Todofoto

¿Quieres una cámara de acción? Las mejores alternativas a GoPro

Tener una cámara de acción puede ser muy útil en determinados momentos, ya no sólo para aquellos que hacen deportes extremos sino que las usamos en viajes, en vacaciones, en partidos de deportes con los amigos o en rutas en bicicleta que no corren ningún riesgo. Son una forma diferente de grabar todo lo que nos rodea y dejar un buen recuerdo pero no son las únicas que hay y son muchas las alternativas a GoPro que puedes comprar si buscas algo de calidad o simplemente algo barato.

Hay todo tipo de cámaras, de formatos, de modelos. La mayoría de ellas son resistentes al agua, son pequeñas y manejables y pueden enviar la información al teléfono móvil para que las subas directamente a redes sociales, editas, envíes, compartas…

¿Qué es una GoPro?

GoPro es una empresa que nació hace más de veinte años y se popularizó por sus cámaras de acción. Cámaras pequeñas, resistentes y con un gran abanico de accesorios que nos permiten colocarlas en cualquier parte para grabar lo que nos rodea: en el manillar de la bicicleta, en el casco para esquiar o en cualquier palo o accesorio que nos permita grabarnos haciendo surf, buceando, escalando…

Por lo general, todas las cámaras GoPro (o la mayoría de ellas que hayan salido recientemente al mercado) cuentan con algún tipo de conectividad que nos permite enviar fotografías o vídeos al teléfono móvil bien a través de Wi-Fi o de Bluetooth, lo que nos permite tener los clips grabados al momento y listos para subir, retocar, enviar a quien queramos o simplemente para guardarlos en la galería del móvil. Entre los principales accesorios que hay para GoPro, encontramos disparadores remotos, correas para la cabeza, palos selfies, ventosas, placas para el casco, apoyos para la muñeca o el pie, apoyos para la tabla de surf, filtros de buceo…

Para qué usamos una cámara de acción

Aunque la cámaras GoPro están enfocadas al deporte y especialmente al deporte de acción y extremo, se han popularizado y suele ser fácil que veamos a alguien con ellas para viajar o para grabar nuestras vacaciones. Es habitual encontrarlas en deportes extremos y en deportistas que quieren realizar vídeos profesionales y fotografías subacuáticas al bucear pero también en ciclismo de montaña o en escalada, por ejemplo. Uno de los deportistas más conocidos en apostar por las cámaras GoPro para grabar su hazaña fue Felix Baumgartner que consiguió batir el record lanzándose desde la estratosfera y llevaba cámaras de la compañía para filmar todo aquello que encontraba en su camino.

Pero más allá del deporte profesional, las cámaras GoPro se han convertido en habituales entre cualquier persona que quiera grabar sus vacaciones o sus escapadas a hacer senderismo. No es raro encontrarlas en playas y piscinas o enganchadas al manillar de la bicicleta de cualquier deportista amateur que salga un domingo a dar un paseo con sus amigos. Ofrecen calidad, sí, pero no son las únicas. Para esos casos, podemos apostar por algunas alternativas a GoPro que nos ofrecerán prácticamente las mismas funciones (o más y con mejor calidad) sin necesidad de gastarnos 400 o 500 euros por una de ellas.

Hay alternativas a GoPro que nos permitirán igual o mejor calidad. Pero también hay opciones mucho más asequibles si lo único que quieres es grabar tus vacaciones o hacer videoblogs de tus viajes. La mayoría de las cámaras deportivas o alternativas a GoPro nos permiten grabar vídeos en 4K o hacer fotografías de una buena calidad.

gopro

Xiaomi Yi 4K

La de Xiaomi es la alternativa por excelencia, de una gran calidad y un precio muy inferior a las cámaras de acción antes mencionadas. La Xiaomi Yi 4K se ha convertido en una perfecta sustituta para la GoPro y nos permite grabar en 4K (como su propio nombre indica) a 30 fps o 1080p a 120 fps con calidad HD. Tiene una lente gran angular y pantalla táctil para controlarlo todo, cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth para enviar el contenido a nuestro teléfono móvil  y una autonomía de hasta dos horas de grabación mientras grabamos a 4K. Hay todo tipo de accesorios compatibles, podemos sumergirla sin ningún problema para grabar todo tipo de tomas.

Xiaomi Yi 4K - Alternativas a GoPro

Xiaomi Yi 4K

Consultar

APEMAN

Con un diseño prácticamente idéntico al de la GoPro, la cámara de APEMAN es una de las más populares que puedes encontrar en Amazon para un uso básico y del día a día. La calidad es buena cuando grabes vídeos o hagas fotografías y es una cámara por menos de 60 euros que puedes usar para cualquier deporte. Es sumergible con su carcasa incluida hasta 30 metros de profundidad para que grabes bajo el agua o en todo tipo de deportes como buceo, natación, surf…

Una cámara con 20 megapíxeles para fotografías o capaz de grabar vídeo 4K Ultra HD y que almacenemos en una microSD de hasta 64 GB. Otra de las ventajas de esta cámara, más allá de un precio muy inferior a las GoPro, es que cuenta con una batería de repuesto y con un cargador doble. Baterías con capacidad para hasta 90 minutos de vídeo y que podrás tener siempre a mano. Además, es compatible con más de 20 accesorios diferentes que servirán para todo tipo de deportes que se te ocurran o para el día a día, para grabar viajes… O para selfies ya que tiene e incluye un mando por control remoto con el que podrás disparar sin necesidad de tocar la cámara.

APEMAN - Alternativas a GoPro

Cámara deportiva APEMAN

EUR 59,99

Motorola vervecam+

La Motorola vercam+ es una de las mejores alternativas a GoPro si simplemente buscas algo barato, pequeño y que llevar a todas partes. Se trata de una cámara portátil que está enfocada para retransmitir en vivo pero también es una buena opción para viajes. Es resistente al agua con certificación IP68 con su funda y es compatible con microSD para aumentar el almacenamiento que tengamos para guardar los vídeos. La principal ventaja de este gadget es que es muy barato y cuesta menos de 20 euros por lo que casi no pierdes nada por probarlo.

Lo interesante es que incluye un clip que puedes colocarte en la solapa o en el bolsillo del abrigo e irás grabando todo lo que te encuentres y cuenta con accesorios incluidos como un clip portátil, un cordón, una carcasa para el agua o un soporte universal para que la sujetes en cualquier parte. Está lejos de tener la calidad o posibilidades de una GoPro pero es una alternativa muy interesante si buscas algo barato, básico y muy compacto que casi no ocupa espacio.

Vervecam - Alternativas a GoPro

Motorola Vervecam+

EUR 19,97

Sony

Sony tiene en su catálogo una de las mejores cámaras de acción del momento si buscas algo profesional, de calidad y con todos los modos que puedas imaginar. No es precisamente una opción barata pero sí es una de las mejores alternativas a GoPro si buscas algo en serio, si quieres una cámara para grabar videoblogs profesionales y para llevar de viaje a todas partes. Una de las mejores del mercado que ofrece una gran calidad de imagen con un cuerpo utlracompacto. Nos permite grabar vídeo en 4K, tiene estabilización y cuenta con un zoom de 2x para imágenes completamente nítidas. Además, presume de un objetivo gran angular ZEISS que es perfecto para viajar, para grabar monumentos o paisajes sin que se corten. Para los fans de vídeo, tendrás una de las mejores calidades y podrás enviarlo a tu smartphone rápidamente a través de la aplicación.

Otro de los puntos llamativos de la Sony es su diseño ultracompacto que cabe en cualquier parte y que podemos llevar en el bolsillo, en el cinturón… Además, es totalmente sumergible sin necesidad de una carcasa específica. Es resistente hasta 10 metros de profundidad en agua salada o dulce así que podrás llevarla a la piscina, es resistente a arena o polvo y nos sufrirá ningún daño en caídas de hasta dos metros así que no tendrás que preocuparte si se cae o se resbala de las manos. Tampoco se araña ni estropea así que si buscas una cámara resistente que te acompañe allá donde vayas y que no sea delicada, puede que sea una de las mejores opciones del mercado.

Alternativas a GoPro - Sony

Cámara Sony DSC-RX0M2

EUR 861,49

Vemont

La cámara de Vemont es una de las más baratas que puedes comprar con un claro estilo GoPro aunque su bajo precio (por debajo de los 35 euros) está relacionado con ser mucho menos completa o con menos calidad que otras de esta lista. Tiene calidad HD en los que vídeos que puedas grabar on ella y cuenta con 12 megapíxeles para hacer fotografías. Es una de las mejores alternativas a GoPro si simplemente buscas probar si vas a usar este tipo de cámara en el día a día antes de hacer un gran desembolso. Una de las principales ventajas es que tiene muchos accesorios que hacen que puedas sujetarlo en la bicicleta o que puedas sumergirla sin ningún problema.

Al igual que la versión original, es compatible con teléfonos móviles y podemos enviar el contenido. También tiene salida HDMI. El único “pero” que encontramos va más allá de funciones, opciones y accesorios y es que la calidad de imagen no será la mejor pero es una buena opción si buscas algo barato para familiarizarte o si quieres hacer un regalo asequible a alguien.

vemont - - Alternativas a GoPro

Vemont Cámara Deportiva 1080P HD

Consultar

Victure Cámara Deportiva WiFi 4k Ultra HD

La cámara deportiva de Victure es también una de las opciones más recomendables si estás buscando alternativas a GoPro asequibles y decentes para cualquier situación. Al igual que la opción de APEMAN, esta cámara tiene un diseño totalmente parecido a la GoPro y un precio que ronda los 60 euros. Tiene una buena calidad de grabación y todo tipo de accesorios, modos y controles para utilizarlo. El control remoto funciona a unos diez metros de distancia, es compatible con aplicaciones Android o iOS y cuenta con WiFi que nos permitirá transferir vídeos o fotografías. Promete 20 megapíxeles y grabación 4K a 30 fps y tiene funciones de vídeo de todo tipo como cámara lenta, ráfaga… Puede que esté lejos de la calidad original de una GoPro pero es una de las más populares de Amazon, con valoraciones positivas de todos sus usuarios, sumergible, con micrófono, resistente…

Alternativas a GoPro - Victure

Victure Cámara Deportiva 4K

EUR 54,99

Polaroid Cube

La Polaroid Cube es una de las mejores alternativas a GoPro si buscas una cámara de acción diminuta que apenas ocupe espacio, original, diferente, de calidad. Puedes encontrar la versión normal por menos de 30 euros o una versión “Plus” con mayor calidad pero con el mismo diseño y que mantiene la esencia de la original. La Polaroid Cube nos permite grabación de vídeo FullHD+ y cobertura de 124 grados para grabar todo lo que nos rodea. Es una cámara enfocada para viajar, para el día a día. No está enfocada a la acción específicamente aunque también puede valer para ello gracias a un catálogo interesante de accesorios en el que encontraremos soportes, carcasas subacuáticas y otros muchos gadgets acoplables.

La base de la Polaroid Cube es magnética para que puedas colocarla en muchas superficies sin ningún problema. Se trata de una cámara de acción muy ligera que sólo mide 35 milímetros por cada lado, cuadrada y con un cuerpo que promete ser resistente a caídas o a golpes pero también a salpicaduras de agua (o totalmente sumergible con la carcasa) Tiene un total de 90 minutos en grabación de vídeo, tiene seis megapíxeles para fotografías o es capaz de grabar vídeo a 1080p con 30 fotogramas por segundo y gran calidad. Otra de las ventajas de esta cámara es que el control es muy sencillo y bastará con tocar un botón para grabar.

Polaroid Cube - Alternativas a GoPro

Polaroid Cube

EUR 29,99

Garmin Virb Ultra 30

Los fans del deporte saben que Garmin es una de las marcas de referencia entre algunos de los mejores wearables y relojes inteligentes. Pero no sólo hay smartwatches, también cámaras de acción yla Garmin Virb Ultra 30 es una de las más recomendables. Una de las mejores alternativas a GoPro con un precio que ronda los 400 euros. Tiene estabilización de imagen en tres ejes para que puedas prescindir de un gimbal si quieres y permite grabaciones Ultra HD 4K a 30fps. La Garmin Virb Ultra 30 tiene una pantalla táctil de 1,75 pulgadas que te permitirá ir viend lo que vas grabando. También tiene la posibilidad de hacer fotografías sin necesidad de tocarla gracias al control por voz que hará que puedas empezar a grabar cuando la lleves en el casco o cuando tengas las manos ocupadas. Por voz, puedes pedirle que haga fotos.

Una de las principales ventajas para deportistas es que incluye sensores y GPS que permitirá que grabes tus rutas. Pero también demuestres dónde está o “lo lejos, lo alto y lo rápido que has llegado” utilizándola. Otra de las ventajas es que es fácil de utilizar y que con la aplicación podrás reproducir en directo en YouTube o almacenar los vídeos o fotografías en el teléfono. Como el reto, es compatible al agua con carcasa resistente incluida y hay una amplia gama de accesorios disponibles, mando de control remoto, soportes para salpicadero, muñequeras, soporte para correa de pecho…

La Garmin Virb Ultra 30 está enfocada para deportistas y tiene todo lo que puedes pedir a una cámara de este tipo: tecnología G-Metrix capaz de medir velocidad, altitud, gravedad e incluso frecuencia cardiaca, sensor GPS y hasta la posibilidad de vincular la cámara con otros dispositivos Garmin que proporcionan más datos a tu vídeo profesional.

Garmin Virb - Alternativas a GoPro

Garmin Virb Ultra 30

EUR 330,31

 

 

 

 

Cuando compramos una videoconsola como la PS4 de Sony lo hacemos con la esperanza de que nos dure mucho tiempo, algo que así debería ser con el simple hecho de tener un mínimo cuidado. Sin embargo, los mandos son los que sufren el desgaste diario y los que requieren que de vez en cuando cambiemos las almohadillas o incluso que tengamos que cambiarlos porque se hayan averiado. Si tu mando ha dejado de funcionar y estás buscando un nuevo mando para tu consola, estos son algunos de los mejores mandos para PS4.

Dependiendo del tipo de jugador que seamos, el hecho de usar un mando u otro va a ser esencial en la experiencia de juego que vivamos. Por suerte, hoy en día hay un montón de opciones a elegir, desde un mando barato con buenas sensaciones ideal para aquellos jugadores más esporádicos y a los que no les importa tanto jugar con un mando u otro, hasta aquellos que buscan una experiencia lo más profesional posible.

Estos jugadores más avanzados son los que saben muy bien qué mando elegir y cuál es el que mejores sensaciones les ofrece, sin embargo, el resto de usuarios son los que se pueden encontrar con más problemas o indecisiones a la hora de elegir un mando para PS4.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un mando para PS4

Hay varios detalles en los que nos tenemos que fijar o tener bien claros a la hora de comprar un mando para PS4. No hay duda que el presupuesto que tengamos va a marcar ciertos detalles, pero lo cierto es que a día de hoy podemos encontrar mandos o controladores compatibles con PS4 en un rango de precio muy amplio.

  • Inalámbrico: Quizás lo primero que tenemos que decidir es si queremos un mando inalámbrico o por cable. Lo cierto es que casi todo el mundo prefiere un mando inalámbrico para no tener que andar con el cable conectado y las limitaciones que esto supone. Ahora bien, si buscamos una experiencia mucho más profesional, hay que tener en cuenta que las conexiones inalámbricas siempre van a ofrecer una mayor latencia que las conexiones por cable.
  • Nivel de juego que realizamos: Dependiendo de nuestro nivel de juego, al igual que ocurre con el tipo de conexión, es importante tener en cuenta la calidad de los materiales del mando para PS4. Es decir, calidad de las almohadillas de los controladores, así como la cantidad de funciones que podemos añadir con ciertos mandos adicionales a los que ofrece el propio DualShock de Sony.
  • Licencia de Sony: Los mandos para PS4 con licencia oficial ofrecen la seguridad de no quedarse nunca desfasados u obsoletos después de alguna actualización del firmware de nuestra videoconsola por parte de Sony. Sin embargo, son muy pocos los modelos, a parte del propio DualShock de Sony, los que cuentan con esta licencia.
  • Compatibilidad: Ni que decir tiene que cuando buscamos un mano para PS4 lo primero que tenemos que tener en cuenta es que sea compatible con la videoconsola de Sony. Sin embargo, hay ciertos mandos que pueden ser compatibles o no con ciertos juegos. En este caso, si somos fans de algún título que requiera de un mando o controladores especiales, debemos asegurarnos que sea compatible antes de nada.
  • Precio: No hay duda de que el presupuesto que tengamos para comprar el mando para PS4 determinará también de su calidad y prestaciones, pero por suerte, como vamos a mostrar a continuación, podemos encontrar mandos con un rango de precio muy amplio para que podamos encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.

Los mejores mandos para PS4

Bufan

Se trata de un mando especialmente diseñado para PS4 pero que también es compatible con PS3, la mayoría versiones de Windows, Android y Steam. Cuenta con altavoz integrado, conector de audio estéreo de 3.5mm, panel táctil y barra de luz integrada para ofrecer una mejor experiencia. Además cuenta con un diseño ergonómico pensado para una posición del dedo pulgar más cómoda y tiene un precio en Amazon de tan solo 21.99 euros.

Bufan mando para PS4

Bufan

EUR 21,99

Nacon

Nacon es uno de los fabricantes de referencia cuando hablamos de mandos para PS4. Concretamente, este modelo es uno de los más vendidos y mejor valorados por los usuarios en Amazon, ya que cuenta con una gran relación calidad/precio. Su precio recomendado está rondando los 40 euros, pero lo podemos conseguir ahora en Amazon por tan solo 25 euros. Se trata de un mando con superficie Soft Touch para un agarre perfecto, cuenta con dos motores de vibración, indicador Led de jugador, panel táctil totalmente funcional y conector para auriculares de 3.5mm.

Nacon mando para PS4

Nacon

EUR 33,99

Tutuo

Otro de los mandos para PS4 baratos es este modelo inalámbrico compatible con la videoconsola de Sony, todos los modelos de PS4, PS3 y últimas versiones de Windows. Cuenta con tecnología Bluetooth, batería de 600 mAh recargable capaz de ofrecer hasta 7 horas de juego incluso con vibraciones sin parar y con un tiempo de carga de 3 horas. El panel táctil ofrece una forma completamente nueva de interactuar con los juegos e incorpora un altavoz y conector para auriculares de 3.5mm. Su precio en Amazon es de 32,99 euros.

mandos para PS4

Tutuo

EUR 32,99

Nacon Asymmetric

En este recopilatorio de mandos para PS4 no podía faltar este modelo de Nacon, que cuenta con diseño asimétrico para ofrecer una manera alternativa de jugar en la videoconsola de Sony. Está equipado con dos motores de vibración, ofrece una autonomía de hasta 7 horas y una distancia operativa de hasta 7 metros, por lo que podremos jugar desde el sofá sin tener que tener los cables por medio con total tranquilidad. Su precio recomendado es de 59,99 euros pero está con un 20% de descuento ahora en Amazon, por lo que podemos comprarlo por 47,90 euros.

Nacon Asymmetric

EUR 44,00

Hori

Otro mando para PS4 que no podía faltar en este recopilatorio este Hori Onyx Plus. Un modelo compatible para PS4 y PC que cuenta con licencia oficial de Sony y que ofrece dos modos u opciones de uso, con cable o sin cable. Por lo tanto, se trata de un modelo que se adapta perfectamente a las necesidades de todos los jugadores y que también cuenta con toma de auriculares. Se encuentra entre los mejores valorados en Amazon y tiene un precio de 49,99 euros.

Hori mando para PS4

Hori Onyx Plus

EUR 49,95

DualShock 4 V2

Por supuesto, no podía faltar el propio DualShock de Sony, el mando para PS4 oficial de la compañía y que en este caso, podemos comprar por un precio de 50,99 euros en Amazon. En este caso, hemos destacado esta versión del DualShock 4 V2 que incluye contenido adicional de Fortnite porque está con un 15% de descuento.

DualShock mandos para PS4

DualShock 4 V2

EUR 48,91

Nacon Revolution Pro

Este modelo es uno de los mandos para PS4 especialmente diseñados para jugadores más avanzados o que buscan una experiencia lo más perfecta posible a la hora de jugar. Se trata de un mando con software rediseñado, con cruceta direccional de 4 u 8 direcciones, stick izquierdo completamente programable para que cada usuario decida que acciones quiere ejecutar desde él y cable trenzado de 3 metros para que podamos jugar con el mando enchufado a la PS4 sin problemas. Su precio oficial ronda los 130 euros pero podemos conseguirlo en Amazon por 93,90 euros.

Nacon revolution mandos para ps4

Nacon Revolution Pro

EUR 119,00

Razer Raiju Tournament Edition

Es otro mando de gran calidad y que ofrece muy buenas prestaciones. El Razer Raiju Tournament Edition 2019 es un mando que cuenta con Bluetooth para ofrecer una conexión inalámbrica, pero también da la posibilidad de conexión por cable. Cuenta con un montón de botones extra para adaptar el mando a un juego más profesional y sus botones ofrecen un tacto muy suave y amortiguado. El precio del Raiju Tournament Edition es de 112 euros en Amazon.

razer raiju mandos para ps4

Razer Raiju Tournament Edition 2019

EUR 112,00

Thrustmaster eSwap Pro

Un mando con tecnología T-MOD y la función de intercambio en caliente permite cambiar un módulo por otro en cualquier momento, incluso mientras jugamos. Sus botones de acción son extremadamente precisos gracias a los tact switches y ofrecen una respuesta muy rápida. Los botones traseros son configurables hasta el punto de poder ajustar la sensibilidad de activación de los gatillos. Permite cambiar entre 2 presets distintos en tiempo real y aunque su precio ronda los 170 euros, está disponible en Amazon por 139,90 euros.

mandos para ps4

Thrustmaster eSwap Controller

EUR 139,90

Razer Raiju ultimate

Por último, pero no por ello menos importante, incluimos el Razer Raiju Ultimate Edition 2019 dentro de este listado de mandos para PS4. Un modelo con la actualización de firmware 1.05 para un mejor rendimiento que cuenta con botones Razer Mecha-Tactile Action, que ofrecen un tacto suave, acolchado y con una gran respuesta. Cuenta con varillas intercambiables, D-Pad y panel de control rápido para su personalización, botones multifunción y modo de disparador. Su precio es de 191,82 euros en Amazon.

mandos para PS4

Razer Raiju Ultimate 2019

EUR 191,82

 

 

Related posts

“Fusionar si es” en Photoshop: Ejemplo con nubes y cielo

Rocambol

Los mejores libros que puedes leer para empezar 2016

Rocambol

8 Objetivos para Tu Réflex Canon que te Ayudarán a Crecer Como Fotógrafo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: