MasTecnoCiencia
dolor de muelas
Salud

Remedio para aliviar un dolor de muelas rápidamente

Creo que no hay un dolor peor que el de muelas. Si alguna vez te pasó seguro que me comprendes ¡Dan ganas de golpearse la cabeza contra la pared! El más mínimo movimiento que se hace provoca una oleada de dolor que no se la deseas ni a tu peor enemigo.

Pero por fortuna podemos recurrir a remedios de emergencia para aliviar un poco la molestia y que nos permita pensar para poder llegar al dentista con un poco de calma.

A continuación te contaré qué es lo que puedes hacer para aliviar el dolor de muelas rápidamente. Ten en cuenta que estos son remedios de emergencia y que no remplazan la visita al dentista.

Clavo de olor

140062425
iStockphoto/thinkstock
PUBLICIDAD

El clavo de olor contiene una sustancia llamada eugenol que es un gran analgésico y antiséptico. Fue utilizado por los dentistas en la antigüedad y el eugenol aún hoy se emplea como calmante.

Para utilizarlo necesitarás

  • Aceite esencial de clavo de olor
  • Algodón
  • Aceite de oliva
  • Agua tibia
  • Sal

Cómo proceder

Enjuaga tu boca con agua tibia y sal.

Mezcla unas gotas del aceite de clavo con media cucharadita de aceite de oliva.

Empapa el algodón con esta mezcla.

Colócalo en la zona dolorida sin presionar y frota donde te duele.

¿Lo sabías?  2 dietas para conseguir un cuerpo de revista

Hielo

shutterstock 681521938
AleksSafronov/shutterstock

El hielo ayuda a adormecer los nervios de la zona. Esto como consecuencia provoca menos sensibilidad al dolor. Solo tienes que colocar hielo en una bolsa de plástico y envolverla en una tela. Apoya la bolsa con hielo en la zona donde sientes dolor y déjala allí por 10 o 15 minutos.

Whisky

Los tipos de whisky escocés 5
iStockphoto/Thinkstock

Cuando esta bebida se aplica en forma tópica puede adormecer la zona y aliviar el dolor de muelas. Solo debes mojar una bola de algodón con el whisky sin empaparlo y apoyarlo en el lugar donde sientes el dolor con mucha suavidad. Déjalo en contacto hasta que sientas alivio.

Té de menta

140795290
iStockphoto/thinkstock

El té de menta es conocido por su capacidad de reducir la inflamación y de calmar el dolor de muelas. Hierve agua y llena una taza. En seguida coloca una cucharada de hojas de menta secas y deja que repose por 15 minutos. A continuación haz buches con la infusión hasta que sientas alivio.

Agua salada

Medicina natural para el dolor de muelas 01
iStockphoto/Thinkstock

El agua salada caliente desinflama los tejidos y elimina el exceso de líquido que pudiera haber debajo de ellos provocando alivio. Necesitarás 1 taza de agua caliente y media cucharadita de sal de mar. Mezcla ambos ingredientes y procede a hacer buches durante un minuto sin tragar el agua. Hazlo las veces que lo necesites hasta poder acudir a un odontólogo.

¿Lo sabías?  Remedios caseros para el herpes

Vuelvo a repetir que estos remedios para aliviar el dolor de muelas no quitan la visita al dentista. Solo te servirán para no sentir tanta molestia y poder pensar con claridad. Prueba el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

[Source link :vix]

Related posts

La anorexia podría ser causada por una bacteria

Rocambol

No es el preservativo. Es usted

Rocambol

Zapatillas de trail running, claves para su compra

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: