MasTecnoCiencia
La Botica

Remedios Para La Dermatitis Seborreica

La dermatitis seborreica es un problema de la piel que sobre todo suele afectar a nuestro cuero cabelludo y que produce síntomas como inflamación, caspa, picor, piel enrojecida o amarillenta, piel aceitosa etc…

Puede afectar a personas de todas las edades incluso a bebés y se sabe que pueden ser causantes de este problema de la piel las infecciones por levaduras, procesos hormonales o deficiencias del sistema inmunológico o del sistema nervioso.

La dermatitis seborreica del cuero cabelludo suele ser la más común paro el rostro y también muchas veces las ojeras o los oídos pueden ser el blanco de esta dolencia cutánea que tiene cura en cualquier caso y que suele producir el enrojecimiento de la piel.

Cuando afecta a la cara, las zonas más frecuentes en las que puede aparecer este problema son las cejas, nariz y las orejas y en todos los casos hay tratamiento que suele ser por medio de cremas naturales para la piel que son mejores que muchos champús que se venden.

Gracias a unos remedios caseros para la dermatitis seborreica podemos hacer que nuestra piel vuelva a la normalidad si somos constantes aplicando lo que vamos a enseñarte a continuación.

tratamiento natural para la dermatitis seborreica

Remedios para la dermatitis seborreica del cuero cabelludo

Arcilla

Utilizaremos las mascarillas de arcilla que aplicaremos 2 veces a la semana.

Usaremos la arcilla verde que es la mejor en estos casos y para preparar este remedio tan solo se trata de mezclar la arcilla con agua hasta que formemos una pasta que después aplicamos en el cuero cabelludo, el cuello o el rostro.

La arcilla tiene la capacidad para eliminar las células muertas de la piel y también para absorber el exceso de grasa.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es excelente para la salud de la piel, eliminando las toxinas que se acumulan en ella y ayudándonos a corregir los problemas que se pueden presentar.

Debemos tomar por la mañana una cucharada sopera de levadura de cerveza en copos o en polvo, mezclada con agua o con jugo de frutas o vegetales.

¿Lo sabías?  3 tratamientos hidratantes para suavizar tus talones

No se debe de tomar con leche, después veremos por qué.

Ajo y aceite de coco

Se machacan 3 dientes de ajo y se mezclan con una cucharadita de aceite de coco. Después se aplica y se deja que actúe 15 minutos antes de aclarar con agua tibia.

Jojoba con árbol del té

Mezclamos unos 50 mililitros de aceite de jojoba con 10 gotas de aceite esencial del árbol del té y lo aplicamos en el cabello o en las zonas afectadas y preferiblemente lo haremos antes de irnos a la cama.

Bicarbonato de sodio

Uno de los remedios para la dermatitis seborreica más económicos y efectivos es el que elaboramos mezclando un poco de bicarbonato de sodio con un poco de agua añadiendo también unas gotas de aceite de oliva virgen.

Con esta mezcla masajeamos el cuero cabelludo y lo dejamos que actúe durante 30 minutos. Después de este tiempo aclaramos con agua.

Tomillo

remedios para curar la dermatitis seborreicaPonemos a hervir la cantidad de 2 tazas de agua y cuando rompa echamos 4 cucharadas de tomillo seco. Dejamos que hierva durante 10 minutos y una vez frío lo mezclamos con el champú habitual.

Masajeamos suave el cuero cabelludo y el cabello. Dejamos que actúe unos 10 minutos y aclaramos.

Podemos guardar la mitad de la mezcla para el día siguiente, de manera que lo usemos 2 días a la semana combinando con los otros remedios.

Vinagre de manzana

Es uno de los remedios caseros para la dermatitis seborreica en el cabello más sencillos de aplicar y efectivo. Masajeamos suavemente la cabeza y con vinagre de manzana y dejando que actúe durante 20 o 25 minutos. Después enjuagamos.

Podemos aplicar este remedio 3 o 4 veces a la semana.

Diente de león

Ponemos a hervir 50 gramos de diente de león en un litro de agua durante 10 minutos. Después lo tapamos y lo dejamos enfriar. Lo colamos y usaremos la infusión resultante para mojar el cabello. Dejamos que actúe unos 15 minutos y aclaramos.

Aceite del árbol del té con aloe vera

Para elaborar este remedio natural para la dermatitis seborreica necesitaremos ½ cucharadita de aceite del árbol del té y 100 mililitros de gel de aloe vera. Mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea y lo aplicamos en el cuero cabelludo dejando que actúe durante media hora.

¿Lo sabías?  Así puede afectar un apagón eléctrico a tu salud

El aloe vera es muy utilizado para tratar infinidad de problemas en la piel, como puede ser en el tratamiento natural de los picores o prurito.

Propóleo

El propóleo de las abejas también nos ayuda a eliminar la dermatitis seborreica.

Para aplicarlo en el cuero cabelludo lo mezclamos el propóleo con un poco de agua y se deja que actúe durante 30 minutos.

Si usamos tintura de propóleo lo que haremos es echar unas 50 gotas en un vaso de agua dejando que actúe el mismo tiempo para después aclarar el cabello.

Alholva o fenogreco

Otro de los remedios para curar la dermatitis seborreica es el uso del fenogreco o alholva. En este caso echaremos 2 cucharadas de semillas de fenogreco en agua para que remojen durante toda la noche. Por la mañana molemos la mezcla hasta obtener una pasta. Con esta pasta masajearemos el cuero cabelludo durante media hora para después aclarar con agua.

Agua de mar

Nada como irse al mar y darse un buen baño ya que el agua de mar es uno de los mejores remedios naturales que tenemos a nuestra disposición y encima gratis.

Podemos recoger agua de mar en garrafas y almacenarla en casa.

Te recomendamos en este caso este post del blog curacancernatural.org sobre “Cómo recoger agua de mar correctamente”

Además de bañarnos en el mar y remojar nuestra cabeza en casa con el agua que hayamos recogido, podemos beber el agua de mar.

No es necesario mucha cantidad y preferiblemente se toma mezclando 2 partes de agua de mar con 5 de agua dulce.

Homeopatía

El remedio homeopático para la dermatitis seborreica es el Natrum Muriaticum 6 CH.

Se toma una vez al día 3 bolitas que dejaremos debajo de la lengua hasta que se disuelvan y siempre lo haremos con el estómago vacío o entre horas.

¿Lo sabías?  Remedios caseros para el hipo

Se toma durante 2 meses.

Recomendaciones

Además de aplicarlos estos remedios que hemos visto, hay varias puntos importantes que debemos tener en cuenta para prevenir y combatir este problema de la piel como son los siguientes:

Alimentación: Grasas saludables y grasas malas

Cuando se tiene este problema hay que saber distinguir entre las grasas saludables y las grasas perjudiciales para otra por las buenas puesto que no se trata de eliminar toda la grasa, sino escoger siempre que podamos consumir las grasas saludables.

Las grasas malas son:

Las que aportan las comidas fritas

  • Los embutidos y las carnes
  • La comida rápida
  • Las grasas trans o hidrogenadas
  • Bollería industrial
  • Helados

Las grasas buenas son:

  • Frutos secos como las nueces, almendras o avellanas
  • Las del pescado azul
  • Semillas y cereales integrales
  • Aguacates

Eliminar los lácteos

En primer lugar hay que tener en cuenta que los productos lácteos comerciales están cargados de hormonas, medicamentos y sustancias químicas que se usan con el fin de abaratar costes y de conservar los productos durante más tiempo.

En el caso de consumir este tipo de productos, lo mejor es eliminarlos o reducirlos al menos lo más posible de la dieta.

En el caso de la leche de vaca, tenemos otro tipo de leches mucho más saludables como la leche de almendras, la de avellana, arroz, avena o la leche de coco entre otras.

Controlar las emociones

Las emociones influyen mucho más de lo que nos imaginamos en los problemas de salud y en las enfermedades y en muchos casos por no decir la mayoría son decisivas.

Por ello podemos realizar actividades como el deporte para reducir el estrés o practicas actividades saludables como la meditación.

 

 

[Source link :remedios-naturales]

Related posts

Piernas hinchadas: 5 remedios caseros que las alivian

Jesus

Cómo tratar naturalmente la rubeola

Jesus

¿Tienes congestión nasal? Dile adiós con estos 7 remedios con plantas

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: