MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
galafddte-7.jpg
Moviles

Samsung Galaxy Note 7, los coreanos sacan pecho

galafddte-7.jpg

El Samsung Galaxy Note 7 ya es oficial, aquí tienes todas sus novedades, características y detalles.

 

Junto a la familia Galaxy S, la gama Note es esa serie de teléfonos con la que Samsung saca pecho cada año, mostrando todo su músculo y haciéndolo con un terminal de grandes dimensiones.

En este 2016 llega el Samsung Galaxy Note 7 y no, no te has perdido el Note 6, es que directamente no ha llegado a existir. Los surcoreanos dan un salto en su numeración para igualar los Galaxy S y los Galaxy Note, pasando del Note 5 al Note 7.

Características del Samsung Galaxy Note 7

galaxy-note-7-s-pen-agua

En octubre de 2011 se lanzó al mercado el primer Samsung Galaxy Note de la historia y a todos nos dio la risa floja. Samsung apostaba por un teléfono “enorme”, de 5.3 pulgadas, y sacaba de su tumba al stylus, un accesorio que creíamos olvidado. El tiempo le dio la razón y es uno de sus mayores éxitos con decenas de millones de teléfonos vendidos.

Poco a poco su tamaño de pantalla fue creciendo, aunque al mismo tiempo se ha refinado el trabajo de diseño, los materiales utilizados y su ergonomía. Así llegamos hasta este Note 7, que monta una pantalla de 5.7 pulgadas con un panel SuperAMOLED de resolución QuadHD (es decir 2560×1440 píxeles) y además con doble curva.

Este no es un Note Edge, pero su pantalla si es dual edge. Ya vimos como Samsung le ha dado mucha más publicidad al S7 Edge, que al S7 y con el movimiento del Note parece clara la apuesta de los surcoreanos por mantener esos vistosos bordes curvos como opción única y principal.

¿Lo sabías?  ¿Qué calienta más, un PC Gaming o un calefactor? La absurda pregunta de los días de frío

Samsung_Note7_00056

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 7

  • Pantalla de 5,7” QuadHD SuperAMOLED 2560×1440 píxeles
  • Procesador Samsung Exynos 8890 Octa (4×2.3GHz + 4×1.66GHz)
  • Cámara trasera Dual Pixel 12 MP con OIS f/1.7
  • Cámara frontal de 5MP f/1.7
  • 4GB de memoria RAM LPDDR4
  • 64GB de almacenamiento interno UFS 2.0
  • Ranura microSD para tarjetas hasta 256GB
  • Batería de 3.500mAh con carga inalámbrica
  • Escáner de iris y lector de huella dactilar
  • Bluetooth 4.2 LE, WiFi a/b/g/n/ac (2.4/5 GHz), MIMO (2×2) 620 Mbps, ANT+, NFC, GPS, Glonass, Beidou
  • 153.5 x 73.9 x 7.9 mm
  • 169 gramos de peso
  • Resistencia al agua con certificación IP68
  • USB Tipo C
  • S-Pen con funciones mejoradas
  • Android 6.0.1

Poco se puede añadir tras ver estas características. Samsung ha cogido la fórmula ganadora del Galaxy S7, que es uno de los mejores smartphones del año, y la ha aplicado al Note 7, complementando aquello que le hace único, como el stylus S-Pen y sus múltiples opciones de software para aprovecharlo junto a la gran pantalla.

camara-samsung-galaxy-note-7

Así, el accesorio integrado en la parte inferior ahora se puede utilizar incluso con la pantalla completamente mojada, no afectando al reconocimiento de los trazos. En cuanto al software, ahora la aplicación Samsung Notes recopila en un único lugar todas las utilidades de Action Memo, S Note y más, permitiendo incluso tomar notas con la pantalla y visualizándolas con Always On Display (con el panel SuperAmoled, los negros son píxeles apagados).

Diseño heredado del Galaxy S7, con pantalla Dual Edge

El Samsung Galaxy Note 7 es simétrico con su pantalla Dual Edge y una leve curva en la parte trasera que le otorga una muy buena ergonomía pese a su tamaño. El terminal está acabado en aluminio 7000 y cristal, manteniendo su frontal el característico botón físico que actúa como lector de huellas y los botones capacitivos a derecha e izquierda.

¿Lo sabías?  El Huawei Mate 30 Lite sería el primer smartphone con Harmony OS

El USB Tipo C llega al Note 7, el que esperamos que sea el conector más frecuente de aquí a unos años. Aquí repasamos muchos accesorios que ya son compatibles:

 

samsung-galaxy-note-7-iris-escaner

Llega al mercado con Android 6.0.1 personalizado con TouchWiz, la capa de Samsung, aunque por supuesto tendrá su correspondiente actualización a Android 7.0 Nougat dentro de unos meses. Además de Samsung Notes también encontramos extras interesantes en el software, como el desbloqueo mediante reconocimiento del iris o la llamada Secure Folder, una carpeta completamente cifrada en la que podemos guardar todo tipo de contenido.

Accesorios: nuevas Samsung Gear VR y carcasa trasera – batería inalámbrica

Junto al Galaxy Note 7 también llegan nuevos accesorios. Más allá de las típicas fundas que protegen al terminal, en esta generación Samsung introduce un “back pack”, una especie de accesorio que se acopla a la perfección a la parte trasera del Note 7 y contiene una batería extra de 3.100 mAh.

Lo interesante es que no tenemos que conectarla al teléfono mediante un cable, ni tampoco hace contacto con pines, sino que recarga el Note 7 de forma inalámbrica, manteniendo además la total resistencia al agua con su certificación IP68.

samsung-backpack-note-7

Por último, los surcoreanos siguen firmes con su apuesta por el contenido en realidad virtual y los vídeos en 360 grados (para lo cual tienen su cámara Samsung Gear 360).

Así, junto al Note 7 llegan una nuevas Samsung Gear VR, su casco de realidad virtual que se utiliza junto al smartphone (ya que usa su pantalla). Ahora están disponibles en negro, han mejorado el diseño para hacerlas más cómodas, se aumenta el ángulo de visión y tienen conexión Tipo C, aunque también son compatibles con los anteriores Note y Galaxy S.

¿Lo sabías?  Así sería el móvil plegable de Huawei, que se presentará en el MWC 2019

gear-vr-samsung-2016

Disponibilidad, precio y opinión del Samsung Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 es el gran esperado del verano y no represente ninguna revolución, pero es un paso seguro. El Galaxy S7 se ha ganado los elogios de todo el mundo, por rendimiento, por su cámara, por su diseño y construcción… en el Note 7 nos lo encontramos todo y potencia, un año más, la parte de productividad que ofrece el S Pen.

Existen muchos teléfonos de grandes dimensiones en el mercado, pero el Note es la referencia y este año no quieren ser menos. El precio todavía no está confirmado, pero debería rondar los 800-850 euros libre, llegando al mercado en las próximas semanas. ¿Qué os parece?

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Samsung patenta un curioso smartphone con triple pantalla

Jesus

Las mejores tecnologías que traerán los mejores móviles de 2018

Jesus

El Pago con Móvil ya esta entre nosotros y es facil

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: