MasTecnoCiencia
Descargas

RARBG no funciona: la web para descargar torrent da problemas desde hace días

La vida en los portales para descargar torrent es un ir y venir constante de bloqueos y cambios de dominio. Eso lo sabe bien The Pirate Bay, que ha tenido que cambiar al menos cuatro veces de dominio principal. Ahora, una de las principales webs para descargar torrent da problemas: RARBG no funciona.

RARBG no funciona: la web para descargar torrent da problemas desde hace días

RARBG se ha convertido en la página para descargar torrents más visitada de la red para descargar películas y series. La web cuenta con un extenso equipo de uploaders que se encargan de obtener todo el contenido multimedia que hay en la red, con películas, series, documentales, programas de TV, etc, con el mayor contenido disponible de la red en 4K. También cuentan con juegos y otro tipo de contenido, y su sencilla interfaz y gran calidad de enlaces le ha valido codearse con The Pirate Bay o 1337x en la batalla por los portales de torrent más visitados.

rarbg error no carga

Además, la web no ha dado nunca problemas de acceso a los usuarios en los últimos años, donde el portal de origen búlgaro no ha parado de crecer debido al cierre de otros tantos portales en la red. Por ello, es raro lo que está ocurriendo con ella en la última semana.

¿Lo sabías?  El método antipiratería portugués es presentado al Senado español como ejemplo a seguir

El dominio principal de RARBG es RARBG.to, al cual es redirigido el usuario cuando visita también la web RARBG.com. En él, nos encontramos la portada de la página y las categorías. Esta URL no presenta ningún problema para cargar, pero el fallo llega cuando pinchamos en una de las categorías o vamos al enlace concreto de un torrent.

Este dominio de RARBG.to es el que tiene los enlaces a los torrents. Sin embargo, dependiendo del país, la conexión redirige a un mirror. En España, donde el dominio principal está bloqueado, como en otros países europeos, el mirror es rarbgmirror.xyz, un proxy que se actualiza constantemente con las novedades que van introduciendo en el dominio principal de la web, de manera que es como si visitásemos el dominio principal. Tampoco se puede acceder a rarbgmirror.com, otro de los proxies principales del portal.

Esta técnica es bastante eficaz, ya que así RARBG recibe normalmente las reclamaciones de DMCA en el dominio que hace las veces de mirror. Además, si bloquean ese mirror, el dominio principal sigue funcionando perfectamente, y los usuarios pueden seguir visitando la web principal hasta que registren un nuevo mirror al redirigir el tráfico. Gracias a ello, si buscamos «rarbg» en Google, nos aparece la web de rarbg.to en los resultados; algo que no ocurre si buscamos por ejemplo The Pirate Bay.

¿Lo sabías?  La piratería también evoluciona y da el salto al streaming en directo

El dominio rarbgmirror.xyz tiene el estado de «serverHold»: podrían eliminarlo

Así, cuando ahora pinchamos en una de las categorías, se nos lleva a la web rarbgmirror.xyz, que es el dominio que la página lleva usando desde hace ya muchos meses. Es esta página la que no funciona, y de hecho si vamos al whois del dominio, podemos ver que el estado del dominio es el temido «serverHold«, que es casualmente el mismo que tuvo el dominio de Openload.co hace dos semanas.

Según la ICANN, el estado de serverHold se asigna a un dominio cuando hay «disputas legales, impago o cuando el dominio ha sido seleccionado para ser eliminado«. En el caso de Openload, la web volvió a estar operativa un día después de presentar problemas, pero RARBG lleva ya varios días que no carga.

Tor Browser: cómo entrar a RARBG

Curiosamente, el dominio de rarbg.to sí sigue funcionando y recibiendo nuevos torrents, por lo que la página no ha sido cerrada y sigue viva. Sin embargo, cuando se visita la web desde España se redirige automáticamente al dominio de rarbgmirror.xyz, y por ello no se puede acceder. Por ello, si queréis seguir visitando la web con todos los torrents hasta que arreglen el dominio o creen un nuevo proxy, os recomendamos visitarla a través de Tor Browser, donde carga sin problemas.

¿Lo sabías?  Torrentz2 fusiona múltiples índices BitTorrent en un solo buscador


Source : adslzone

Related posts

El mercado pirata es una enorme fuente de ingresos aún por aprovechar, pero difícil de controlar

Jesus

MejorTorrent está caída ¿qué le ha ocurrido al portal de torrents?

Rocambol

Soluciones para saltarse el bloqueo… Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y Ono

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: