MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
que_es_goertdemico.jpg
Google

¿Qué es Google Académico?

que_es_goertdemico.jpg

Miles de millones de estudiantes le deben al buscador Google sus buenas notas, y sin embargo no han descubierto aún todo lo que pueden hacer con él. Por ejemplo: ¿Sabías que existe una versión Académica de Google? Te lo contamos.

Google Académico es la versión en español de Google Scholar, el buscador de la compañía especializado en literatura científica o académica.

Este buscador nos servirá para encontrar documentos académicos o resúmenes de los mismos, buscar en varias fuentes al mismo tiempo, localizar documentos completos, rastrear artículos por autor o dar un artículo que aparece en una publicación en concreto.

El orden de los resultados en Google Académico se basa en su relevancia, y se tiene en cuenta si está disponible el texto completo, quién lo ha escrito y dónde se publicó. 

En el buscador podrás encontrar artículos, tesis, resúmenes o libros, siempre que sean de ámbito académico o científico. 

Pero, a pesar de que resulte una herramienta muy útil, Académico no está exento de críticas. Y es que la comunidad científica considera que no existe un control de las fuentes procesadas y que presenta muchos resultados duplicados. También creen que falta transparencia en el contenido de la base de datos, ya que Google no informa exactamente de las fuentes que indexa. 

¿Lo sabías?  Las novedades de Google Now, aprende a utilizarlo

La última queja, pero no por ello la menos importante, es que hay muchos investigadores que han demostrado que es muy fácil manipular los resultados. Por ejemplo, un experimento en 2011 realizado por Cyril Labbé demostró que Scholar no era capaz de distinguir entre artículos escritos por un científico o un ordenador.

Por lo tanto, no podemos negar el potencial de Google Académico, pero es necesario reconocer sus limitaciones. 

Si aún así no te queda claro qué es o en qué consiste Google Académico o Scholar, echa un vistazo al vídeo que hemos preparado.

 

 

[Source link :computerhoy]

 

Related posts

Google presenta Street View en Kenia, con imágenes de la Reserva Nacional de Samburu

Rocambol

Google Chrome 48 ya disponible para actualizar. Mejoras de seguridad y notificaciones personalizadas

Rocambol

De cobrar 2.000 € al mes a la ruina: los fotógrafos a los que Google ha dejado tirados

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: