MasTecnoCiencia
La Botica

Remedios caseros para las náuseas

Las náuseas y los vómitos son los síntomas de una enfermedad o condición.

La causa subyacente de la enfermedad que causa náuseas y vómitos deben ser identificadas y tratadas. Pueden ser desde migrañas, embarazo, gripe, gastritis, menstruación, fiebre, intolerancia a algún alimento, síndrome del colon irritable, ir en coche, barco o autobús, entre algunos otros más, pueden producir náuseas y que se tengan ganas de vomitar.

 

Causas de las náuseas

Existen numerosas causas de las náuseas y los vómitos. Estos síntomas pueden ser debidos a lo siguiente:

  • La gastritis aguda (irritación directa del revestimiento del estómago).
  • Las causas centrales en las que las señales desde el cerebro causan náuseas y vómitos.

Otras enfermedades no debidas a problemas estomacales

  •  Los medicamentos y tratamientos médicos.
  •  La obstrucción mecánica del intestino.

La gastritis aguda y las náuseas

La gastritis aguda es causada a menudo por  algo que irrita la mucosa del estómago (aquí puedes conocer sobra la gastritis aguda). Ejemplos de estas circunstancias incluyen:

  • Infecciones: Las infecciones son a menudo la causa de la irritación del estómago, si se trata de un virus común u otro tipo de infección.
  • La intoxicación alimentaria: La intoxicación alimentaria puede causar vómitos significativos y la causa más común es una toxina liberados por la bacteria Staphylococcus aureus. Los síntomas de la intoxicación por alimentos comienzan dentro de un par de horas después de ingerir alimentos contaminados o mal preparados. Otras causas bacterianas de la intoxicación alimentaria incluyen Salmonella, Campylobacter, Shigella, E. coli, Listeria, o Clostridium botulinum.
  • Irritantes del estómago: el alcohol, el tabaco y los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos como la aspirina y el ibuprofeno, pueden irritar el revestimiento del estómago y causar náuseas y vómitos.
  • Enfermedad ulcerosa péptica: la enfermedad de úlcera péptica puede variar desde una leve irritación del revestimiento del estómago a la formación de un defecto en el recubrimiento protector del estómago llamado una úlcera.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico

 

Síntomas asociados a las náuseas

  • Dolor de cabeza: especialmente la migraña, se asocia comúnmente con náuseas y vómitos.
  • Oído interno: La cinetosis, laberintitis, vértigo posicional benigno, o la enfermedad de Meniere.
  • Aumento de la presión intracraneal: Cualquier enfermedad o lesión que aumenta la presión dentro del cráneo puede causar vómitos.

 

Las náuseas y los vómitos asociados con la enfermedad

Las personas con diabetes pueden desarrollar náuseas a causa de la gastroparesia, una condición en la que el estómago no logra vaciarse adecuadamente debido a la neuropatía generalizada (fracaso de los nervios en el cuerpo para enviar señales apropiadas hacia y desde el cerebro) que es una complicación de la enfermedad.

¿Lo sabías?  Las mejores páginas de 'torrents' en español para el 2018

Las personas con diabetes (conocer remedios para diabetes mellitus) también pueden presentar náuseas y vómitos si sus niveles de azúcar convertido están altos o bajos (hiperglucemia o hipoglucemia) porque se altera el equilibrio de azúcar y la insulina.

Muchas enfermedades asociadas con los órganos intra-abdominales pueden producir los síntomas de náuseas y vómitos. Estos incluyen :

  • Hepatitis.
  • Enfermedad de la vesícula biliar.
  • Pancreatitis.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Enfermedades renales (por ejemplo, cálculos renales, infecciones, insuficiencia renal).
  • Algunas formas de cáncer.
  • Sepsis: Una infección  aguda que se propaga través del torrente sanguíneo también puede estar asociada con náuseas y vómitos.
  • Trastornos de la alimentación: Los pacientes con bulimia tendrán el vómito autoinducido como parte de su enfermedad psiquiátrica.
  • Los efectos secundarios de medicamentos: El efecto secundario de muchos medicamentos incluyen irritación del estómago, náuseas y vómitos.
  • Radioterapia: Las náuseas y los vómitos pueden estar asociados con la terapia de radiación.

 

Las náuseas y la obstrucción intestinal

Algunos de los síntomas clásicos de la obstrucción intestinal son las náuseas, vómitos, y la incapacidad para expulsar gases o tener una evacuación cuando se necesita.

Esta disfunción puede producirse por múltiples motivos que bloquean el intestino formando un tapón donde las secreciones y restos de alimentos se acumulan causando el bloqueo. Este proceso puede llevar a otras complicaciones funcionales tales como la formación de bolsas que se infecten originando malformaciones en el intestino conocidas como diverticulitis.

 

Remedios caseros para las náuseas

Te cito 5 remedios caseros que pueden ayudar a combatir las náuseas, los cuales son muy sencillos de realizar y seguramente muchos de ellos ya tengas en casa.

1. Jengibre

planta jengibreEl jengibre es un remedio natural que puede ayudar a quitar las nauseas gracias a que ayuda a disminuir los jugos gástricos y a reducir los bruscos movimientos del tracto gastrointestinal.

En una taza de agua hirviendo añade una cucharadita de Jengibre rallado, y déjala enfriar. Una vez se haya enfriado bebe esta infusión poco a poco.

¿Lo sabías?  Qué hacer si te gusta alguien que ya tiene pareja

 

2. Infusión de manzanilla

remedio casero de té con manzanillaLa manzanilla tiene efectos antiácidos y analgésicos, esto hace que sea un buen remedio contra las náuseas.

Prepara una infusión con dos bolsitas de manzanilla o añadiendo una cucharadita de ella en una taza de agua hirviendo. Tómala dos veces al día.

3. Galletas saladas

remedio casero con galetasPara las nauseas matutinas o producidas por el embarazo puede ser un buen remedio el tomar galletas saladas, pero sin exceso sino podría tener un efecto contrario.

4. Relájate

relax descansarPonte un paño frío en la frente, respira profundamente y toma una siesta. Todo ello ayudará a relajarte y en muchos casos a hacer que las nauseas desaparezcan, sobre todo si son producidas por problemas de ansiedad.

5. Menta

remedio con planta de mentaLa menta es una planta que sus propiedades pueden hacer calmar las náuseas y los mareos. Tomar un té de menta es una buena opción, en una taza de agua hirviendo añade 1 cucharadita de hojas secas de menta, deja reposar y cuélalo. Beberlo un par de veces al día.

Otra opción es hervir hojas de menta y masticarlas.

 

Recomendaciones y consejos para el tratamiento de las náuseas

Es importante descansar el estómago y aún así evitar la deshidratación. Los líquidos (el agua el mejor) deben intentarse durante las primeras 24 horas y luego la dieta debería ir ampliándose según la tolerancia.

Los líquidos fáciles de digerir para el estómago incluyen:

  • Agua.
  • Las bebidas deportivas.
  • Caldos de verduras.

Es importante no tomar demasiado líquido de golpe ya que estirar el estómago puede causar que las náuseas empeoren. Unos 30 o 60 ml tomados cada 10-15 minutos, puede ser todo lo que el estómago será capaz de tolerar.

En los lactantes y niños, la cantidad puede ser tan poco como 5 o 10 centímetros cúbicos o menos de la tercera parte de una onza. Los productos lácteos deben evitarse durante las primeras 24-48 horas durante un episodio de náuseas y vómitos. La enzima que ayuda a digerir la leche se encuentra en las células que recubren el estómago. Con vómitos, el cuerpo puede ser relativamente intolerantes a la lactosa.

El dolor abdominal pueden producir hinchazón, vómitos y diarrea. A medida que la persona afectada comienza a sentirse mejor, pueden empezar a introducir los alimentos para ayudar al reajuste del estómago, profesionales de la salud a menudo recomiendan limitar la dieta de alimentos blandos tales como plátanos, puré de manzana, arroz, etc.

¿Lo sabías?  4 remedios con tomillo para aliviar la gripe

Consejos

  1. Evitar tomar alimentos picantes y con fuertes olores.
  2. Evitar tomar bebidas con gas, cafeína o alcohol.
  3. Evitar los alimentos grasosos, procesados y con mucha sal.
  4. Hidratarse bien durante el día, beber agua. Si se padecen vómitos se puede beber bebidas energéticas para recuperar nutrientes y minerales perdidos.
  5. Comer alimentos suaves (arroz, pasta, galletas, pan tostado, pescado al horno, pollo) y alimentos con mucha agua (gelatina, sopas, paleta de helado).
  6. Comer y beber despacio, a la vez que masticar bien los alimentos.
  7. Mejor comer 5 o 6 comidas pequeñas al día, que 3 de abundantes.
  8. Después de comer no acostarse, sentarse es lo más adecuado y recomendado. También caminar un poco es de ayuda.
  9. Abrir la ventana para tomar un poco de aire fresco.
  10. Distraer la mente de las nauseas, se puede mirar por ejemplo una serie o película que guste.
  11. Alejarse de sitios con olores fuertes, ambientes demasiado calurosos o cargados.

¿Cuándo  llamar al médico a causa de las náuseas y vómitos?

Si los síntomas duran más de 24 horas o si el diagnóstico es incierto,  existe preocupación por la deshidratación, o si el paciente tiene condiciones médicas subyacentes que le vuelve más frágil o susceptible a la deshidratación debe solicitarse asistencia médica de inmediato.

Los bebés y los niños son más susceptibles a la deshidratación y pueden no tener tanta reserva como un adulto. Si hay preocupación por la deshidratación o la incapacidad para tolerar los líquidos, un profesional de la salud debe ser contactado.

Si las náuseas y los vómitos se asocian con dolor, fiebre, vómitos con sangre, o tener evacuaciones intestinales con sangre, alquitranadas o negras, también hay que buscar asistencia sanitaria de inmediato.

El vómito es un síntoma de una enfermedad, si el síntoma persiste por más de 24 a 48 horas, puede ser conveniente ponerse en contacto una atención de la salud.

 

 

 

[Source link :mundoasistencial]

Related posts

Remedios caseros para bajar el colesterol

Jesus

Infusiones para la anemia

Jesus

Cinco buenos beneficios del aloe vera para la salud

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: