MasTecnoCiencia
La Botica

Remedios caseros para los granos

Los granos se producen habitualmente como consecuencia del acné, que son lesiones cutáneas de mayor o menor intensidad que se caracterizan por su aspecto rojizo y protuberancia visual.

Aunque el acné es la principal causa de los granos en la cara también se contemplan otras razones por las que éstos pueden aparecer como las intoxicaciones alimentarias y las alergias.

Los granos se padecen principalmente en la adolescencia pero también pueden producirse en la edad adulta tanto en hombres como en mujeres, especialmente en aquellas personas que tienen predisposición genética a padecerlos.

En este artículos vas a poder conocer 5 excelentes remedios caseros para granos en la cara u otras partes del cuerpo.

 

Causas y tratamientos de los granos

  • Cambios hormonales, las hormonas desempeñan un papel fundamental en la aparición de granos y estos cambios se acusan principalmente en la adolescencia, cuando las hormonas se vuelven más activas incrementando la producción de sebo que favorece su aparición.Aunque la adolescencia no es el único cambio hormonal que se padece a lo largo de la vida, pues existen otras etapas que también pueden estar condicionadas por sobreproducción o desajustes hormonales especialmente en las mujeres, como el embarazo, la ingesta de anticonceptivos hormonales y también el consumo de ciertos alimentos que contengan aditivos alimentarios que influyan en el funcionamiento hormonal.
  • La alimentación es otro punto  que se ha debatido largo y tendido sobre su posible influencia en la aparición de granos y aunque se ha culpado en muchas ocasiones al chocolate, quesos curados y embutidos entre otros por su alto contenido en grasa, lo cierto es que no existen pruebas concluyentes de que el exceso de lípidos produzcan o agraven el acné en una persona.Otro cuestión relacionada con el tema de la alimentación son los disruptores endocrinos, sustancias químicas que se añaden a los alimentos o sus envases que sí influyen en el comportamiento de las hormonas en el cuerpo humano y en estos supuestos la causa estaría justificada porque existe un inductor directo de este comportamiento.
  • Las intoxicaciones alimentarias en ocasiones se expresan con la aparición de granos espontáneos en la cara u otras partes del cuerpo que suelen desaparecer en el progreso de pocos días cuando la química del cuerpo se normaliza.
  • Algunas alergias también pueden producir pequeños granitos en la zona afectada que se caracterizan por estar agrupados y producir mucha picazón. Si se detecta dicha reacción tras la exposición a algún elemento o sustancia repetidamente es recomendable efectuar las correspondientes pruebas de alergia para verificar que tal compuesto es el desencadenante de la reacción.
  • Productos cosméticos contraindicados para esa condición pueden producir granos o agravar los de las personas que los tienen, pues es un error muy habitual utilizar productos demasiado astringentes e irritantes para la piel que reacciona produciendo mayor cantidad de grasa.Las personas que tienen tendencia a padecer acné deben usar productos específicamente recomendados para pieles grasas y/o acnéicas además de ser oilfree y no comedogénico, lo que significa que el producto está formulado para que se deslice por encima del poro y no lo obstruya, pues uno de los problemas habituales de este tipo de pieles que favorece la aparición de granos son los poros dilatados que facilitan la entrada de impurezas.
¿Lo sabías?  La importancia del espacio personal en la pareja

 

Remedios caseros para saber como quitar los granos

Los remedios caseros para los granos son muy comunes y es que desde nuestras abuelitas o nuestras mamás, nos han recomendado una serie de remedios para quitar este tipo de puntos grasos.

1. Ajo crudo

remedio con ajosEl ajo tiene un olor fuerte, pero sus componentes pueden ayudar a quitar los granos.

Se recomienda poner diariamente un trozo de ajo sobre la zona donde se tiene granos, para después lavarnos el rostro con agua tibia. Una vez esto, se espera que los granos desaparezcan en una semana.

 

2. Lavarse con vinagre

remedio casero con vinagrePoner una taza con agua y vinagre, además de agregarle un poco de sal, puede ayudar a quitar los granos.

Se debe colocar, en la parte donde se tengan los puntos grasos, para después dejarlo reposar por un lapso de 5 a 8 minutos como máximo, debido a que este podría llegar a causar marcas en el rostro. Una vez esto, podremos lavarnos con agua y jabón.

 

3. Leche con sal

remedio casero con lecheEste remedio casero no es tan popular, sin embargo colocar una pizca de sal en 200 mililitros de leche y dejarlo reposar por 10 minutos, es algo perfecto para combatir los granos.

Cuando ha pasado el lapso mencionado se puede colocar en la zona de los granos y dejarlo por un tiempo de 5 minutos y luego lavarse.

 

4. Pasta de dientes

remedio casero con pasta de dientesPoner un poco de pasta de dientes en el grano, y dejarla durante unos 20 minutos.

¿Lo sabías?  Cómo tratar los granos en la nariz con 4 remedios caseros

La pasta se seca, ayuda a eliminar la grasa del grano y hace que este se seque más rápidamente y desaparezca más rápido. Transcurridos estos 20 minutos hay que retirar la pasta con agua y secar suavemente con una toalla limpia.

5. Aloe vera

remedio con aloe veraMezclar pulpa de aloe con agua, licuar y dejar actuar sobre la zona del grano durante unos minutos. También se puede cortar un tallo de la planta y frotar la pulpa con los granos.

 

Recomendaciones y consejos en el tratamiento de los granos

  1. No lavar la cara en exceso , al contrario de lo que pudiera parecer, la grasa no se reduce por lavar la piel más a menudo y si se agrede la capa protectora, suele producirse una irritación que conlleva una mayor producción de sebo y empeoramiento del problema.
    Una media de tres veces diarias es lo correcto para la mayoría de las personas, siendo el primer lavado de la mañana y el último antes de acostarse los más importantes e ineludibles.
  1. No aplicar cremas por la noche, otro error muy común entre las personas que tratan de curar sus granos en la cara es embadurnarse de cremas para ir a la cama, cuando la piel utiliza el descanso nocturno para regenerarse y deshacerse de las células muertas, una función que se dificulta si se satura la epidermis con sustancias oleosas que no la dejen respirar.
  1. No manipular los granos con los dedos tratando de explotarlos porque se puede dañar severamente la piel y producir cicatrices además de propagar la infección a otras áreas.
  1. Usar baños de vapor cuando se quiera drenar el grano aplicando gasas calientes sobre la zona, una máquina de vapor como las que se utilizan para las limpiezas faciales o directamente bajo la ducha.
    Para que el poro dilate debe permanecer un tiempo expuesto a las altas temperaturas tan caliente como se pueda soportar pero sin quemarse, una vez abierto se pueden presionar los bordes para facilitar el drenaje y limpiar la zona con una solución antiséptica.
  1. Controlar la alimentación puede ayudar a las personas propensas a controlar el acné, especialmente si evitan todos los alimentos procesados que pudieran incluir aditivos que interfieran en las funciones endocrinas.
  1. El ejercicio aeróbico también puede ayudar a las personas con acné porque el sudor tiende a expulsar las impurezas hacia afuera contribuyendo a oxigenar la piel y a eliminar células muertas que muchas veces son las causantes de los llamados “puntos negros” cuando se acumulan en la epidermis y se mezclan con el sebo.
  1. Los anticonceptivos orales pueden ayudar a algunas mujeres a controlar su acné reduciendo la aparición de granos, mientras que a otras por el contrario les agrava el problema, pues todo depende del preparado y en este caso, se debe prestar mucha atención a los posibles efectos secundarios para cambiar de píldora o suprimirlas cuando se presenten síntomas adversos.
    Estos anticonceptivos suelen recomendarse para mujeres con acné pero existe cierta controversia sobre sus posibles complicaciones en el tiempo, especialmente por los combinados a base de Estradiol y progesterona sintéticos, pues las mujeres que padecen acné y brotes de granos recurrentes suelen ser estrógeno dominantes y producen menos progesterona de la que deberían, motivo por el que suelen acusar un fuerte efecto rebote cuando suspenden el tratamiento padeciendo en mayor medida los síntomas producidos por el desbalance estrógeno-progesterona y todos sus efectos secundarios.
  1. Evitar el estrés y los nervios, pueden ser una causa de su aparición. Importante durante el día a día organizarse bien, saber delegar y priorizar tareas y no agobiarse, tener un tiempo para ti misma para relajarse y hacer cosas que te gusten.
  1. Exfoliar el rostro, una vez a la semana puede ayudar a eliminar granos y a prevenir su aparición. Hay productos naturales indiciados para ello, la exfoliación elimina células muertas que se pueden acumular en nuestra piel.
  1. Usar producto adecuados, muchas veces pueden aparecernos debido a un mal uso de los productos para el rostro, al no ser adecuados a nuestro tipo de piel. Hay diferentes tipos de piel: grasa, mixta, seca o sensible, y cada una puede tener su producto indicado y correspondiente, un profesional en belleza o dermatólogo, te podrá indicar que tipo de piel tienes y con ello saber que producto se adecua mejor a tu tipo de piel.
  1. Visitar al dermatólogo, si después de todos los remedios y consejos, no desaparecen o aparecen con mucha frecuencia, lo más recomendado es consultar con el especialista (dermatólogo) para que pueda analizar tu caso e indicarte la mejor solución para tu caso en particular.
¿Lo sabías?  El alimento de modaes el Mijo

 

 

[Source link :mundoasistencial]

Related posts

5 remedios con piedra de alumbre que debes conocer

Jesus

Esguince: cómo tratar los síntomas de manera natural: cómo tratar los síntomas de manera natural

Jesus

MÉTODOS NATURALES PARA SABER SI ESTAS EMBARAZADA

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: