rocambola-whatsapp-voz-volante.jpg
Apps Whatsapp

Puedes Utilizar WhatsApp en el coche con tu voz para evitar multas y accidentes

rocambola-whatsapp-voz-volante.jpg

Uno de los grandes peligros al volante de los últimos tiempos es precisamente WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel global. Los usuarios se han acostumbrado a seguir utilizándola al volante a pesar del riesgo que entraña, puesto que supone una distracción que facilita tener un accidente, además de que seremos multados si la Guardia Civil nos ve utilizando el móvil. Ahora bien, con esta aplicación podremos usarlo sin riesgos y a través de la voz.

Aviso: Esta aplicación necesita permisos de superusuario (root) para funcionar correctamente en dispositivos Android.

La aplicación que proponen desde AndroidAyuda introduce en WhatsApp un sistema de interacción por comandos de voz que permite seguir utilizando la mensajería instantánea sin soltar el volante. Aunque deberíamos olvidarnos de hablar por teléfono cuando montamos en el coche, básicamente permite usar WhatsApp a modo de “manos libres”. De esta forma, si hablas por WhatsApp durante la conducción te evitarás las correspondientes multas y reducirás las distracciones, puesto que no es necesario coger el teléfono para chatear con tus contactos.

Para enviar un mensaje, en este caso sí, tendremos que pulsar el botón inferior derecho y decir, en voz alta el contacto al que queremos mandarle un mensaje y dictarlo directamente. Ahora bien, en caso de recibir un mensaje, la aplicación lo dictará de forma automática a través de los altavoces del coche si lo tuviéramos conectado, o bien directamente en los altavoces del propio teléfono inteligente.

El precio de la aplicación es de 1,21 euros en Google Play Store, pero sin duda es de esas aplicaciones que merece la pena instalar. Como adelantábamos, gracias a ella reduciremos las distracciones al volante, aunque deberíamos plantear su uso como “limitado a emergencias”, y no acostumbrarnos a hablar cómodamente mientras viajamos en nuestro coche.

Descarga WhatsVoice desde Google Play Store.

 

[Source link :adslzone]

 

Compártelo. ¡Gracias!

Related posts

La videollamada de WhatsApp es la próxima función más esperada

Rocambol

Cabify: cómo usar la aplicación, servicios que ofrece y tipos de coche

Rocambol

Alcatel 3088, un móvil con diseño clásico sin renunciar a las últimas tecnologías por 65€

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: