MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
alopertecia.jpg
Salud

Qué es y cómo puedes tratar la alopecia

alopertecia.jpg

Probablemente todos tenéis a uno o dos amigos o conocidos que sufran lo que técnicamente se conoce como “alopecia” o caída del cabello.

A pesar de ser una condición muy ligada popularmente a la genética (“como tu padre no tiene pelo a ti te pasará igual…“), lo cierto es que existen muchos factores alrededor de la caída del cabello, tales como causas hormonales, infecciones, etc.

Por otro lado, sabemos que la típica y más comentada alopecia androgénica no es el único tipo de caída del pelo conocido. Existen unos cuantos más, por causas muy diferentes, y con tratamientos diversos. Hoy veremos algunos de ellos, aunque nos centraremos en la solución de Alpecin y sus productos contra la caída del cabello.

Por qué se produce la caída del cabello

 

Como comentábamos, además de la alopecia común, tenemos otros tipos de caída del cabello a destacar:

Alopecia areata: Se trata de un tipo de caída del cabello cuyo por causas genéticas, pero también psiquiátricas.

Alopecia traumática: Se trata de un tipo de caída del cabello por “traumatismos” (someter al pelo a peinados tensos como trenzas o moños), o casos como la tricolomania, un hábito nervioso donde el cabello se arranca.

Alopecia difusa: Se trata de un tipo de caída del cabello global por diversas causas, fundamentalmente por razones hormonales.

¿Lo sabías?  Toyota invierte 1.000 millones de dólares en inteligencia artificial y robótica

Alopecia por síndromes hereditarios o enfermedades sistémicas: Se trata de una caída del cabello secundaria a otras enfermedades genéticas o síndromes complejos con multitud de síntomas.

Alopecia por fármacos: Se trata de una caída del cabello secundaria a la toma de determinados medicamentos.

Alopecia por infecciones: Se trata de una caída del cabello originada por algún microorganismo (virus, bacteria u hongo).

Cómo tratar la caída del cabello

productos_alpecin

Actualmente se usan medicamentos como el minoxidilo o el finasteride para tratar la caída del cabello, pero la realidad es que estos fármacos solo han demostrado efectos en hombres de menos de 60 años (y no se pueden usar en mujeres).

Aunque algunas investigaciones (como un reciente estudio español) han relacionado la alopecia con el sistema inmune, de momento no podemos jugarnos los tratamientos a esa carta.

investigacion_alpecin

Pero la solución de Alpecin puede ser la clave, la cual usa cafeína líquida en forma de champú para solucionar la caída del cabello. Según el Dr.Wolff y sus colegas, la combinación de sustancias activas con alto contenido en cafeína podría ser la más efectiva contra la caída del cabello. Eso sí, según comentan los propios responsables del producto, los champús ricos en cafeína líquida de Alpecin deben aplicarse de forma local y específica sobre la zona de caída del cabello.

¿Lo sabías?  Estas bacterias podrían ser la clave para quemar grasa y perder peso

Dichas sustancias tienen doble función; por un lado, protegen la raíz del pelo, y por el otro, prolongan las fases del crecimiento del cabello. Todo ello ayudaría, en consecuencia, a que el cabello pueda seguir creciendo incluso a edades avanzadas. ¡Demostrado científicamente!

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

¿Tardan más en excitarse las mujeres que los hombres?

Rocambol

7 remedios contra el eczema capilar

Rocambol

Por qué no debes taparte la nariz y la boca al estornudar

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: