MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Trucos y Consejos

Qué es y cómo apuntarse a una lista Robinson para evitar llamadas de spam

¿Quieres dejar de recibir spam en el teléfono, llamadas publicitarias, correo no deseado? Apúntate ahora mismo a la Lista Robinson

Existen muchas formas de acoso hacia una persona, siendo el publicitario uno que ha tomado gran protagonismo desde la irrupción de las operadoras móviles. Llamadas a horas intempestivas, molestias que continúan día tras día, mensajes de texto que te hacen pensar cómo demonios pudieron tener acceso a tu número de teléfono… ¿Quién no ha sufrido este acoso alguna vez en su vida? Si estás empezando a estar harto o ya no puedes más, te informamos que existe la posibilidad de que nunca más recibas spam, mensajes o llamadas publicitarias. ¿Cómo conseguirlo?

Las ‘Listas Robinson’, según define la Wikipedia, son unos directorios ‘creado con la finalidad de ayudar a particulares a librarse del acoso publicitario a través de llamadas telefónicas, SMS, correos electrónicos, por correo postal o fax, practicado por varias compañías, particularmente las operadoras telefónicas.’ Estas listas toman su nombre del personaje creado por Daniel Defoe, naufrago inglés que pasa 28 años de su vida en una isla desierta. Si te quieres sentir aislado como un naufrago con respecto a la publicidad, sigue leyendo porque vamos a contarte cómo apuntarse a la Lista Robinson.

Lo primero que hemos de hacer es entrar en la página oficial de la Lista Robinson. Antes de entrar en materia, en esta página podemos leer más acerca de las características de estas listas, como por ejemplo:

  • El servicio de exclusión de las actividades publicitarias es totalmente gratuito y no tiene ningún coste para el usuario que lo requiera. Pueden inscribirse todas las personas mayores de 14 años, las menores necesitarán autorización de los padres y los fallecidos, sus representantes.
  • A la hora de inscribirte, deberás indicar a través de qué medios no quieres recibir publicidad. Puede que tan solo te molesten las llamadas y que no te importe recibir mensajes de texto al teléfono con ofertas puntuales.
  • Una vez inscrito, solo recibirás llamadas de aquellas empresas de la que ya seas cliente. Si tampoco quieres recibir publicidad de ellas, deberás también notificarlo.
  • Una vez inscrito en la Lista, pueden pasar hasta tres meses hasta hacerse efectiva.
¿Lo sabías?  Asi puedes enviar un Mensaje de WhatsApp sin tocar el móvil

Para apuntarnos, vamos a ir al botón ‘Apúntate en la lista‘ y pulsamos.

Tenemos ahora dos opciones, ‘Apuntarme a mí mismo‘ o ‘Apuntar a otra persona’. Seleccionamos donde proceda, en mi caso, ‘Apuntarme a mí mismo’.

lista robinson 02

A continuación, rellenamos el formulario con todos los datos que nos piden (nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y un nombre de usuario y contraseña para poder entrar posteriormente). Ahora es cuando tenemos que aplicar las restricciones que queramos. Hay cinco en total, tal y como podemos ver en la captura siguiente.

lista robinson 03

Seguramente, una de las más interesantes sea la última que encontramos, ‘Revocación de llamadas’. Dentro de esta opción tendremos que ir colocando, una a una, las empresas que no queremos que nos molesten más. Al escribirlas, automáticamente, aparecerá una barra de autocompletado que deberemos pulsar para colocar la empresa. A continuación, lo único que resta es ‘Enviar solicitud’. En ese momento, se le enviará una notificación a la empresa en cuestión para que no te vuelvan a  molestar más con ofertas personalizadas. Si deseas volver a tener comunicación por su parte deberás ponerte en contacto con ellas y advertirlo.



Source : tuexperto

Related posts

5 atajos de teclado para Chrome que seguro no conoces

Jesus

Este cable Lightning para iPhone puede hackear cualquier PC, y pronto podrás comprarlo

Jesus

¿Imprimir barato con tu impresora? Te explicamos cómo con este kit CISS

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: