flow_endframe.jpg
Apple

¿Qué suponen realmente las 18 horas de batería del Apple Watch?

flow_endframe.jpg

¿Qué suponen realmente las 18 horas de batería del Apple Watch?

18 horas de «un día típico». Eso decía ayer Tim Cook sobre el escenario cuando le tocó hablar sobre su nuevo y reluciente Watch y la autonomía que se esperaba de él. Pero ¿qué implica exactamente esta medida? ¿qué podemos esperar hacer con el reloj en esas 18 horas? Pues bien, al menos para la casa manzanera, este tiempo equivale a:

90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 30 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth.

¿Te da eso una mejor idea de las posibilidades del reloj? Apple no es tonta y, como hacen otras compañías, se cura en salud, indicando que la duración final de la batería dependerá del tipo de uso, configuración y otros muchos factores que harán que los resultados puedan variar. Acabáramos. No se queda solo ahí. La firma asegura en su página oficial que las pruebas de autonomía se han realizado con prototipos del Apple Watch, de forma que los resultados reales también podrían variar en función de eso:

Apple ha realizado las pruebas de autonomía del Apple Watch en marzo de 2015 con prototipos del Apple Watch y su software enlazados a un iPhone con un prototipo de software. La autonomía depende del uso, la configuración y otros muchos factores.

Basándonos siempre en esta condición, realizar una llamada y permanecer colgada de ella todo el rato solo hará que el smartwatch aguante 3 horas, mientras que si nos vamos al polo opuesto, se activa el modo ahorro y solo consultamos la hora, nos puede arrojar hasta 72 horas de uso -esto implica cuatro comprobaciones cada hora durante 4 segundos, y nada más. Sin el modo ahorro y mirando la hora cinco veces en lugar de cuatro cada hora, la duración baja hasta las 48 horas.

 

watch-trasera-foto.jpg

La reproducción de audio continua hace que el reloj aguante 6 horas y media, una sesión de entrenamiento con el sensor de frecuencia cardiaca activado hasta 7 horas y en cuanto a los tiempos de carga (calculados en base a cargas del 0 al 80% y del 0 al 100% utilizando el cargador inductivo MagSafe), hablamos de una hora y media para cargar el 80% y dos horas y media para llegar al 100%.

La prueba final no llegará hasta que podamos probar el reloj -tenemos la suerte de contar con nuestros compis de Engadget en inglés, que seguro que nos chivarán sus impresiones antes. Mientras tanto, queremos hacerte una pregunta muy sencilla (y así vamos tanteando el terreno): visto todo lo visto, ¿cuál es tu impresión final? ¿tienes pensado comprarte un Apple Watch?

 

flow_endframe.jpg

Related posts

Apple fracasa en España con el iPhone XS y iPhone XR

Jesus

macOS Catalina ya disponible: repasamos sus novedades más importantes

Jesus

iOS 12 se enfocará en ser más rápido y seguro

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: