imaewrewrx382.jpg
Internet

¿Qué hay exactamente al otro lado del mundo? Esta web os lo dice

imaewrewrx382.jpg

Si alguna vez has querido descubrir cuál es tu antípoda, ahora puedes hacerlo de forma sencilla con antipodesmap.com.

Se trata de un proyecto que pide la dirección del usuario. Una vez informada, mostrará el punto exacto que hay al otro lado del mundo, la antípoda.

Para realizar el cálculo, la latitud del lugar que desea encontrar las antípodas se debe convertir en el hemisferio opuesto (por ejemplo: 45 ° norte será 45 ° Sur), mientras que a la longitud del lugar se debe restar 180 °, siendo necesario convertir el resultado en el hemisferio opuesto (por ejemplo: 25 ° Oeste será 180 ° – 25 ° = 155 ° Este o -155 °).

En la misma web es posible ver parejas de ciudades en las que una es la antípoda de la otra, algo realmente muy difícil de encontrar, ya que en la mayoría de las ocasiones la antípoda esta dentro de algún oceano.

En cualquier momento podeís moveros por el mapa izquierdo (nuestra posición) y hacer doble click en un nuevo punto, viendo como el mapa derecho (la antípoda) se actualiza inmediatamente.

Un buen ejercicio para romper el hielo en las conversaciones del domingo en casa de los suegros … ¿sabes lo que hay al otro lado del planeta?

 

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

Related posts

Calendario 2018, más de 150 plantillas para imprimir y descargar gratis

Jesus

Pokémon GO pronto superará a Twitter en número de usuarios activos diarios

Rocambol

Twitter prueba stickers en las fotos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: