MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Salud

¿Qué tratamientos hay para el herpes?

Existen tres tipos principales de medicamentos utilizados para tratar el herpes oral (herpes labial) y el herpes genital. Estos son el aciclovir, valaciclovir y famciclovir. Los tres medicamentos se clasifican como antivirales y tienen propiedades similares. El aciclovir es el producto que ha estado disponible por más tiempo. Por lo tanto, a menudo hay más evidencia para apoyar el tratamiento con él que los otros medicamentos para el herpes.

Usar los tratamientos del herpes para aliviar los síntomas

Los medicamentos contra el herpes a menudo se usan para acortar los brotes y reducir la gravedad de los síntomas. Para este propósito, solo se necesitan cursos cortos de tratamiento contra el herpes.

Las personas generalmente toman medicamentos tan pronto como sienten los síntomas prodrómicos. Esos síntomas, que señalan el inicio de un brote, también señalan un buen momento para comenzar con los medicamentos contra el herpes. El tratamiento oral generalmente dura de 5 a 10 días. Sin embargo, están disponibles algunos tratamientos más cortos.

El tratamiento oral implica el uso de aciclovir, famciclovir o valaciclovir. Los tres medicamentos tienen mecanismos de acción similares. Sin embargo, el famciclovir y el valaciclovir están formulados de una manera que permite a las personas tomarlos con menos frecuencia. Hay circunstancias en las que se recetará a las personas tomar aciclovir hasta 5 veces al día. Los otros medicamentos generalmente se toman una o dos veces al día.

¿Lo sabías?  Usain Bolt no es sólo el hombre más rápido del mundo

Tratamientos del herpes para prevenir brotes

Los medicamentos contra el herpes no solo se usan para eliminar el herpes labial y los síntomas genitales.

También se pueden usar para prevenir brotes. Este tipo de terapia se llama terapia supresiva. Las personas toman medicamentos contra el herpes de manera continua para mantener bajos los niveles de virus en su torrente sanguíneo. La terapia generalmente implica el uso de aciclovir oral, famciclovir o valaciclovir, ya que hay menos evidencia de tratamientos tópicos

La terapia supresiva hace que sea menos probable que ocurran brotes. También reduce la probabilidad de que el herpes se propague a un compañero. Por lo tanto, algunas personas usan la terapia supresiva incluso cuando no tienen brotes regulares. Sin embargo, es importante recordar que la transmisión aun así puede ocurrir, incluso si nunca tiene un brote.

Terapias alternativas para el herpes

Hay varios productos “alternativos” o naturales que se publicitan como tratamientos contra el herpes. Curiosamente, el tratamiento con la mejor evidencia no es el que necesariamente asumiría y aunque la lisina a menudo se discute como un tratamiento contra el herpes, la evidencia es mixta.

Algunos estudios han encontrado efectos positivos, mientras que otros no han encontrado ninguno. Curiosamente, hay un tratamiento alternativo que tiene pruebas más consistentes. Nos referimos a la miel. Y es que sus propiedades antimicrobianas naturales en realidad parecen ayudar a sanar los síntomas. Hay varios ungüentos de extracto de miel (propiolis) disponibles para uso tópico.

¿Lo sabías?  Un calambrazo en el cerebro y hasta nunca, cocaína: la 'rehab' eléctrica llega a España

 

 

[Source link :foromed]

Related posts

Descubren un nuevo tipo de vértigo sin causa conocida

Jesus

Científicos crean los primeros parches de ibuprofeno

Rocambol

Estas bacterias podrían ser la clave para quemar grasa y perder peso

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: