MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
anorgasmiggga.jpg
Salud

Que es la Anorgasmia ?

anorgasmiggga.jpg

No alcanzar el orgasmo hace que algunas parejas entiendan sus relaciones sexuales como incompletas. La mayoría de las veces la anorgasmia es un problema de origen psicológico. Te ayudamos a alcanzar el clímax.

Anorgasmia

Cuando la consecución de un orgasmo supone un problema, bien porque no se consigue o bien porque consideramos que su consecución se demora en exceso, estamos haciendo alusión a una disfunción sexual denominada ‘anorgasmia’.

Debemos tener en cuenta que el origen orgásmico varía considerablemente de una persona a otra, no constituyendo problema alguno, pues cada uno de nosotros necesita de un determinado impulso para desencadenar la respuesta deseada. Así pues, en condiciones normales este umbral variará dependiendo de la edad, nuestra habilidad o la práctica con la que contemos en el terreno sexual y la intensidad o idoneidad del estímulo que obtengamos para lograr un suficiente nivel de excitación.

Esta alteración puede aparecer aunque el orgasmo se haya conseguido sin ningún tipo de inconveniente hasta el momento, incluso podemos experimentarlo en determinadas situaciones sin que ello suponga preocupación alguna para percibirlo en otras.

Aunque la anorgasmia es un trastorno que puede afectar a hombres y mujeres, su incidencia es claramente mayor en estas últimas, pasando a convertirse en una de las consultas con más demanda actualmente, y es que el reconocimiento del placer femenino y el deseo de experimentar relaciones sexuales más satisfactorias hace que se pida consejo no solo cuando la consecución del clímax se convierte en un problema, si no también se busca el asesoramiento orientado a la obtención de orgasmos más intensos alcanzados a través de distintos tipos de estimulación.

Respecto a la fuente que la produce, la anorgasmia puede ser causada tanto por razones orgánicas cómo psicológicas, siendo las de origen psicológico las más comunes.

 

causas-aasmia.jpg

Causas de la anorgasmia

Las causas de índole psicológica cobran especial importancia en este tipo de trastornos, pues las consultas por anorgasmia generalmente están relacionadas con alguno de las causas o factores que enumeraremos a continuación:

¿Lo sabías?  Cambian las unidades de medida: un kilo ya no volverá a ser un kilo

Causas psicológicas de la anorgasmia

  • Obstáculos sociales: durante largo tiempo el placer femenino ha sido dotado socialmente de absurdas connotaciones nocivas, y relegado injustamente a un segundo plano. De esta manera, se ha ido reprimiendo de alguna forma el hecho de que la mujer disfrute plenamente de su sexualidad y se han ido tejiendo sentimientos de culpa capaces de obstaculizar e inhibir el logro del clímax en muchas de ellas.
  • Estados emocionales: diversos estados emocionales como la ansiedad, la depresión o el estrés son malos compañeros también en esta ocasión. Así mismo, una excesiva autoexigencia a la hora de alcanzar el orgasmo puede ser altamente contraproducente. Para tratar de gozar al máximo de nuestra sexualidad y sacarle el mayor partido posible debemos estar relajados, cómodos y libres de presiones que puedan menoscabarla.
  • Inadecuada estimulación sexual: en numerosas ocasiones el problema se esconde tras unas prácticas sexuales inadecuadas dónde la falta de habilidades es evidente. El poco tiempo dedicado a los prolegómenos o la falta de comunicación en la pareja hace que aquellas prácticas que llevamos a cabo no sean las convenientes o las suficientes para alcanzar el objetivo deseado.
  • Falta de información sexual: una información sexual inadecuada o deficiente es portadora de falsas creencias que entorpecen y dificultan los encuentros íntimos. Un buen ejemplo de ello es la pérdida de control que se ha asociado en numerosas ocasiones erróneamente con la vivencia del orgasmo, instaurando así sentimientos de temor a experimentarlo.
  • Problemas de pareja: los problemas que pueda tener la pareja también se reflejan, entre otras situaciones, en la cama. Si no estamos a gusto con nuestro compañero sexual nuestras relaciones sexuales se van a ver influenciadas por este hecho.

Causas orgánicas de la anorgasmia

Aunque los fundamentos de la anorgasmia suelen esconderse detrás de  causas psicológicas en la mayoría de los casos, también podemos identificar determinadas razones o causas de origen fisiológico:

  • El consumo de sustancias como determinados fármacos o ciertas drogas puede producir efectos nocivos en la respuesta sexual impidiendo o dificultando la función orgásmica. Un buen ejemplo de ello puede ser el uso de antidepresivos, sedantes, opiáceos o determinados antihipertensivos.
  • También algunas enfermedades de origen neurológico, endocrino o ginecológico pueden bloquear de alguna manera la consecución del clímax. Afecciones como la diabetes, la esclerosis o las dolencias que afectan a la médula espinal son un buen ejemplo a tener en cuenta.
  • Uno de los factores más importantes a los que debemos prestar especial atención es el estado de nuestros músculos vaginales. Dicha musculatura propulsa el orgasmo produciendo rítmicas contracciones, las cuales no serían suficientemente intensas si ésta estuviera dañada o seriamente debilitada.
¿Lo sabías?  El deporte moderado evita los riesgos de pasar 8 horas sentado

 

trorgasmia.jpg

Tratamiento de la anorgasmia

El tratamiento de la anorgasmia dependerá del origen de la misma y será el profesional, tras su diagnóstico, quien especifique la terapia más adecuada para cada paciente en particular. En la mayoría de los casos, el trastorno es producido por causas puramente psíquicas, por lo que la terapia psicológica será uno de los puntos fuertes a tratar.

El procedimiento básico para tratar la anorgasmia requiere, en primer lugar, de una adecuada educación sexual, que ayude a comprender cómo funciona realmente la sexualidad y a descubrir las interesantes peculiaridades de nuestro cuerpo. Esto ayudará a derribar aquellos obstáculos producidos por pensamientos erróneos en torno al tema que nos ocupa y nos aportará las claves necesarias para llevar a cabo las prácticas idóneas para disfrutar de encuentros sexuales más satisfactorios.

A continuación pasaremos a la acción, llevando a cabo determinados ejercicios graduales que comenzarán por la consecución del clímax a solas para, después, llegar a alcanzarlo con la pareja a través de distintas prácticas sexuales.

A parte de estos dos pilares básicos para el tratamiento de la anorgasmia, queremos darte algunas recomendaciones básicas que pueden ser de utilidad para solucionar tu problema y alcanzar el orgasmo buscado:

  • Aprende a conocer a fondo y disfrutar de tu propio cuerpo a solas, reparando en las sensaciones que te evoca y prestando especial atención a aquello que más te agrada.
  • Disfruta de cada caricia, pues quizá te pierdas un apasionante viaje por estar pensando continuamente en el destino.
  • Recuerda que el clítoris es tu órgano sexual más sensible, por lo que su correcta estimulación puede ser la clave.
  • Sexo no es sinónimo de penetración, recuerda que hay muchas más prácticas sexuales capaces de haceros disfrutar al máximo.
  • Ten en cuenta que durante el coito puedes estimular de otras maneras tu clítoris, pues la mayoría de las mujeres así lo requieren.
  • Comunica a tu pareja lo que te gusta y lo que no, pues no se trata de adivinar lo que el otro siente.
  • Pon en forma tu musculatura vaginal con los ejercicios Kegel, pues eso te facilitará la consecución del orgasmo y lo intensificará.
  • Potencia tu imaginación y utiliza distintos mecanismos como, por ejemplo, las fantasías eróticas que puedan llegar a elevar tu placer.
¿Lo sabías?  Los primeros síntomas del herpes genital

 

 

[Source link :webconsultas]

 

Related posts

El riesgo alimentario que esconde la ensalada de bolsa

Rocambol

El lado oscuro de las ‘fitness bands’: pueden convertir tu entrenamiento en una pesadilla

Rocambol

La OMS declara que el riesgo del virus Zika es “extremadamente alto”

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: