MasTecnoCiencia
puttttin.jpg
Astronomia

Putin acaba de cerrar la agencia espacial rusa, y no es broma

puttttin.jpg

Lo sé, el dia de los Inocentes fue ayer y la noticia parece una broma , pero no, el cierre de la agencia espacial rusa no es una broma.

Así lo ha decidido Vladimir Putin, máximo dirigente de Rusia, con el objetivo de renovar completamente los objetivos y el papel del país en el espacio.
La agencia Roscosmos nació con la caída de la Unión Soviética con mucha experiencia en misiones espaciales, pero poco presupuesto e innovación. En los últimos años Roscosmos ha cobrado especial importancia, al ser capaz de proveer a Estados Unidos de cohetes y cápsulas Soyuz para enviar a astronautas a la Estación Espacial Internacional.

El cierre de la agencia espacial rusa supone el fin de una era

El problema de Roscosmos es que no ha podido aprovechar lo que prácticamente era un monopolio en el sector de los viajes al espacio; si a eso le sumamos algunos problemas recientes con sus cohetes, podemos decir que su situación no era buena.

soyuz-01

Según Putin y el gobierno, la mala administración de los fondos públicos recibidos y la corrupción generalizada tienen la culpa de que Roscosmos no haya llegado a más, así que ha decidido cortar por lo sano y sin anestesia.

cierre de la agencia espacial rusa

Roscosmos será disuelta oficialmente el 1 de enero de 2016, pero eso no significa que Rusia se quede sin agencia espacial. Será sustituida por una nueva “corporación gubernamental”, que se centrará en competir contra alternativas comerciales como SpaceX. Por lo menos el gobierno promete que la nueva agencia cumplirá los compromisos de la antigua como los de la ISS, aunque no queda claro si las misiones previstas se verán afectadas.

¿Lo sabías?  La sonda japonesa Hayabusa-2 ha recogido con éxito la primera muestra subterránea de un asteroide

 

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Así sería el misterioso océano de Plutón

Rocambol

Hay Vida en los exoplanetas?, es una posibilidad real

Rocambol

Los 8 eventos astronómicos que no puedes perderte durante 2017

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: