MasTecnoCiencia
veltyuuytidad.jpg
Operadoras y Telefonia

¿Qué operadora te ofrece más velocidad de conexión a Internet? Top 5 en 2017

veltyuuytidad.jpg

La velocidad de navegación sigue siendo la principal obsesión de los internautas y no estamos dispuestos a permitir que las operadoras levanten el pie del acelerador. Siendo el país con más fibra óptica hasta el hogar de Europa, la velocidad es algo que puede marcar la diferencia entre las ofertas. Por desgracia, parece que tenemos un mercado algo plano en este aspecto, con muchas ofertas similares ¿o no? A continuación, os mostramos cuáles son los 5 operadores que ofrecen más velocidad de conexión a Internet en 2017.

Cada vez son más los operadores que forman el mercado de la fibra óptica, la tecnología más puntera y con más posibilidades de ofrecer la máxima velocidad. En los últimos tiempos hemos visto como MásMóvil, Yoigo o Pepephone se sumaban a este mercado, aunque lo cierto es que con ofertas (a nivel de velocidad) idénticas.

Los operadores de ámbito nacional, con alguna extraña excepción, han apostado de forma decidida por dos velocidades para ofrecer acceso a Internet. La más “básica” es la que ofrece 50 Mbps de bajada, con subida simétrica en algunos casos y en otros no. Por su parte, la modalidad Premium se sitúa en 300 Mbps, mayoritariamente simétricos, aunque también con excepciones. Entonces, ¿quién ofrece la conexión más rápida?

¿Lo sabías?  La nueva gran actualización de Windows 10 llegará en unos pocos días

Top 5 operadoras en velocidad de conexión a Internet

El ranking es el siguiente:

Adamo

Aunque ofrecer 1 Gbps de velocidad es la promesa de muchas operadoras, por el momento solo Adamo puede presumir de ello. Esta operadora con una cobertura limitada a un puñado de casas en ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla, puede presumir de tener la oferta más rápida de nuestro país. Su velocidad de bajada es de 1000 Mbps y la de subida de 200 Mbps.

fibra optica 1 gbps simétrico

Orange

Los franceses se colocan como el único operador de ámbito nacional en ofrecer más de 300 Mbps con su fibra óptica. Concretamente, ofrece 500 Mbps simétricos, es decir, misma velocidad de bajada que de subida. ¿El truco? Esta velocidad está disponible únicamente para los clientes de la convergente Love Familia Total.

elecable

En noviembre del año pasado, la operadora Telecable lanzó Máximo con 500 Mbps de velocidad de bajada. El problema es que no hay rastro de esta tarifa en su página web, quedando las opciones de contratación reducidas a 300 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida. De todas formas, le dejamos su hueco en el ranking de las más rápidas.

Mide tu velocidad en Test de Velocidad

Euskaltel

La operadora vasca de cable se quiere desmarcar de la competencia cada vez más feroz en el norte de España con su oferta de 350 Mbps de velocidad de bajada. Esta modalidad se puede contratar por separado o bien en paquete convergente.

¿Lo sabías?  5 programas que deberías desinstalar de Windows ahora mismo

R cable

Replicando la oferta de la vasca Euskaltel tenemos a la gallega R. Los usuarios con cobertura podrán acceder a una velocidad de descarga de 350 Mbps. La velocidad de subida queda fijada en 35 Mbps.

¿Qué os parece que Movistar o Vodafone no formen parte de este top 5?

 

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Esto sí es low cost: lo mejor de la fibra y del móvil juntos

Rocambol

Comparativa Pepephone Tarifa Inimitable con 23 gigas vs competencia con más de 20GB

Jesus

Nuevas tarifas móviles Movistar: hasta 20 GB y llamadas ilimitadas por 45 euros

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: