MasTecnoCiencia
videom56ega-2.jpg
Descargas

¿Qué ha pasado con Videomega, el servicio de streaming de vídeo usado en páginas “piratas”?

videom56ega-2.jpg

El cierre de Videomega podría ser ya una realidad, ya que la web lleva más de 24 horas sin dar signos de vida.

 

Youtube es el amo y señor del streaming de vídeo, de eso no cabe ninguna duda, pero no es perfecto ni sirve para todos los usuarios, así que no es la única alternativa.

En concreto, ContentID, el sistema capaz de detectar si un vídeo tiene contenido protegido por copyright, es cada vez más difícil de engañar y las propietarias de los derechos cada vez tienen más poder para borrar los vídeos con su contenido.

Una de las webs de streaming más populares, por una buena razón

Esto ha provocado una migración masiva de usuarios que buscan contenido subido de manera “no oficial”, un eufemismo de “contenido pirata”. Pero, ¿dónde se han ido? Encontrar alternativas no es difícil, ya que si hay demanda, siempre habrá alguien dispuesto a ofrecer un servicio.

 

Videomega es uno de los servicios de streaming de vídeo alternativos más populares, alcanzando el puesto 472 en Alexa, un logro nada desdeñable que ya quisieran otros; sin embargo, los pilares de este éxito eran algo corruptos, ya que es bien sabido que esta web era algo más permisiva en lo que respecta al contenido con copyright.

¿Lo sabías?  Google destaca las mejores páginas torrent en las búsquedas… ¿por error?

videomega-3

En otras palabras, Videomega era un servicio muy usado para subir películas y series de televisión completas, que luego eran enlazadas en sitios especializados como Pordede; incluso podría decirse que Videomega fomentaba este comportamiento.

La clave está en que Videomega contaba con un sistema de enlaces afiliados, por el que los propios usuarios podían ganar dinero si sus vídeos eran muy visitados; este esquema por lo tanto fomentaba que los usuarios enlazasen a los vídeos en otras webs y que fuesen muy visitados.

videomega-4

Suma 1 y 1, y llegarás a la conclusión de que Videomega no era la web favorita de las productoras y gigantes de la industria del entretenimiento; el sistema de enlaces afiliados garantizaba un flujo continuo de usuarios dispuestos a subir el material que sabían que más se iba a compartir, el pirata.

El cierre de Videomega podría ser parte de un fraude

Así que no debería extrañarte que en estos momentos Videomega no esté accesible. Cuando intentamos visitar la página, no aparece un mensaje de error sino simplemente una página en blanco, lo que podría indicar que alguien ha retirado la página sin tirar el servidor, una práctica que solemos ver cuando una web ha pasado a ser controlada por la policía.

videomega-1

Sin embargo, en estos momentos no hay ninguna noticia de que la policía esté detrás del cierre de Videomega. Es como si sus creadores hubieran desaparecido de la faz de la tierra, y los usuarios, especialmente los “power users” que más dinero ganaban con los enlaces afiliados, no están contentos.

¿Lo sabías?  20 clásicos de la literatura que puedes descargar y leer gratis

La cosa está llegando a un punto tal que las acusaciones de fraude ya están volando; ¿han huido los creadores de Videomega con el dinero que debían a sus usuarios?

Por el momento, la consecuencia directa de este cierre es que las páginas de enlaces tienen un sitio al que subir el contenido pirata, pero también hay muchos usuarios que usaban el servicio para sus propios vídeos y que ahora los han perdido, posiblemente para siempre.

 

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Popcorn, el Tinder de las películas

Rocambol

Así se bloquean las IPTV piratas, un proceso que incluye incluso contratarlas

Jesus

Google se ha convertido en el mayor buscador de torrent sin quererlo

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: