android 7.0 Nougat con búsqueda In-Apps, Audio Hi-Fi,…


Source : computerhoy

Related posts

Transfiere tus datos entre tu viejo y nuevo móvil (Android y iOS)

Jesus

Doogee Y200. Phablet económico con sensor de huellas y 4G

Rocambol

Nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL, la gama alta de Microsoft con Windows 10

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: