MasTecnoCiencia
Gadgets

Qué son las cajas Android TV, ventajas y tipos de uso que nos ofrecen

Los dispositivos multimedia que conectamos actualmente a nuestros televisores cada vez se están convirtiendo en más habituales y populares, en gran medida gracias a los beneficios que nos aportan y las posibilidades que nos proponen, por lo que en estas líneas nos centraremos en los basados en Android TV.

Para empezar os diremos que las conocidas como cajas Android TV que tan populares se están volviendo desde hace un tiempo, son unos pequeños dispositivos perfectos para aquellas personas que pretenden mejorar las capacidades de su televisor del salón. De este modo estos productos, en ocasiones muy controvertidos y perseguidos, nos pueden ser de gran ayuda a la hora de gestionar nuestros propios contenidos multimedia de todo tipo gracias a programas tan conocidos como Kodi o Plex.

Estos en realidad son dispositivos que entre otras cosas se caracterizan por su sencilla instalación en casi cualquier televisor actual que entre otras cosas nos proporciona de manera directa acceso a una buena cantidad de aplicaciones adicionales, además de conexión a Internet, todo ello desde el propio televisor y aunque no tenga capacidades de Smart TV. Eso sí, cuando oímos hablar de una caja Android TV, esto no se corresponde a un dispositivo concreto, ya que estas se venden en muchas formas y tamaños diferentes, además de disponer en su interior de una gran variedad de propuestas, tanto software como hardware.

kodi

Lo único que todas ellas tienen en común es su capacidad para ejecutar el sistema operativo Android TV en el que se basan. Decir que Android TV es la versión del sistema operativo Android que todos conocemos, pero específicamente diseñado para funcionar en los televisores, algo que lleva entre nosotros desde el año 2014 y que al igual que sucede con la versión móvil de Android, este es un sistema operativo muy fragmentado.

¿Lo sabías?  Rusia estrena su flamante drone postal de 20.000 dólares... y se termina estrellando contra una pared

Qué nos ofrecen las cajas con Android TV al conectarlas al televisor

Y es que muchos fabricantes de estas cajas han alterado el sistema operativo para atender a sus propias necesidades, por lo que en estos momentos hay muchas versiones del sistema y los dispositivos como tal también varían sustancialmente dependiendo de su fabricante. Pero eso no es todo, ya que además de en estas cajas, el sistema operativo Android TV también se encuentra integrado en varios televisores inteligentes de marcas más que reconocidas.

De igual modo Android TV es el sistema más usado en las conocidas cajas Kodi que tanto han dado que hablar últimamente, aunque no por ello tienen que estar relacionadas con la piratería de contenidos, por lo que su compra no debe generar duda alguna acerca de su legalidad en la mayoría de los casos, todo dependerá más tarde del tipo de uso que el propio usuario haga de estos productos. También hay que tener en cuenta que a pesar de llevar implícito el término Android, la interfaz de usuario que nos presentan estas cajas para la televisión, poco parecido tiene con la que vemos en los smartphones Android.

Comprar Xiaomi – MI TV BOX SEsto se debe a que sus aplicaciones se muestran en cintas desplegables a lo largo de la pantalla donde podremos configurar nuestros favoritos, ver contenidos recomendados por las propias apps y generalmente no tienen soporte para widgets. También merece la pena saber que desde una caja basada en Android TV tendremos acceso a Google Play Store, pero no a la que estamos acostumbrados en los terminales móviles, ya que la lista de aplicaciones disponibles ha sido muy modificada aquí.

¿Lo sabías?  Level, unas gafas con monitorización de actividad

android-tv

Es más, los desarrolladores de aplicaciones tienen que hacer sus proyectos propios compatibles con Android TV para que aparezcan en esta versión del sistema y pueda estar en la tienda, por lo que como es fácil suponer, la disponibilidad aquí está mucho más limitada. Eso sí, para alegría de muchos, encontramos algunas que nos serán de gran utilidad en estos entornos de uso tales como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, HBO Go, NBC, etc. De igual modo en las cajas Android TV también tendremos la posibilidad de cargar aplicaciones adicionales, es decir, coger el archivo APK de cualquier aplicación que deseemos ejecutar en el dispositivo, e instalarlo, aunque su funcionamiento puede no ser el deseado.

Otras funciones que podemos realizar con las cajas Android TV

Pero Android TV no es sólo para ver vídeos, ya que hay aplicaciones de música como Spotify, reproductores de contenidos como VLC, además de aplicaciones para todo tipo de utilidades. Asimismo pueden ser usadas para ejecutar juegos, de hecho algunos modelos de estas cajas como la Nvidia Shield incluso ofrecen tiendas de aplicaciones alternativas para descargar y ejecutar estos juegos.

A partir de ahí, la diversidad de uso depende de las capacidades que cada fabricante haya otorgado a su modelo concreto, algo que deberíamos tener claro antes de adquirir uno de estos productos. Esto es básicamente porque cada diseñador de cajas Android TV han incorporado características diferentes en sus productos tales como soporte integrado para lanzar contenidos directamente desde el teléfono, tableta o escritorio de Chrome al televisor, además de que los productos de gama media y alta ofrecen cada vez más integración con Google Assistant, o software personalizado.

¿Lo sabías?  ¡Cuidado! Sale a la venta una pistola con forma de iPhone

También es importante saber los puertos adicionales de los que vamos a disponer en estos productos, ya que este es un apartado que también puede variar sustancialmente de un modelo a otro, hablamos de la cantidad de puertos USB, ranuras para tarjetas SD, Ethernet, número y tipo de HDMI, etc.; por no hablar de la integración de Bluetooth.



Source : adslzone

Related posts

CompuTach, un dispositivo para medir el rendimiento de nuestro ordenador

Rocambol

Cinco gafas de realidad virtual por menos de 40 euros

Rocambol

Así es el primer dron capaz de transportar a una persona

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: