MasTecnoCiencia
Musica

Razón por la que Spotify se enfrentará a otro importante competidor además de Apple Music

Los servicios de música a la carta vía streaming, al igual que sucede con los de vídeo, están sufriendo un importante crecimiento a lo largo de estos últimos años, tanto en cantidad de contenidos disponibles, como de alternativas diferentes de las que podemos echar mano en estos momentos.

Desde hace años son varios los servicios online de este tipo que nos permiten, por un precio asequible para la mayoría, acceder a una enorme cantidad de contenidos de música a través de Internet, aunque incluso algunos de ellos nos ofrecen algún tipo de suscripción gratuita que se mantiene gracias a la publicidad, como sucede con Spotify. Estas plataformas musicales son las que, en cierto sentido, en su momento dieron paso a las de vídeo, de ahí el éxito que igualmente en estos momentos están adquiriendo servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Pues bien, si nos centramos en los contenidos musicales, estas plataformas con el paso del tiempo han ido convirtiéndose en los claros sustitutos de los soportes musicales de antaño. De hecho el líder actual del mercado es, desde hace tiempo, el mencionado Spotify con más de 100 millones de suscriptores. Al mismo tiempo y a pesar de las propuestas de este tipo disponibles, el mayor competidor de Spotify hoy día es la propuesta de la firma de Cupertino, hablamos de Apple Music con 60 millones de suscriptores.

¿Lo sabías?  La Canción del día (26/07/2016)

Sin embargo hay otra alternativa que a lo largo del pasado año ha crecido más que ninguna otra y que está llamada a convertirse en la tercera en disputa, todo ello en gran medida gracias a los tan populares últimamente altavoces inteligentes que están llegando a muchos de los hogares de todo el mundo.

Amazon Music está creciendo de manera importante y quiere competir con Spotify a Apple Music

Como ya habréis supuesto, hablamos de otra de las grandes plataformas del sector musical vía streaming del momento, Amazon Music, propuesta que ha sido la que más ha crecido a lo largo del pasado año y que por descontado quiere situarse a la altura de las dos mencionadas anteriormente. Eso sí, por el momento aún se encuentra lejos de sus más directos competidores, ya que a pesar del enorme crecimiento experimentado en 2018, por el momento dispone de una cartera de 32 millones de usuarios.

Pero claro, según los más recientes informes, el gran éxito de los dispositivos Alexa y otros altavoces inteligentes similares, han influido en gran medida en el mencionado crecimiento de la plataforma musical que nos ofrece Amazon, tendencia que si todo va según lo previsto, seguirá en aumento en un futuro a corto / medio plazo.

Es algo así como lo que sucede en los servicios online de vídeo, y es que a medida que crecen los potenciales clientes, el número de propuestas disponibles, así como la calidad de los contenidos ofrecidos, crece de manera paralela, lo que en gran medida favorece a los propios usuarios.

¿Lo sabías?  La Musica del dia ( Reyko - Spinning Over You )


Source : adslzone

Related posts

CodingRadio, una web con música para concentrarnos mientras programamos

Jesus

Las mejores webs para la descarga legal y gratuita de música

Rocambol

Spotify acaba con la piratería… pero también con la venta de música

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: