MasTecnoCiencia
Realiza_búsquedas_en_Gmail_directamente_desde_la_barra_de_Chrome.jpg
Google

Realiza búsquedas en Gmail directamente desde la barra de Chrome

Realiza_búsquedas_en_Gmail_directamente_desde_la_barra_de_Chrome.jpg

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ya se ha extendido de tal forma que la mayoría de nosotros en la actualidad disponemos de varias cuentas que llevamos utilizando durante años y en las que tenemos almacenada una buena cantidad de información.

Los que tenemos varias cuentas de correo, el acceso y posterior manejo de las mismas se lleva a cabo a diario, de hecho en muchos casos quizá sea una de las herramientas más utilizadas tanto en el PC como en nuestrosdispositivos móviles. Es posible que en multitud de ocasiones hayamos tenido que hacer búsquedas de determinados correos o datos concretos que tengamos almacenados en el email. Para ello Gmail cuenta con un potente sistema de búsqueda para que estas tareas sean lo más rápidas y precisas posible.

Pues bien, a continuación os vamos a mostrar un sistema para que buscar datos en nuestras cuentas de correo del servicio de Google sean aún más cómodas, ya que las podremos llevar a cabo directamente desde la barra del navegador Chrome. Como muchos ya sabréis, es habitual que los navegadores de Internet den la opción a los usuarios de configurar a su gusto los motores de búsqueda que vamos a utilizar, y Chrome no podía ser menos. Si accedemos a la configuración del mismo, en concreto a la opción Administrar motores de búsqueda, nos encontraremos ante una lista con todos los predefinidos y que vienen por defecto y que podremos seleccionar.

¿Lo sabías?  Cómo recordar dónde has aparcado con Google Maps

configuracx437.jpg

Sin embargo en este caso nos veremos en la necesidad de crear un nuevo motor de búsqueda personalizado. Para ello tendremos que bajar hasta el final del listado donde observaremos tres campos de texto. En el primero de ellos, Escribe un motor, teclearemos “Gmail”, en el segundo, Palabra clave, escribimos “gm” y finalmente en URL ponemos la dirección “https://mail.google.com/mail/#search/%s”; todo ello sin comillas.

Una vez realizados los cambios, aceptamos todo para que estos se guarden y a partir de ese momento ya no tendremos que acceder al servicio de correo electrónico para buscar correos en nuestra cuenta, ya que esto es algo que directamente podremos realizar desde la barra de Chrome. Para ello, antes de escribir las palabras clave que queremos encontrar en el correo, tecleamos las letras gm y pulsaremos la barra espaciadora.

Sin duda este sencillo truco que se tarda un par de minutos en realizarlo, nos ahorrará una buena cantidad de tiempo en el futuro, sobre todo para aquellos que usamos el correo de Gmail casi continuamente.

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Miles de usuarios de Chromecast están teniendo problemas para conectarse al WiFi

Jesus

Por fin el buscador de Google se actualiza con grandes novedades

Jesus

Google podría pagar 3.000 millones para mantenerse como buscador por defecto en iOS

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: