MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
luna-bgfghase.jpg
Astronomia

Rusia y Europa anuncian que enviarán astronautas a la Luna

luna-bgfghase.jpg

Rusia y Europa se aliarán para enviar astronautas a la Luna en las próximas décadas.

La Luna sigue abandonada, pero no por mucho tiempo. El interés en que el ser humano vuelva a pisarla es creciente, y lo interesante es que en esta ocasión EEUU no parece llevar la voz cantante.
 

En vez de eso otros países como China e India están trabajando en su programa espacial y no podemos olvidar a Rusia que sigue ganando mucho dinero con la exploración espacial gracias a la plataforma Soyuz.

Roscosmos y la ESA se alían para enviar astronautas a la Luna

Ahora Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha anunciado su intención de poner un humano en la Luna antes de 2030. En concreto para 2029 está planeado un viaje tripulado a la Luna que incluirá un alunizaje. Probablemente esta ocasión será aprovechada no sólo para hacer experimentos científicos sino también para obtener valiosos datos de cara a futuras misiones e incluso para la colonización de la Luna.

enviar astronautas a la Luna

La ESA, la agencia espacial europea, participará en estas misiones con el objetivo de cumplir la ambición de poner a un europeo en la Luna, que lleva ya demasiado tiempo sin cumplirse. Aunque todavía quedan largas conversaciones y negociaciones para ver quién se encarga de qué en el proyecto, ambas agencias quieren cooperar para cumplirlo. Y todo empezará en el 2024, cuando se espera que la sonda Luna 25 de Rusia alunice en el polo sur del satélite buscando posibles zonas para mantener una base lunar.

¿Lo sabías?  La Tierra y la Luna tuvieron el mismo origen

 

 

 

[Source link :omicrono]

 

Related posts

La mejor forma de disfrutar de la lluvia de estrellas Líridas 2018

Jesus

La NASA nos regala 12 nuevas y espectaculares imágenes capturadas por el Hubble como parte del ‘Catálogo Messier’

Jesus

Rusia está construyendo un hotel de lujo en el espacio

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: