MasTecnoCiencia
caj89978odi.jpg
Cine /Tv

¿Pueden los usuarios de cajas Kodi «preparadas» ser acusados de fraude?

caj89978odi.jpg

Ya llevamos varias semanas, o incluso meses, hablado acerca de las consecuencias que les podrían acarrear tanto a los vendedores de las cajas Kodi «preparadas» como a los compradores de las mismas, algo que ha puesto en alerta a ambos bandos.

De hecho la Federación que defiende los derechos de autor, FACT, recientemente aseguró que están trabajando para perseguir a las personas que utilizan estos set-top-box con Kodi y add-ons pirata en sus hogares. Y es que el hecho de usar el software Kodi como tal, bien en PC, dispositivo móvil o en el mencionado set-top-box, es completamente legal. Sin embargo los problemas legales aparecen cuando a este conjunto se le añaden las conflictivas add-ons ilegales que dan acceso a todo tipo de contenidos y retransmisiones sujetas a los derechos de autor.

Es evidente que aquellos que usan estos aparatos para transmitir en locales públicos y del mismo modo sacar un beneficio de todo ello, están cometiendo un delito contra las leyes relacionadas con el copyright, pero ¿qué sucede con todos aquellos que han comprado y usan estos productos en sus hogares a título personal?

Para empezar cabe mencionar que las persecuciones a estos usuarios en concreto son potencialmente complejas bajo la ley de copyright, por lo que las posibilidades de éxito son pocas. Sin embargo, la FACT se quiere basar en Ley de Fraude de 2006 para encausar a estos propietarios de cajas con software ilegal instalado. Pero es que claro, las personas que reproducen este tipo de contenidos pirata en sus propios hogares son difíciles de seguir on-line, ya que en un principio los métodos a llevar a cabo para todo ello presentan desafíos mucho mayores que para perseguir a los usuarios del protocolo BitTorrent, por ejemplo.

¿Lo sabías?  Trailers de la semana 03/03/18

De hecho los usuarios de las redes P2P que hacen uso del mencionado protocolo para el intercambio de todo tipo de archivos, están siendo «vigilados» en cierto modo desde hace ya varios años. Es por ello que en este caso en concreto, los investigadores y el director ejecutivo de FACT, Kieron Sharp, van a tratar de localizar a los compradores de dispositivos Kodi «preparados» a través de medios no tecnológicos, sino más bien a la antigua usanza.

Cajas Kodi ilegales

Es más, desde estos medios afirman que cuando trabajan de manera conjunta con las fuerzas del orden contra una compañía que vende estas cajas u otro tipo de dispositivos de transmisión ilícita a gran escala, estas tiendas tienen registros de a quién los han vendido. Es por ello que las listas de todo aquellos clientes de los vendedores de cajas ilegales, contienen los datos personales de los compradores que, llegado el caso, podrían ser utilizadas para su localización e identificación en cuestión de horas, todo ello para su posible procesamiento posterior.

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Lista de nominados a los Globos de Oro 2018

Jesus

Las 20 mejores páginas para ver películas online gratis

Jesus

Series, películas y documentales de estreno en Movistar+ en octubre 2018

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: