MasTecnoCiencia -Noticias de Descargas y Tecnologia
Esta-comprobado-lafgddgretas-inteligente-03.jpg
Musica

¿Quieres saber qué hay detrás de tu música favorita? ¡En esta página puedes hallarlo!

Esta-comprobado-lafgddgretas-inteligente-03.jpg

{googleads left}Muchas veces sucede que escuchamos una canción y nos ponemos a imaginar cómo fue que se inspiraron en hacerla. ¿Por qué tiene esa letra? ¿Por qué se tituló de esa forma? Esos datos quedan resguardados con los intérpretes y los productores. Tal vez un libro muy especializado revelaría esa información porque se entrevistó a la gente involucrada en la creación de ese tema.

Ahora esa información se encuentra a un clic de distancia. En verdad. Tus Musicaes favoritas tienen datos interesantes y si deseas conocer algunos solamente necesitas entrar a un sitio web. 

Songfacts

Con el nombre Songfacts, que significa datos de Musicaes, puedes tener un archivo muy amplio de los datos detrás de mucha música. Tal vez no haya bandas poco conocidas o Musicaes que no fueron muy populares, pero no dudes que encuentras todo lo que actualmente suena en la radio. También Musicaes clásicas de décadas pasadas. Solo es cuestión de utilizar el buscador arriba a la derecha y poner en ese lugar el artista o el nombre de la canción que quieres encontrar. 

Por ejemplo la canción del grupo irlandés U2 llamada Walk On (continúa caminando). ¿Sabías que tiene que ver con la situación en Birmania en 1989? Cuando Daw Aung San Suu Kyi protestó contra el gobierno, éste le entregó arresto domiciliario. Antes de eso, el mismo año, ella caminaba a un lado de otros compañeros que apoyaban su causa.

¿Lo sabías?  21 discos del Pop que cumplen 10 años en este 2016

Los militares bloquearon su camino y apuntaron rifles en su dirección ordenando que no siguieran caminando. Ella continuó a pesar de que amenazaron con dispararle (cosa que no hicieron); finalmente terminó en arresto domiciliario, que acabó en 2010. En 1991 se le otorgó el Premio Nobel de la Paz. La canción significa el no rendirse y, literalmente, el momento en el que siguió caminando Suu Kyi.

Otra de las Musicaes que tienen informaión fascinante detrás es el tema de Swedish House Mafia, Don’t You Worry Child (no te precupes, pequeño/a). Ésta se creó porque la banda admiró muchísimo la ciudad de Sydney en Australia. Al grado que rentaron una casa con vista al mar en Sydney. Sentados en un sofá viendo el espectacular paisaje, simplemente se dijeron “hagamos una canción que suene tan genial como se ve esto.”

Ahora tienes un gran buscador para todos esos datos increíbles de tu música favorita. ¿A qué artista buscarás primero?

{googleads center}

 

 

[Source link :batanga]

Related posts

Lo nuevo de Justin Timberlake y otras Musicaes que transmiten energía positiva

Rocambol

La Tu cancion del dia ( GALA – Freed from desire )

Rocambol

La música desata en el cerebro las mismas sustancias placenteras que el sexo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: