MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
144369794479_noticia_normal.jpg
Internet

¿Quieres triunfar en Twitter? Esta es la receta secreta

144369794479_noticia_normal.jpg

1. No representes ningún papel

Escuchamos sin descanso, como si de un mantra se tratara, “sé tú mismo”. Pero ¿Es posible que una persona no sea ella misma? Hay quien dice que para ser ellos mismos ya están los monos. Otros opinan que, en realidad, el significado más popular se refiere al hecho de actualizarse continuamente, despojándose de miedos e impedimentos externos, hasta alcanzar el pleno potencial personal.

Parece que esta última es la máxima que practican muchos influencers de Twitter y una de las principales causas de su éxito. @DaniRemigio (250.000 seguidores) lo tiene claro: “como tuitero intento ser yo en todo momento, con lo bueno y lo malo, doy y expreso mi opinión. Creo que lo que me distingue de los demás es mi autenticidad, el ser yo mismo, no decir lo que mis seguidores quieren oír o no poner cosas para gustar a los demás. Por eso la gente me sigue, y suelo caer bien”.

@Heleniitadan (31.000) al principio publicaba “cosas que la gente quería leer” pero notó que sus seguidores aumentaron considerablemente cuando comenzó a tuitear lo que a ella le apetecía, “sin pensar en si a la gente le podía gustar o no”. Como afirma “era mi cuenta, no la de ellos. Y por lo visto gustó”.

2. Pasa de las críticas

Ese es uno de los ejercicios que ha tenido que hacer @Heleniitadan. “Soy una persona con sus manías. Borde pero muy sociable y cariñosa con la gente que me importa. Me da bastante igual lo que piensen de mí y eso me ha ayudado en muchas ocasiones, sobre todo dentro de twitter o instagram”. Uno de los problemas de quitarse la máscara es la incomodidad que puede provocar a los demás. Por eso recomienda a los recién llegados “que no se dejen comer la cabeza por opiniones ajenas, ya que en las redes sociales hay mucha envidia y van a intentar ir a por ti por cualquier cosa. Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Pues eso”.

¿Lo sabías?  Cuidado con el virus de la falsa factura de Endesa

3. Trata de ser diferente

El “ser uno mismo” puede convertirse en sinónimo de “ser diferente”. Para @Mister_CeS (160.000, y con su propio club de fans en la red) eso es algo complicado ya que “ahora todo está muy visto y como no destaques sobre los demás, sinceramente lo veo difícil… En las redes sociales si quieres tener seguidores te los tendrás que ganar y no es fácil, ni mucho menos”.

Cuando le pedimos a @MrCarlosMore que nos regale algún consejo para principiantes, no duda en revelar que lo más importante es “dejarse llevar y ser único. Porque si hay algo que ya existe no hace falta otra cosa igual” y esa peculiaridad él la consigue mediante el sentido del humor, cuando logra hacer reír a sus seguidores o, al menos, arrancarles una sonrisa. Y es que, por lo visto, encontrar tu propia voz es lo que te distingue y, consecuentemente, te hace conectar de un modo más personal con otros tuiteros.

4. Haz muchísimos amigos

Pero compartir pensamientos o historias personales es solo un paso más a la hora de despuntar. Es imprescindible interactuar con otros para construir relaciones que, en ocasiones, pueden trascender. Por ejemplo, @DaniRemigio explica cómo encontró a su mejor amigo en twitter. “Yo estaba mal, él comenzó a seguirme y me preguntó qué me pasaba. Yo también le seguí y con el tiempo hemos formado una buena amistad, aun viviendo separados por muchos kilómetros”. Y aunque pudiera parecerlo, no es un hecho aislado. También @Heleniitadan ha conocido allí “gente maravillosa. De hecho, a mi mejor amigo le conocí ahí y es lo mejor que he encontrado.”

¿Lo sabías?  Internet global, y los 4.000 satélites de Elon Musk

5. Sácale partido

Más allá del branding personal y la socialización, la presencia en redes puede ser fructífera en otros sentidos. Cuando comienzas a engrosar tu lista de seguidores y esta pasa a tener varias cifras, es fácil conseguir ser trending topic o, incluso crear alguno. Lo que para muchos sería un sueño, para @Mister_Ces es un juego de niños ya que los hace “por aburrimiento y por la ilusión de ver que la gente tuitea con tu hagstag”. @DaniRemigio recuerda algunos que se lograron trabajando para “firmas de ropa, también en San Valentin, otros para fiestas que organizaban diferentes discotecas, para premios nacionales de música e incluso alguno para una compañía de telefonía”.

Los medios de prensa siguen teniendo un peso incomparable en el proceso de la comunicación pero sí es cierto que en las redes “la publicidad es más rápida y directa que nunca”, comenta Vanesa García, CEO de @B2inBrands. Por eso “las marcas cada vez apuestan más por esta forma `palpable´ de comunicar” y se fían cuando los influencers les sugieren formas creativas de lanzar las campañas. “Ellos saben mejor que nadie lo que funciona con sus seguidores, sus fans, su base. Si sus publicaciones funcionan mejor con música, con videos, incluso el lenguaje con el que deben dirigirse a ellos. Es como poder ver un anuncio por televisión y saber qué comentan los millones de españoles que lo están viendo.”

¿Lo sabías?  Nintendo Switch vende en 9 meses más que Wii U en seis años

6. Mantén los pies en la tierra

Todo suena bonito, y es fácil comenzar a fantasear con una cuenta jugosa cuajada de admiradores que te comentan y le dan a “favorito” mientras las empresas se te rifan, al tiempo que tus tweets suben en el mercado a precio de oro. Sin embargo, twitter no es la panacea y convertirlo en un modo de vida sostenible todavía es una aspiración. Así lo confirma @mrcarlosmore “No da tanto como para vivir pero sí para caprichos. A lo mejor con el tiempo… Pero lo dicho, ojalá”.

 

[Source link :elpais]

Related posts

Houseparty es la nueva red social de vídeo que lo está petando

Rocambol

Olvídate de Google, personaliza tu página de inicio con la información que necesitas

Rocambol

Snoopy, el dron que hackea teléfonos móviles desde el aire

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: