MasTecnoCiencia
-movil-mojado.jpg
Curiosidades

Revive tu móvil en 7 minutos tras haberse mojado

-movil-mojado.jpg

Seguro que muchos de los que lean esta noticia lo han sufrido o conocen a alguien que le haya ocurrido. Al 40% de la población española se le ha mojado el móvil en alguna ocasión, sobre todo en el baño Por ello, dos estudiantes madrileños han patentado un sistema que permite “resucitar” un móvil mojado en sólo siete minutos “sin necesidad de tener varios kilos de arroz en casa”.

Varios estudios corroboran que un amplio sector de la población española ha tenido problemas con el agua y su smartphone. Desde caídas al WC a móviles olvidados en el bolsillo cuando vamos a la piscina pasando por refrescos que se caen encima del teléfono, las causas pueden ser muy diversas pero en todas ellas nos solemos quedar con un aparato inservible o difícil de recuperar. A todo esto hay que sumar que España es uno de los países con más móviles del mundo por habitante, algo que suma interés a la iniciativa que os contamos a continuación.

Waterrevive es el nombre de la startup de dos jóvenes emprendedores de 20 años que cuentan con una patente exclusiva para explotar su método. Todo empezó cuando se le mojó el teléfono móvil a uno de los creadores de la idea, Álvaro Martín. Después de analizar varios métodos y recorrer algún servicio técnico que otro, decidió probar este producto químico y logró volver hacer funcionar su móvil en cuestión de 7 minutos.

¿Lo sabías?  Ofertas y Recomendaciones (9)

En primer lugar, empezó vendiendo el producto en eBay y en pocas horas logró un gran éxito con solicitudes de compra de varios lugares del mundo. Después de un tiempo y varios problemas para mantener la distribución en eBay, decidió empezar de cero con su amigo Javier Benito de su universidad. Se presentaron al programa Think Big de Telefónica y en pocos días fueron seleccionados.

—–

Actualmente, venden su producto a través de su web waterrevive.com por 35 euros pero no se quieren quedar ahí. Su idea es llegar a grandes superficies y seguir ayudando a recuperar ese 40% de móviles que se mojan todos los años y en muchas ocasiones, provocan que el usuario tenga que volver a comprarse uno. Su producto ofrece un 98% de éxito y literalmente “resucita” smartphones.

 

 

 

Related posts

Por qué es un error besarse bajo una tormenta de verano

Rocambol

Ser pobre te hace envejecer más rápido

Rocambol

Así será la Torre de Dubái: la más alta del mundo superando al Burj Khalifa

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: