MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
ayudfddaPC.jpg
Tutoriales

Qué hacer si nuestro ordenador no arranca

ayudfddaPC.jpg

Son un gran número de personas los que cada día utilizan el ordenador bien sea en el trabajo o en casa y los que seguramente en algún momento se hayan encontrado con que un día de buenas a primeras el pc no arranca. En ese momento se nos pasan por la cabeza mil cosas y es probable incluso que nos bloqueemos y no sepamos muy bien qué hacer.

Suele ser el momento en el que muchos tiran del teléfono y llaman a alguien que les pueda ayudar, mientras que otros directamente cargar con su ordenador debajo del brazo y se dirigen a la tienda más próxima para que se lo revisen y reparen. Sin embargo, en muchas ocasiones, los motivos por los que  nuestro equipo no arranca pueden ser muy sencillos de solucionar. Es por eso, que vamos a ver a continuación algunos detalles a revisar antes de nada para poder determinar cuál es el problema que hace que nuestro ordenador no arranque.

gritandoord715x381.jpg

Corriente eléctrica

Aunque pueda parece algo realmente obvio, es muchas ocasiones es posible que el motivo por el que nuestro pc no arranque sea porque no le llega corriente eléctrica, por lo tanto, es conveniente revisar que los cables de tensión estén bien conectados. Si se usa regleta de enchufes, será conveniente revisar que ésta también esté conectada y que funcione correctamente.

¿Lo sabías?  UAI Open, nueva plataforma de cursos online y gratuitos en español

enchufar384.jpg

Source link de alimentación

Una vez que hemos revisado que el equipo está correctamente conectado y que le llega corriente, si éste sigue sin arrancar, es posible que la falta de energía siga siendo el motivo del problema. En este caso es posible que nuestra fuente de alimentación del equipo se haya dañado y de ahí que el ordenador no arranque.

fuentealiment5x421.jpg

Este componente se puede estropear por diversos motivos, como una subida de tensión o una mala ventilación, por lo tanto, si al intentar arrancar el equipo vemos que no se hace ningún sonido, que huele a quemado o echa humo, lo más seguro es que la fuente de alimentación se haya dañado y simplemente con sustituirla tendremos solucionado el problema.

Configuración de los dispositivos de arranque

Si descartamos el fallo de la alimentación, el equipo enciende pero no consigue arrancar, es muy probable que nos hayamos dejado una tarjeta de memoria, pendrive o CD de instalación del sistema operativo en el ordenador y por lo tanto el sistema no pueda encontrar los archivos de arranque, ya que se ha podido producir una alteración del orden de las unidades o dispositivos donde debe buscar al arrancar. Por lo tanto, debemos revisar las unidades de almacenamiento y comprobarlo la configuración entrando en la BIOS y verificando las prioridades de arranque de nuestro equipo.

¿Lo sabías?  España fuera de la ‘lista negra de la piratería’ de Estados Unidos

bios-77.jpg

Disco duro

Otro de los componentes físicos de un equipo que puede provocar que éste no arranque es el disco duro. Cualquier parte del disco que se haya dañado pueda hacer que el sistema no pueda tener acceso a los ficheros de arranque del mismo.

Es posible saber si esta puede ser la causa si durante su anterior uso hemos detectado la aparición de numerosos ficheros corruptos o un comportamiento anormal del equipo. Existen herramientas que nos permiten analizar el estado de nuestro disco, pero también podemos proceder con la reinstalación del sistema operativo desde su CD o DVD de instalación para comprobar si es fallo del disco.

discod460.jpg

Sistema operativo

Si nuestro equipo corre bajo el sistema operativo Windows, es probable que el sistema pueda ser otro de los motivos por los que el pc no arranque. Ya todo el mundo conoce los famosos pantallazos azules de Windows que en algún momento pueden ocasionar que el equipo no vuelva a arrancar.

Sin embargo, también es posible que el sistema haya sido infectado por un virus y la situación sea consecuencia de algún ataque de este tipo. De cualquier modo, podemos probar a arrancar el sistema en modo prueba de fallos para comprobar el problema e intentar solucionarlo, ya que si hay algún fichero corrupto lo podremos sustituir por uno original o simplemente realizar una instalación completamente nueva del sistema.

¿Lo sabías?  Regalos para el Día del Padre 2015

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

40 años de Historia de Apple (infografía)

Rocambol

56 cursos gratis de Ciencias Físicas e Ingeniería

Jesus

Date de alta o de baja de autónomo desde casa sin desplazamientos y esperas

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: