SoundCloudify chrome-musica-youtube

27 mayo, 2015

Si siempre has deseado un reproductor de música integrado en el navegador web de tu ordenador, no te pierdas esta extensión para Chrome.

Chrome es uno de los navegadores web más utilizados a nivel mundial, Google ha sabido posicionarlo y mejorarlo para convertirlo en una referencia. Hace unos días hablamos del sacrificio que ha supuesto mejorar su rendimiento a costa de consumir más y más recursos.

Ahora, el equipo tras Chrome tiene una tarea pendiente: controlar y reducir ese consumo. Una parte de esos recursos van a parar a las queridas extensiones. En la Chrome Web Store tenemos de todo tipo, más o menos útiles, como la que ya mencionamos para ahorrar RAM o la que os presentamos hoy: SoundCloudify.

¿Lo sabías?  Telegram supera de nuevo a WhatsApp

Por su nombre ya os podéis hacer una idea de que tiene algo que ver con sonido. SoundCloudify es una extensión para Google Chrome que nos permite tener un reproductor de música directamente en el navegador. ¿De dónde saca la música? de YouTube y SoundCloud, y lo mejor es que funciona genial.

reproducir música de YouTube en Chrome

Una extensión para reproducir música de YouTube en Chrome

Nada más instalarlo veremos un nuevo icono en la parte superior derecha junto al resto de las extensiones. En él se desplegará un cuadro oscuro que es la interfaz del reproductor.

Basta con empezar a escribir el nombre del artista o canción que queramos escuchar para que automáticamente vayan apareciendo en la lista. Tan simple como eso, SoundCloudify busca en YouTube y SoundCloud las pistas, por lo que su base de datos es enorme y prácticamente tendremos cualquier tema.

Podemos escuchar sin problema cualquier canción y seguirá sonando cuando cerremos el cuadro, mientras estamos navegando por la red. La extensión sólo reproduce el sonido, no el vídeo y además nos permite crear listas de reproducción, añadir a la cola o descubrir nuevas listas ya creadas.

Podríamos considerarlo casi como un Spotify portátil, aunque con muchísima variedad y mezclas nuevas. No hay que olvidar que Spotify tiene versión web, pero en YouTube encontramos Musicaes únicas y multitud de directos. Además SoundClocoudify es completamente gratis y lo puedes descargar desde la Chrome Web Store. Se queda en mi PC.

Descargar SoundCloudify