MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
9-impoytuyt657nocer-5.jpg
Curiosidades

¿Sabías que puedes reciclar hasta tu orina? Estas celdas convierten tus fluidos en electricidad para tu smartphone

¿Sabías que puedes reciclar hasta tu orina? Estas celdas convierten tus fluidos en electricidad para tu smartphone

9-impoytuyt657nocer-5.jpg

Científicos acaban de crear una celda de combustible (que cuesta un euro) capaz de generar electricidad de la orina. La idea podría convertirse en una propuesta muy atractiva, ya que daría energía a equipos en áreas remotas sin olvidar que estamos hablando de una fuente renovable.

Como cada 17 de mayo, hoy es el Día Internacional del Reciclaje, ¡así que no te pierdas este interesante y genial invento!

¿En qué consisten estas celdas que convierte orina en electricidad?

Los-usos-terten-la-historia.jpg

El nuevo invento fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Bath, Bristol Bioenergy Centre y la Universidad de Londres Queen Mary y consiste en hacer uso de un proceso biológico natural que emplea bacterias eléctricas las que transforman la materia orgánica como la orina en electricidad.

La orina pasa a través de la celda de combustible microbiana que es donde ocurre la reacción, las bacterias comienzan a trabajar y la energía obtenida puede almacenarse o alimentar equipos pequeños dispositivos como tu smartphone puesto que una sola celda genera hasta dos watts por metro cúbico. Además, aseguran que esta forma de obtener energía es mucho más barata que otros productos similares.

La celda mide solo una pulgada cuadrada y emplea un catalizador de carbono en el cátodo que se deriva de la glucosa y la albúmina, esta última una proteína que se encuentra también en la clara del huevo. Esta alternativa de catalizador es más barata que el platino que es lo que usualmente suele utilizarse en las celdas de combustible microbianas tradicionales.

¿Lo sabías?  El “Evento Tunguska” ¿Qué ocurrió realmente?

Ventajas que aporta

Lo más importante es que logra hacer uso de una materia que es muy común, la orina, un desecho humano y de esta forma podría revolucionar la forma en la que la energía es producida.

Actualmente se está trabajando en el diseño de las celdas de combustible para aumentar su capacidad de producir electricidad, si logran unas dimensiones de 4×8 mm entonces su poder de producción se incrementaría hasta 10 veces más. La otra forma en la que se logró más poder fue apilando varias unidades juntas, de esta manera se obtuvo un aumento proporcional.     

El estudiante de PhD Jon Chouler, autor principal del estudio, se mostró muy optimista sobre el desarrollo de su invento y asegura que esta fuente de energía podría transformar la vida de las personas pobres que no tienen acceso a una fuente de electricidad cercana.

Luego de que la investigación fuera publicada en la revista científica Electrochimica Acta ha causado un gran impacto en la comunidad y continuaremos dando cobertura a futuros avances sobre esta prometedora tecnología que emplea desechos humanos para crear energía limpia, segura y asequible.

 

Related posts

12 beneficios y propiedades de las moras

Jesus

¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional del Beso?

Rocambol

Aaron Swartz, el chico perseguido por hacer magia

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: