MasTecnoCiencia
capture21fdsf50x371.jpg
Software

PT Photo Editor: potente editor de fotos gratuito

capture21fdsf50x371.jpg

PT Photo Editor es un programa de retoque fotográfico que viene con potentes características. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de usar sus efectos preestablecidos o bien realizar un retoque personalizado (rotar, recortar, eliminar ojos rojos. Clonar, herramienta de selección y eliminación de manchas y manipulación de la temperatura de color entre otras opciones).

Pero si quieres hacer un retoque sin que te tome mucho tiempo, simplemente podrás usar sus ajustes preestablecidos que podrás aplicar a las imágenes en un solo clic.

PT Photo Editor: potente editor de fotos gratuito

captudfgdgre16__2.pngDispone de una guía

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su interfaz modular muy parecida a cualquier editor fotográfico. Aunque a primera vista te parecerá difícil, luego de este tutorial te darás cuenta lo sencilla que es.

En la parte superior izquierda encontrarás los iconos de abrir imagen, guardar y volver hacia atrás o hacia delante. Algunos formatos que acepta el entorno son TIFF, PNG, TIF, JPEG, BMP, ARW, DCR, ERF, MRW, RAW, RW2, etcétera. Y los formatos de guardar imagen son Bitmap, PNG, TIFF y JPEG.

captdfghfgdure191.pngSu área de trabajo es muy visual

Cómo usar los efectos preestablecidos

Esta es una de las características más cómodas de la utilidad, pero a su vez podemos conseguir retoques muy bonitos y sin esfuerzos. Para aplicar los efectos (estilo bosque, japonés, ciudad nocturna, ciudad nevada, etcétera) tendrás que ir al módulo “Preajustes de efectos”, ubicado en la parte izquierda de su interfaz.

Simplemente abres la carpeta eliges un efecto y haces clic en él para que se aplique, luego si quieres retocarlo lo puedes personalizar y guardarlo como un ajuste de usuario. Sino encuentras tu plantilla, podrás pinchar en el icono de descarga y desde su página elegir un ajuste (algunos son comerciales).

Edición total o por zonas

La plataforma también cuenta con dos estilos de edición, la edición total de la imagen “Global” (F2) y la edición por regiones “Zonas” (F3). Para usarlo solo tendrás que pinchar en una de las dos opciones que se encuentra en la parte superior derecha de la interfaz del editor, o bien usar los accesos directo del teclado.

captudgfde221.png

Edición por zonas

Simplemente tendrás que ir a la zona de trabajo y hacer zoom sobre el sector que quieres retocar y solo modificará esa área que determinaste. En nuestra prueba todo funcionó bien, aunque la selección del área no es muy exacta.

Comparación de imágenes

Esta es sin duda la característica más novedosa y práctica de la plataforma, porque podrás hacer una comparación muy visual tanto de la imagen original (la que abriste) y la imagen retocada (la que guardas). Para ello te diriges abajo del área de trabajo y puedes pinchar en la vista vertical u horizontal y en el otro lateral podrás modificar el encuadre mediante el cambio del ratio y haciendo zoom.

Como puedes observar el programa es una muy buena opción para hacer retoque fotográfico y no tiene nada que envidiarle a herramientas comerciales.

Aparte de las características que hemos detallada, la utilidad también cuenta con la manipulación del color, la temperatura de color, la saturación, la exposición, el nivel de curvas, los tonos y las sombras entre otras tantas opciones.

PT Photo Editor es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (Cuenta con una versión comercial).

Sitio oficial:Haz clic aquí

 

 

 

 

[Source link :neoteo]

 

Related posts

Limpiar y acelerar el PC con este práctico software gratuito

Rocambol

Google Earth Pro ya está disponible de forma gratuita para todos

Rocambol

El software con más vulnerabilidades de 2014

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: