MasTecnoCiencia -Noticias de Descargas y Tecnologia
Software

La próxima versión de Windows 10 mejorará el rendimiento de tu ordenador

En cuestión de semanas tendremos acceso a la nueva actualización de Windows 10 después de la que llegó a lo largo del mes de mayo. Como sabemos, Windows como servicio es el enfoque adoptado por Microsoft para su sistema operativo y hace que todos los años tengamos dos grandes actualizaciones con nuevas funciones, correcciones y mejoras a nivel general. De hecho, es muy diferente el Windows 10 actual del lanzado hace ya cuatro años. Ahora, nos preparamos para la versión de este otoño que contará con una serie de optimizaciones que mejorarán el rendimiento de tu ordenador.

Windows 10 19H2 incluirá optimizaciones especiales sobre cómo se procesan las instrucciones por parte del procesador. Esto servirá para mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo y sus aplicaciones. El proceso de fabricación de los procesadores hace que algunos núcleos sean “mejores” que otros al poder funcionar a mayor voltaje y frecuencia.

De esta forma, tenemos uno o varios núcleos que alcanzan la máxima frecuencia, algo ideal para cosas como juegos que dependen mucho de la frecuencia más que del número de núcleos, y, por otro lado, el resto de los núcleos para el resto de las tareas, lo que mejora el llamado multithreading.

Windows 10 19H2: nuevas optimizaciones para mejorar el rendimiento

La tecnología Intel Turbo Boost Max Technology 3.0 identifica cuales son estos núcleos más “rápidos” para asignarles las tareas más pesadas. Según la compañía, esto ofrece un 15% de mejora de rendimiento. Esa tecnología será precisamente la que soportará la próxima versión de Windows 10, conocida como Windows 10 19H2 hasta el momento.

¿Lo sabías?  ¿Por qué no debes comprar claves de Windows 10 a 1 euro aunque funcionen?

chip-procesador

Según explica Microsoft, “una CPU puede tener varios de estos núcleos (“favored” cores). Para proporcionar un mejor rendimiento y fiabilidad, hemos implementado una política de rotación que distribuye el trabajo de manera más justa entre estos “favored” cores”.

No obstante, hay que matizar que no todos los procesadores soportarán estas optimizaciones al no ser compatibles con Intel Turbo Boost Technology 2.0 o Intel Turbo Boost Max Technology 3.0. los procesadores compatibles que rendirán mejor en Windows 10 19H2 son:

Compatibles con Intel Turbo Boost Technology 2.0

  • Intel Core i7 procesadores para portátiles y sobremesa
  • Intel Core i5 procesadores para portátiles y sobremesa
  • Intel Core X-series procesadores

Compatibles con Intel Turbo Boost Max Technology 3.0

  • Intel Core i7-69xx/68xx procesadores
  • Intel Core i9-7900X/i9-7920X/i9-7940X/i9-7960X/i9-7980XE/i7-7820X/i7-9800X
  • Intel Core i9-9820X/i9-99x0XE/i9-99x0X
  • Intel Xeon Procesador E5-1600 v4
  • Intel 10ª generación de procesadores

¿Tienes alguno de estos procesadores? Enhorabuena, tu ordenador será más eficiente a partir de este otoño tras la llegada de la próxima versión de Windows 10.



Source : adslzone

Related posts

Nero Recode 2016, actualiza tus antiguas fotos y vídeos digitales

Rocambol

Cómo apagar el ordenador de forma remota desde otro PC o el móvil

Jesus

Cyberfox: Navegador alternativo de 64 bits basado en Firefox

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: